Noticias

Tessa Thompson y Ruth Negga protagonizan la opera prima de Rebecca Hall

Rebacca Hall prepara su debut como directora, la adaptación de Passing, novela de 1929 escrita por Nella Larsen que aborda un fenómeno que se daba por aquel entonces y por el que algunas personas afroamericanas, cuyos rasgos africanos eran muy sutiles, se hacían pasar por blancas para poder tener una vida alejada de cualquier tipo de discriminación racial y, obviamente, aspirando a un estatus más acomodado.

La novela narra la historia de dos amigas de la infancia que se reencuentran de adultas, por un lado Claire Kendry, una mujer que ha ocultado sus verdaderos orígenes familiares y étnicos, casada con un hombre blanco que no soporta a los negros, y por otro Irene Redfield, otra chica que, aunque también tiene rasgos africanos muy sutiles, ha mantenido una vida fiel a sus raíces pero que niega el evidente racismo que afecta a su familia y a las personas afroamericanas. Un reencuentro que las hará analizar el entramado de mentiras que cada una mantiene en su vida y que las empujará a una relación más que amistosa, lo que a su vez pondrá en riesgo la vida que ambas han construido.

No hay detalles sobre quién realizará la adaptación del guión pero sí que ya se conoce el nombre de las dos protagonistas: Tessa Thompson (Creed, Thor: Ragnarok) y Ruth Negga (Loving, Predicador), dos actrices que en los últimos años han desarrollado un carrerón considerable.

Rebecca Hall tendrá una importante aliada como productora ejecutiva, Ángela Robinson, que la dirigió en Wonder Women y el Profesor Marston.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jose manuel lagos ahumada

    Relacionado, como dice en el texto, con la “regla de una gota de sangre”, bastaba con tener un porcentaje minimo de sangre negra -aunque no se te notara en lo mas minimo- para ser cosiderado negro, y por lo tanto candidato a la escalvizacion y/o discriminacion legalizada.

  • Antonio Jarreta Blasco

    Respecto al fenómeno del ‘passing’ y las cuotas de locura a la que se llegan en los Estados Unidos acerca del coso racial:

    Este señor es Charles W. Chestnutt. Es uno de los escritores más importantes de finales del siglo XIX en Estados Unidos.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/96/Charles_W_Chesnutt_40.jpg

    Bueno, pues este caballero con pinta de abogado del Medio Oeste está considerado como ¡uno de los pioneros de la literatura afroamericana en los Estados Unidos! ¿Por qué? Pues porque tenía “un octavo de sangre negra”. En otras palabras, porque UNO DE SUS BISABUELOS ERA NEGRO.

    Cierto es que la cosa es un poco más complicada que todo eso (el tipo escogía deliberadamente identificarse como afroamericano) pero creo que merece la pena copipegar este párrafo de la Wikipedia para hacerse una idea del delirio:

    “He identified as African American but noted that he was seven-eighths white.[citation needed] Given his majority-European ancestry, Chesnutt could “pass” as a white man, but he never chose to do so. In many southern states at the time of his birth, Chesnutt would have been considered legally white if he had chosen to identify so.[2] By contrast, under the one drop rule later adopted into law by the 1920s in most of the South,[Notes 1] he would have been classified as legally black because of some known African ancestry.”

    Shit yourself, little parrot.

  • Gort322

    No me acordaba del nombre de la chica. La nación india si que recuerdo que era la de los Ojibwa. Había algunos blogs de auténticos nativos americanos que estaban bastante indignados por el tema y los denominaban despectivamente como “wannabes”.

Críticas

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

Twitter

Podcast