Noticias

‘Mowgli’, de Andy Serkis, irá directa a Netflix

Era muy osado por parte de Warner Bros. tratar de plantar cara a Disney en su propio terreno. Hacer una nueva versión de El libro de la selva, asociada por todo el mundo al estudio del ratón, a la vez que la dirigida por Jon Favreau, era una apuesta muy arriesgada de la que parecen haberse arrepentido apenas tres meses antes del estreno (19 de octubre). Después de varios aplazamientos en su fecha de estreno, prevista inicialimente para 2016, mismo año en el que la versión de Favreau se convirtió en un éxito, Warner Bros. ha vendido a Netflix los derechos de Mowgli, segunda película como director de Andy Serkis, para su distribución a nivel internacional. La fecha de estreno se aplaza además a 2019, sin que se haya concretado aún en que momento del año.

Mowgli

La versión que se dio tras su primer y prolongado aplazamiento se justificó sobre la idea de perfeccionar en todo lo posible todo el proceso de captura de movimiento que ha sido clave en la animación de muchos de los personajes. Pero visto lo visto, parece que no era el único problema. No ha trascendido nada sobre que el estudio esté a disgusto con la película como tal, pero está claro que no confían en sus posibilidades.

No es la primera vez que Netflix se convierte en la salida más digna posible para proyectos que los estudios dan por perdidos. Paramount, por ejemplo, ha sido un estudio que ya ha hecho esto más de una vez con títulos como The Cloverfield Paradox o Aniquilación. Películas que, sin ser necesariamente malas (de hecho, Aniquilación es estupenda), pierden la confianza del estudio en lo que a taquilla se refiere.

Esta tendencia, unida a la también habitual apuesta de la plataforma por estrenar a nivel mundial películas hechas fuera de Hollywood, está cambiando con cierta celeridad las reglas del juego. Por un lado se está facilitando la llegada a muchos países de películas que hasta hace poco era muy difícil imaginar en sus cines o televisiones. Un ejemplo, en España nunca habíamos tenido semejante oferta de cine de Bollywood. Por otra parte, títulos cuyo estreno lógico eran las salas de cine, como el que hoy nos ocupa, no pasarán de ningún modo por ellas fuera de EE.UU.

Las salas de cine dan así un paso más a ser un nicho de películas/evento con una siempre combativa resistencia de salas que apuestan por cine de autor y/o cine europeo.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Une eso a que probablemente los americanos les pase como con Aniquilacion, al saber que en su tierra estara en cines pero en el resto del mundo en Netflix pasaran de ir a los cines y esperar bien que Netflix la cuelgue en su territorio o usar la copia pirata que rondara en su territorio gracias a esa maniobra.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Nada de nubes de gas, cuando daño hizo en algunos aspectos el universo Ultimate, y ya puestos ha hacer variaciones, el diseño de toda la vida pero la jeta petrea que le metio Moebius

  • Cerebro

    Vaya, gracias por la aclaración.

  • George Kaplan

    Ese monstruo de Cloverfield, que lo mismo vale para un Mowgli que para una del espacio paradójica. Soy fan absoluto del bicho, qué leches.

  • George Kaplan

    Mi reino por un Galactus en condiciones… ¡Coño ya!

  • Meitantei872

    ??????????????!!!!

    Quizá es que me explico cómo el culo, pero daba por hecho que lo entenderíais. ;P

  • Cerebro

    jajaja ya lo entendí, el chiste es poner a Abrams con el suficiente poder como para meter a Cloverfiel en cualquier peli incluyendo las que no son suyas cuando entran a Netflix.

  • Grijaldo

    No hombre, los mutantes son una franquicia muy golosa, van a tener un reboot para la fase cuatro eso está claro.

    Y con los 4F lo mismo, y ahí ya si que no habrá excusas para mostrarnos al Doctor Muerte como Stan manda, con su armadura y su castillo en Latveria.

    Y sobre todo a Galactus en toda su gloria sideral con su casco y sus pupilas cuadradas.

  • Meitantei872

    No hijo, ese es el chiste. Que al ir a Netflix como ocurrió con Paradox que iba a ser estrenada en cine pero al final…bah déjalo.

  • Cerebro

    Pero esta peli pertenece?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast