Noticias

Barry Jenkins está de vuelta tras el Oscar

Barry Jenkins regresa con otra historia de amor. El director y guionista de Moonlight repite tareas en su nueva película, If Beale Street Could Talk, cuyo primer avance tenemos aquí.

Un avance lanzado este 2 de agosto y que coincide con el aniversario del nacimiento en 1924 del escritor y crítico social neoyorquino, cuya prominencia en los años 60 — donde protagonizó extraordinarios debates con comentaristas conservadores de la talla de William F. Buckley — y 70 ha sido rescatada en los últimos años con documentales como I Am Not Your Negro.

Para la ocasión, Jenkins adapta la novela homónima de Baldwin, publicada en 1974. Una historia romántica en Harlem, protagonizada por una pareja de enamorados, Tish y Fonny, que usa su amor para protegerse de la dureza del mundo que les rodea hasta que él es acusado falsamente de violación, y encarcelado. Tish y su familia inician una carrera contrarreloj para liberar a Fonny ante de que nazca el hijo de ambos.

La película está protagonizada por Kiki Layne, Stephan James, Teyonah Parris, Regina King y Colman Domingo, y se presentará en el Festival de Toronto de este año antes de su estreno en cines el 30 de noviembre en Estados Unidos. Jenkins repite con el grueso del equipo técnico de Moonlight: James Laxton en la foto, Nicholas Britell en la música, y Joi McMillon y Nat Sanders en el montaje.

  • manuwar

    Poco interés ante próximos proyectos de este señor. Moonlight me pareció una película tan solo correcta, dividida en tres segmentos cada uno menos interesante que el anterior (el de el chico de adulto se me hizo plomizo a morir). La película muere cuando lo hace su personaje más interesante, y eso ocurre a los veinticinco minutos de película.

    Canteo gordo el de los oscar de aquel año: los académicos votaron con el chip programado de manera muy concreta y votaron esta porque Birth of a Nation se fue a freir espárragos por el escándalo. Si no de qué.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast