Noticias

James Gunn no regresará a ‘Guardianes de la Galaxia 3’ a pesar de los deseos del reparto

Fuentes próximas a Disney han explicado a Variety que el estudio no está planeando reconsiderar su decisión de cesar a James Gunn en sus funciones como director de Guardianes de la Galaxia 3, película de la que fue apartado el 20 de julio tras la reaparición a la luz pública, merced a una campaña alimentada en su mayor parte por el teórico de la conspiración y autoproclamado nacionalista Mike Cernovich, de una amplia y antigua serie de tuits humorísticos para el director, apologetas de la pedofilia para sus críticos. Gunn, en respuesta, asumió la decisión del estudio y reiteró las disculpas por el contenido de los mensajes como ya hiciera unos años antes.

El siguiente episodio se dio el 30 de julio cuando el reparto de Guardianes de la Galaxia, en una nota conjunta firmada por sus intérpretes principales y el hermano de Gunn, Sean, realizaron una defensa del que fuera su director, aceptando plenamente sus disculpas y solicitando — de una forma bastante abierta — su retorno a la silla para la tercera entrega, como gesto de buena fe del estudio ante lo que describieron como “un acto de difamación” por parte de Cernovich y sus partidarios.

Hoy, fuentes “próximas a la mentalidad actual de Disney sobre esta cuestión”, cita Variety, explican al medio que es “bastante improbable” que Gunn recupere el puesto. “No veo que Disney vuelva a contratarle”, explica una de estas fuentes. “Esos tuits eran horribles y Disney tiene un estándar diferente al de otros estudios”.

Parafraseado de Variety, desde el estudio se ha interpretado la misiva de los actores como una especie de amenaza velada para dejar la franquicia. Existe dentro de Disney, sin embargo y de nuevo según el medio, la certeza casi total de que los actores regresarán para esta tercera parte. Para empezar, cito el textual de la noticia “la mayoría de ellos está bajo contrato y se enfrentan a una posible acción legal si deciden abstenerse de participar”. Sobre la campaña liderada por algunas voces de Hollywood, como Selma Blair, para restaurar a Gunn en el cargo, el estudio se limita a tomar nota. Nada más.

Captura

Variety recuerda un aspecto que hay que tener en cuenta: la orden de despido no fue dada por el consejero delegado de Disney, Bob Iger, sino por el presidente de los estudios, Alan Horn, por mucho que Iger “tuviera voz a la hora de opinar sobre la decisión final”. Variety recuerda así que se trata de un despido ordenado “desde los más altos niveles del estudio”.

Disney, concluye el medio, está buscando a un sucesor de la misma mentalidad “marginal” que llevó a Gunn a prestar su sello de identidad a la franquicia, toda vez que parecen descartados por cuestiones de calendario nombres habituales del estudio como Jon Favreau, Taika Waititi o los hermanos Russo.

Aquí tenéis la nota, en Variety.

  • Esteban Delgado Urrego

    No Gunn, No Fun.

  • Dios egipcio en paro

    Claro, los ofendiditos ya han ganado, así que ya están a otra cosa. Ahora tocan las reacciones de los que les parece una exageración.
    Me parece que si se quiere combatir esta ola de gilipollez hay que organizar las campañas de apoyo antes de que se den las consecuencias

  • Remenber Sammy Jankis

    Bienvenido….

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    «supuestas bromas»

    Esto es lo que me da rabia. ¿Tú has leído los tweets? Eran B-R-O-M-A-S. Sin matiz alguno de duda. La mayoría de ellos, además, eran tramas ficticias de películas inventadas.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    El caso es que tampoco hay tanto ofendidito de Twitter en esta ocasión.

    De hecho, me sorprende haber visto una reacción en realidad BASTANTE a favor de Gunn por parte de la esfera twitteril. Normalmente es una cuestión de blanco o negro y todo el mundo se apunta a la lapidación colectiva. Pero esta vez no ha pasado eso. La mayoría, aunque coincidan en que las bromas estaban feas, dicen que no había ningún motivo para castigarle por ellas A DÍA DE HOY cuando llevaba ya más de 6 años sin hacerlas.

    Aun así, Disney ha preferido hacer control de daños preventivo.

    En realidad, los únicos que se han quejado de verdad sobre James Gunn han sido los fachorros defensores de Donald Trump.

  • MrBlogger

    En la segunda parte salían “los originales”. Imagínate que les da por continuar la saga con ellos…

    http://media.comicbook.com/2017/10/guardians-of-the-galaxy-ravagers-plans-james-gunn-1038971-1280×0.jpg

  • n n

    Nah, Chris Pratt es el único que tiene peso de verdad, Si Diesel y Cooper se van pueden reemplazarlos sin pestañear (son voces al final, solo tienen que buscar a alguien que pueda poner la voz de Bradley Cooper haciendo de Rocket y a alguien que pueda decir “I AM GROOT” en 34 tonalidades e idiomas distintos).

    Y si Pratt se va (que no lo va a hacer, porque más allá de si es el tipo de persona que haría o no eso, creo que tiene un contrato y tal) no creo que tuviese suficiente peso para inclinar la balanza a favor de Gunn él solo.

    Que a ver, personalmente no soy capaz de imaginarme una película de Guardianes sin ninguno de los protagonistas y echaría en falta a cualquiera, pero eso no quita para que Disney no siguiera adelante con el proyecto.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    De hecho si esos tres se mojaran Disney recularia

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Con Disney como nuevos propietarios suerte habra si permiten una tercera parte con una R

  • Reych

    Hay terceras partes buenas: Indiana Jones y la última cruzada, Jungla de cristal: La venganza, Toy Story 3… y estoy con manuwar, El Retorno del Rey es mejor que la primera :)
    Sobre lo de Gunn, era de esperarse teniendo a Disney al otro lado de la mesa de negociación. Quieren cero problemas, como demuestra todo lo que ha pasado los últimos años con Gareth Edwards, Phil Lord, Christopher Miller y compañía.
    Recemos para que no pongan a Ron Howard…

    Por cierto, hola a todos. Os leo desde hace mil años y me rió por lo bajini en el curro que da gusto.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast