Noticias

‘Megalodón’ consigue un potente nº1

Estupendo resultado para Megalodón, la nueva película protagonizada por Jason Statham que se ha convertido en el nuevo nº1 de la taquilla norteamericana gracias a que, sin venir acompañada de buenas críticas (45/100 en Metacritic), ha ofrecido una propuesta espectacular y puramente ociosa sin que queden ya apenas blockbusters destacados para la segunda mitad del verano. Es muy probable que nadie esperara gran cosa de esta película pero, de forma similar a lo que ha pasado recientemente con Rascacielos, se hecha en falta que una película cuya idea base es Jason Staham contra un tiburón prehistórico descomunal, opte por el camino sin sal de no volverse demasiado loca y no ser ni sórdida, ni ofensiva. Así, más allá de la valoración de la prensa, tampoco el público ha tenido especial gusto por el invento (6,2 en IMDb). Así acaba la historia de una película que, por otro lado, estuvo pululando años y años por Hollywood y que inicialmente estuvo asignada a Jan De Vont y que finalmente ha dirigido Jon Turteltaub.

Cuarto puesto para Slender Man, la adaptación al cine del creepypasta más famoso de Internet (con Javier Botet añadiendo un monstruo más a su ya inmensa trayectoria en este aspecto). Sylvain White dirige su tercer largometraje con esta historia después de ocho años trabajando exclusivamente en series televisivas. El director, ha tardado en repetir en el cine y lo ha hecho con una película que ha recibido palos hasta en el cielo del paladar (28/100 en Metacritic y 3,1 en IMDb). La mayor pega que ha recibido la película es que no da miedo. Una película, sin demasiada lógica narrativa, sobre una figura inquietante que persigue a los protagonistas sin que nunca quede claro qué pretende o qué les hace. La losa de aprovechar un fenómeno viral sólo por los billets, sin ambición creativa alguna.

Por último, quinto puesto para el nuevo trabajo de Spike Lee, Infiltrado en el KKKlan. Con diferencia el título más interesante de la semana en el que el director neoyorkino nos cuenta, en clave de comedia, la historia real de un policía afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan que acaba convirtiéndose en su líder local. Excelente acogida de la crítica (82/100 en Metacritic) y bastante buena del público, sobre todo entre los más jóvenes (7,5 en IMDb) que nos sitúa ante uno de los trabajos más redondos del director en bastante tiempo, recuperando en gran medida el pulso y mala leche de sus primeras películas. Para muchos, además, una película que quizás podría haber resultado exagerada hace unos años pero que no lo parece en absoluto con el actual panorama político en Estados Unidos.

TAQUILLA USA
The Meg 44,5 Mill. $ 44,5 acum. 1 sem.
Mission: Impossible – Fallout 20,0 Mill. $ 162,0 acum. 3 sem.
Christopher Robin 12,4 Mill. $ 50,0 acum. 2 sem.
Slender Man 11,3 Mill. $ 11,3 acum. 1 sem.
BlacKkKlansman 10,8 Mill. $ 10,8 acum. 1 sem.
The Spy Who Dumped Me 6,6 Mill. $ 24,6 acum. 2 sem.
Mamma Mia! Here We Go Again 5,8 Mill. $ 103,8 acum. 4 sem.
The Equalizer 2 5,5 Mill. $ 89,6 acum. 4 sem.
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation 5,1 Mill. $ 146,9 acum. 5 sem.
Ant-Man and the Wasp 4,0 Mill. $ 203,5 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Garreth

    Todo el tiempo que veia Megalodon pensaba que la habia dirigido Eli Roth y me causaba curiosidad el porque se habia ablandado tanto segun las criticas que leia. Por flojo hasta ahora vine a entender el porque.

  • Meitantei872

    Te he contestado ?

  • Nachop Pikachop

    Te he mandado un correo, a ver si te interesa y tal ^^

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast