Series

Ben Stiller recibe artillería pesada en ‘Escape at Dannemora’, nueva miniserie de Showtime

Ben Stiller es el director de Escape at Dannemora, miniserie para Showtime para la que cuenta con dinamita de arriba a abajo. Hablamos de una historia basada en hechos reales que narra la fuga de dos asesinos, Richard Matt (Del Toro) y David Sweat (Paul Dano) de un cárcel de Nueva York auxiliados por una mujer, Tilly Mitchell (Patricia Arquette), empleada de la cárcel, con la que ambos mantienen relaciones sexuales.

Vamos con el tráiler y luego seguimos.

A todo esto se suman Bonnie Hunt y David Morse. Y los nombres no solo se quedan en el terreno interpretativo. Esta serie está escrita por Michael Tolkin (El juego de Hollywood, Al límite de la verdad, la fascinante The Rapture) y Brett Johnson, coordinador de guiones en Mad Men, bajo la producción de Michael De Luca (La red social).

Stiller es el director de los ocho episodios de esta miniserie que se estrena el próximo 18 de noviembre.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Yo también leí esa descripción y me parece desacertada. Es como si dijeran que por ser lesbiana patea el culo por duplicado.

    Batgirl y Batwoman son diferentes personas. La primera es la hija de James Gordon, la segunda es (en Renacimiento) la prima por parte de Madre de Bruce Wayne… cosa me me parece un sinsentido enorme. Me gustó mucho más la encarnación de New 52 que Rebirth.

  • manuwar

    Pues….si, estaba pensando en Batgirl xD. No había reparado en la diferencia ni sabía que no son lo mismo.

    Pero desde luego lo de su condición sexual es tal y como dices: ayer mismo leí un artículo donde se la definía como “lesbiana y luchadora callejera”.
    Ante todo lesbiana, eh. Lo de las hostias como panes ya si eso después.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Hay algo fundamental con Batwoman (supongo que te refieres a esa y no a Batgirl). En los cómics Batwoman es un personae tremendamente reivindicativo tanto por lo que sucede dentro del cómic sino detrás del cómic.

    No se si atreverme a decir que fue el primer personaje de cómic abiertamente homosexual en tener una serie regular pero el ser lesbiana no es un mero adorno que le ponen al personaje sino que la define. Literalmente llega a ser vigilante debido a su condición sexual ya que fue expulsada de los marines cuando sus superiores descubrieron su tendencia sexual (la famosa “no preguntes, no contestes”, pues a ella le preguntaron y encima contestó).

    Pero lo más importante es lo que sucedió detrás de las viñetas. Su guionista y dibujante J.H. Williams III (Dios entre Dioses) tenía la intención de casarla con Maggie Sawyer y desde DC le dijeron que por ahí no pasaban. No querían una boda homosexual en sus cómics. Lo que pasó inmediatamente después es que el señor Williams III abandonó el cómic como protesta.

    Por eso digo que es muy importante que la interprete una lesbiana porque es un personaje muy reivindicativo para cierta minoría. Perfectamente podría ser interpretada por otra actriz mejor (o peor) pero Batwoman no es solo un personaje, es un símbolo.

  • El Innombrable

    Morbo si, calidad interpretativa no

  • manuwar

    El punto es que ahora mismo no es factible que Batgirl sea interpretada por una actriz heterosexual sin que se monte un pollo. No hay más que ver la polémica tan chorra que se comió Paco León hace poco por interpretar a un personaje Transexual.
    Jeffrey Tambor mismamente dijo que “ojalá sea el último actor CIS en interpretar a un personaje Trans”. Jo, qué sentido. Al final para que le echaran de la serie, aunque por otra cosa xD.

    Y la situación se va a ir poniendo más restrictiva en ese sentido a medida que pase el tiempo, lo tengo clarísimo.
    En cambio, no veo que haya polémica alguna porque un actor gay interprete a un personaje que no lo es. Osea, no veo que a nadie a quien le importe una mierda seca que Bardo o Dracula hayan sido interpretados por un actor gay.

  • rafaelgg

    Sí a Matthew Bomer a pesae de que los propios fans de la novela le querian en el papel.

  • Gort322

    Por lo visto fue a Matt Bomer.

  • manuwar

    A quien rechazaron fue a Charlie Hunnam por no se qué historias, pero desde luego no por ser gay porque Hunnam no lo es, que yo sepa.

  • Naxeteeee

    Joder qué buena pinta tiene esto. Es la primera vez que digo algo así de algo en el que aparece el nombre de Ben Stiller…

  • Gort322

    ¿De hecho, no se rechazó a cierto actor para hacer la cosa esa de las sombras de Gray por ser homosexual?

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast