Noticias

Los Oscars crean la categoría del Premio del Público

La Academia de Hollywood ha anunciado este miércoles la creación de una nueva categoría en los Oscars: la de Mejor Película para el Público. O “Del Público a la Mejor Película”. O, textualmente, “Premio Sobresaliente en el Cine Popular”… a la excelencia, que diría el señor Burns.

Este anuncio ha sido realizado a través de un comunicado en el que la Academia establece un nuevo límite máximo de duración de la gala, de tres horas (frente a las 118 de la actualidad), la entrega de galardones durante los descansos publicitarios, y un cambio de fechas para la gala de 2020, que se celebrará el 9 de febrero en lugar del 23 de ese mes.

La Academia no estipula cuándo se establecerá definitivamente esta categoría, que puede ser un jodido cachondeo en el momento en que a 4Chan se le encienda la bombilla. El primer ganador de esa estatuilla puede ser perfectamente Uwe Boll.

Aquí, el comunicado.

ACTUALIZACIÓN: Tras la emisión del comunicado, Variety se puso a indagar y sus fuentes afirman que la decisión de la Academia de acortar la duración de la ceremonia, así como ampliar sus categorías con esta polémica inclusión de “Película popular”, se debe a una presión interna de la cadena ABC, la cual tiene los derechos para la emisión de la gala hasta el año 2028. Por decirlo de una manera simple, no hay ningún interés cinematográfico ni de ampliación de rango cultural con esta nueva categoría, todo esto es una estratagema para intentar rascar audiencia.

Tras la ceremonia de 2018, en la que ganó La forma del agua de Guillermo del Toro, los ejecutivos del grupo de televisión de ABC y Disney se reunieron con los miembros de la Academia para lanzarles un mensaje: “Os estáis enfrentando a la irrelevancia”. La gala de los Oscars llevaba perdiendo audiencia de manera acusada desde el año 2014 y tocó fondo el pasado 4 de marzo con la cifra de 26.5 millones de espectadores, el peor dato de la historia de estos premios.

Según Variety, los encargados de la cadena estudiaron minuciosamente la gala para identificar los momentos en los que el público desconectó y así hacer los ajustes necesarios para acortar la duración en el futuro. Además, propusieron la categoría de “Mejor blockbuster” (sic) para recompensar a las películas más vistas por la audiencia y se tiene la idea de adelantar la fecha de emisión para adelantarse a otros gremios como los Globos de Oro y que de ese modo no haya fatiga de galas de premios en televisión. Por tanto, cuando se apliquen los cambios, la gala de 2020 se emitirá el 9 de febrero, un mes antes de lo que se solía hacer, como os comentábamos arriba.

Las fuentes consultadas aseguran que en la cadena propiedad de Disney ha habido una sensación de alivio cuando la Academia lanzó su anuncio al ver que habían aceptado sus exigencias y además no han dado mayor importancia a las quejas de periodistas y cinéfilos en las redes sociales por la categoría de “Película popular” (cuya terminología y detalles de reglas de participación todavía están por concretar). Según los responsables de ABC, la gente siempre se queja cuando se hacen cambios en instituciones tan arraigadas como los Oscars y con el tiempo al final todo el mundo se acabará acostumbrando y quedarán encantados con el nuevo formato.

Tags
  • Dios egipcio en paro

    Pues resulta que no era miedo, sino que discriminas al humor de derechas XD

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Oye, que yo soy fan de Eurovisión a ultranza y me cagué de risa con el Chikilicuatre. Defiendo que, a lo tonto, es lo mejor que hemos mandado en los últimos 10 años.

    Lo de John Cobra pues me dio un poco más de miedo, la verdad.

  • Dios egipcio en paro

    Hombre, es que el Chikilicuatre era un friki inofensivo, un personaje creado ad hoc para la ocasión como broma… Jon Cobra tenía de inofensivo lo mismo que la serpiente de su nombre, y tuvo gestos en directo tan de buen gusto como estos https://uploads.disquscdn.com/images/f8790e2c2f87930213f09730f47bfe5f88b86c5f9d3883cc9e41e778f9894c57.jpg
    Entiendo perfectamente que no hiciera la misma gracia uno que otro, aunque de todos modos los de forocoches seguro que se partieron de risa.
    De todos modos, no sé qué tenía de “derechas” o de “izquierdas” ninguna de estas cosas. Como ya he dicho, la troleada de forocoches de las pizzas a la sede del PSOE sí me hizo gracia. Insisto en que depende de la coña en cuestión, y a los fans de eurovisión les hizo la misma poca gracia el Chikilicuatre que Jon Cobra (probablemente menos Chikilicuatre, ya que éste sí fue a eurovisión al final)

    Por cierto, no es que en este país uno solo se pueda reír de la derecha… es que es mucho más fácil XD
    Por supuesto, si Broncano es de izquierdas tiene todo el derecho del mundo a meter el contenido político que le salga de sus santos cojones en sus monólogos, faltaría más. Y a quien no le guste ahí tiene el show de Bertín y Arévalo.

  • Dave Sancho

    Es muy gracioso también cuando después de ir a pelear a Mexico están todos abatidos porque les han dado hasta en el DNI XD

    Que va, me queda Apur Sansar. Ahora estoy en el pueblo, así que agosto me lo tomo de relax. No he visto gran cosa este mes, porque no tengo internet. Por eso no comento apenas, aunque intento leeros de cuando en cuando. Y días después veo que habéis estado hablando de Carpenter o lo que sea y me da rabia no haber metido baza. Pero no se puede estar a todo.

  • doc_diablo

    Una cosa quiero aclarar. Muchas de mis series favoritas som USA. Si no hablo de ellas es pq creo que la gente ya las conoce de sobras. Counterpart le di 3 capitulos y la quité. JK Simmons es un gran actor pero me pareció muy derivativa y una serie multitemporada tiene que empezar bastante/muy fuerte para que me enganche

  • Turbo Dos Tonos

    Bueno bueno una cosa es trollear y otra cosa un atentado XD.
    +1 a esa escena

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Joder. No te sé decir. Yo veo claramente más agresividad en lo de Forocoches que en lo de Buenafuente, que me parece más inofensivo.

    Que una cosa es que no te guste Eurovisión, pero si llegan a enviar a alguien que estuviera aún más colgado que John Cobra, igual se sacaba la pipa en mitad de la actuación y nos montaba un Columbine en el plató de TVE.

    En cuanto a lo segundo, toda la razón. Me lamentaré toda la vida por ello. Que conste que yo le habría dado el Oscar sólo por esta escena.

    https://www.youtube.com/watch?v=DgMTZG4UVLQ

  • Turbo Dos Tonos

    Bueno es cuestión de gustos, yo ví un trolleo a un concurso el cual merece todo lo peor, respeto cero, es mas, tendrián que haber mandado a un demente de mayor envergadura.
    De todas formas, nos desviamos del tema, la cuestión es que dos rubias de pelo en pecho pudo haber conseguido un oscar en su día. MECAGUENLALECHE

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    UH, ¡PERO QUÉ CHORPRECHA!

    QUE NO VA A SER R LA PELÍCULA.

    ¿PERO CA PACHAO?

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues hombre.

    Ideologías aparte:

    Buenafuente mandó a un actor que interpretaba un papel y que en todo momento sabía que aquello era una gran broma. El asunto estaba perfectamente controlado y en ningún momento se iba a salir de madre.

    Desde Forocoches mandaron a un puto demente que se creía cantante de verdad y al que le dio por gritar en directo, en plena televisión pública, que le comieran todos la polla.

    Hay matices ahí, sí.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast