Noticias

‘Misión: Imposible – Fallout’ domina las salas en EE.UU. en su segundo fin de semana

Por segundo fin de semana consecutivo Tom Cruise lidera la taquilla norteamericana con las sexta entrega de Misión: Imposible y aguanta el tirón de las novedades de esta semana, que ya entran en un perfil más bajo que el del habitual blockbuster veraniego.

La mejor posicionada ha sido Christopher Robin, nuevo título lanzado por Disney que traslada el universo de Winnie the Pooh a imagen real y donde Ewan McGregor da vida al personaje que da título a la película, Christopher Robin, el viejo amigo humano de Pooh y compañía. De algún modo esta película comparte el espíritu de Hook. Si en la película de Spielberg un Peter Pan reconvertido en padre de familia volvía a revivir el espíritu de la infancia y aprendía el valor de las cosas importantes de la vida, Christopher Robin realiza un camino similar aunque probablemente con un toque menos aventurero y más naif. Las críticas no han sido malas pero tampoco entusiastas (59/100 de Metacritic). El público, sin embargo, sí que la ha disfrutado más (8,0 en IMDb).

Tercer lugar para El espía que me plantó, comedia de acción protagonizada por Mila Kunis y Kate McKinnon. En ella, dos amigas se ven metidas en un embrollo internacional al descubrir que el tipo que dejó a una de ellas es, en realidad, un espía. Críticas y respuesta de público muy justitas (51/100 en Metacritic y 6,3 en IMDb) para esta película escrita y dirigida por Susanna Fogel (Chasing Life).

Por último, en octavo lugar, encontramos ese remedo de X-Men titulado Mentes poderosas, basado en la saga de novelas de Alexandra Bracken. En la película, un grupo de chavales forman una resistencia en un futuro distópico en el que los adultos temen a los jóvenes porque varios de ellos tienen poderes especiales. La película no se ha llevado bien con la prensa ni con el público (38/100 en Metacritic y 5,4 en IMDb) y, visto el resultado en taquilla, será otra saga juvenil abortada antes casi de comenzar.

TAQUILLA USA
Mission: Impossible – Fallout 35,0 Mill. $ 124,5 acum. 2 sem.
Christopher Robin 25,0 Mill. $ 25,0 acum. 1 sem.
The Spy Who Dumped Me 12,4 Mill. $ 12,4 acum. 1 sem.
Mamma Mia! Here We Go Again 9,1 Mill. $ 91,3 acum. 3 sem.
The Equalizer 2 8,8 Mill. $ 79,9 acum. 3 sem.
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation 8,2 Mill. $ 136,5 acum. 4 sem.
Ant-Man and the Wasp 6,2 Mill. $ 195,5 acum. 5 sem.
The Darkest Minds 5,8 Mill. $ 5,8 acum. 1 sem.
Incredibles 2 5,0 Mill. $ 583,1 acum. 8 sem.
Teen Titans Go! To the Movies 4,9 Mill. $ 20,0 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es injusto de las dos maneras. Una lo es más que la otra. No es tan difícil de entender.

  • Alonso Ramírez

    Ah ok. Si usan el guión es medio injusto. Si no usan el guión es totalmente injusto. Por favor.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Yo no lo veo tan contradictorio. Es una cuestión de grados.

    Si usan el guión de Gunn, están cediendo menos a las presiones de los nazis y por tanto Bautista estaría algo menos cabreado y podría rodar la película (eso sí, asumo que sería una y no más). Pero si no lo hacen, pues el mosqueo ya puede ser legendario y Bautista los mandaría a tomar por culo.

    Digamos que, siguiendo más o menos tu analogía, la cosa sería que te enterases de que tus jefes son fachas pero quisieras esperar a ver cuán fachas son para tomar una decisión. Si resulta que votan al PP, cumplirás tu contrato a regañadientes y luego te pirarás. Si votan a VOX, sales corriendo por patas de allí.

  • Alonso Ramírez

    A ver, Edd, es que si el hombre dice que básicamente son nazis avalando actitudes nazis, lo más lógicos sería abandonar aún sabiendo las consecuencias. Porque a ver, si tú tienes un un trabajo y te enteras que tu jefe es un racista-fascista de tres pares de cojones que no para de avalar ese tipo de actitudes en pleno trabajo, te vas o te quedas a pesar de tener un contrato firmado. Digo, yo preferiría mi bienestar a estar conviviendo con ese tipo de gente.

  • Titan

    Yo lo vi cuando fui a ver a tito tom. Y mi primera impresion fue: pero que mierda es esto!?!?!?!?

  • Leto83

    Dos malditas veces he tenido que ver el tráiler en los últimos meses de eso. Mano a la frente mientras murmuro “de verdad?”

  • Leto83

    El inicio en Méjico me parece de lo poquísimo rescatable también.

  • D.

    Yo me alegro también. Además me parece admirable porque otros en su situación, aunque también le debiesen esa primera oportunidad, se habrían dado por satisfechos tras ese comunicado del otro día. Que siga defendiendo a Gunn de forma tan vehemente es digno de mención, sobre todo porque él mismo debe saber que tiene pocas posibilidades de lograr nada y a cambio tiene mucho que perder.

  • jose manuel lagos ahumada

    Pero la novela en la que esa basa El Juego… no es una distopia juvenil, es como decir que Harry Potter es distopia juvenil.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Confirmadísimo. Vamos, que lo ha puesto en Twitter.

    Hay que entender una cosa: James Gunn fue el director que le dio a Bautista su primera oportunidad gorda en el cine. Si está saliendo en sagas importantes es precisamente gracias a la notoriedad que ha adquirido gracias a Guardianes de la Galaxia.

    Otro actor habría pasado de él y lo habría echado a los perros. Pero él no. Él ha sido noble y fiel a su compañero. Y joder, lo que me alegro.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast