Noticias

Tessa Thompson y Ruth Negga protagonizan la opera prima de Rebecca Hall

Rebacca Hall prepara su debut como directora, la adaptación de Passing, novela de 1929 escrita por Nella Larsen que aborda un fenómeno que se daba por aquel entonces y por el que algunas personas afroamericanas, cuyos rasgos africanos eran muy sutiles, se hacían pasar por blancas para poder tener una vida alejada de cualquier tipo de discriminación racial y, obviamente, aspirando a un estatus más acomodado.

La novela narra la historia de dos amigas de la infancia que se reencuentran de adultas, por un lado Claire Kendry, una mujer que ha ocultado sus verdaderos orígenes familiares y étnicos, casada con un hombre blanco que no soporta a los negros, y por otro Irene Redfield, otra chica que, aunque también tiene rasgos africanos muy sutiles, ha mantenido una vida fiel a sus raíces pero que niega el evidente racismo que afecta a su familia y a las personas afroamericanas. Un reencuentro que las hará analizar el entramado de mentiras que cada una mantiene en su vida y que las empujará a una relación más que amistosa, lo que a su vez pondrá en riesgo la vida que ambas han construido.

No hay detalles sobre quién realizará la adaptación del guión pero sí que ya se conoce el nombre de las dos protagonistas: Tessa Thompson (Creed, Thor: Ragnarok) y Ruth Negga (Loving, Predicador), dos actrices que en los últimos años han desarrollado un carrerón considerable.

Rebecca Hall tendrá una importante aliada como productora ejecutiva, Ángela Robinson, que la dirigió en Wonder Women y el Profesor Marston.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jose manuel lagos ahumada

    tinsel korey es su nombre, corre el rumor de que ella no es amerindia, sino india de la India, es decir del subcontinente indio. Incluso megan fox “recordo” que tenia antepasados nativos cuando vio la oportunidad de interpretar a un personaje de la tribu apache en una posible adaptacion del comic Gen 13.

  • GoldenEyeEDD

    A ver cuanto tardan los ofendidos a acusar a Hall por ser una mujer blanca queriendo contar una historia de gente negra.

  • Gort322
  • Gort322

    Es curioso, porque también debe estar de moda el presumir de tener antepasados amerindios hasta el punto de hay quien directamente se los inventa. Estaba el caso de una chica que salía en lo de Crepúsculo, por ejemplo, que les debió inflar las pelotas a los miembros de la tribu a la que decía pertenecer.

  • jose manuel lagos ahumada

    Pueden pasar por italianas bronceadas.

  • Joseba Merino

    Pues los rasgos de estas dos no son muy sutiles…

  • jose manuel lagos ahumada

    Si, recuerdo ese capitulo.

    En estados unidos hay mucho blanco que cuando se hace un examen de ADN descubre que tiene una no despreciable cantidad de genes africanos -o amerindios-, eso porque sus antepasados de raza mixta que podian pasar por blancos trataron de ocultar su ascendencia todo lo que pudieron, y asi terminan dandose hilarantes casos como este: http://www.laprensa.hn/mundo/estadosunidos/421508-98/blanco-racista-descubre-que-un-14-de-sus-genes-son-negros

  • Vincent Everett

    ¿Imitación a la vida?

  • Sandgal Ar L’oine

    De entrada puede dar mucho de sí. Estaremos atentos.

  • manuwar

    Tema racial. Tema lésbico. Cinco oscar mínimo.

    PD: Me recuerda a un capítulo de Caso Abierto, donde un tío super racista se enamoraba de una chica con rasgos africanos algo diluidos. “Pero tu eres blanca”, le decía.
    Al final la mataba.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast