Noticias

‘Megalodón’ consigue un potente nº1

Estupendo resultado para Megalodón, la nueva película protagonizada por Jason Statham que se ha convertido en el nuevo nº1 de la taquilla norteamericana gracias a que, sin venir acompañada de buenas críticas (45/100 en Metacritic), ha ofrecido una propuesta espectacular y puramente ociosa sin que queden ya apenas blockbusters destacados para la segunda mitad del verano. Es muy probable que nadie esperara gran cosa de esta película pero, de forma similar a lo que ha pasado recientemente con Rascacielos, se hecha en falta que una película cuya idea base es Jason Staham contra un tiburón prehistórico descomunal, opte por el camino sin sal de no volverse demasiado loca y no ser ni sórdida, ni ofensiva. Así, más allá de la valoración de la prensa, tampoco el público ha tenido especial gusto por el invento (6,2 en IMDb). Así acaba la historia de una película que, por otro lado, estuvo pululando años y años por Hollywood y que inicialmente estuvo asignada a Jan De Vont y que finalmente ha dirigido Jon Turteltaub.

Cuarto puesto para Slender Man, la adaptación al cine del creepypasta más famoso de Internet (con Javier Botet añadiendo un monstruo más a su ya inmensa trayectoria en este aspecto). Sylvain White dirige su tercer largometraje con esta historia después de ocho años trabajando exclusivamente en series televisivas. El director, ha tardado en repetir en el cine y lo ha hecho con una película que ha recibido palos hasta en el cielo del paladar (28/100 en Metacritic y 3,1 en IMDb). La mayor pega que ha recibido la película es que no da miedo. Una película, sin demasiada lógica narrativa, sobre una figura inquietante que persigue a los protagonistas sin que nunca quede claro qué pretende o qué les hace. La losa de aprovechar un fenómeno viral sólo por los billets, sin ambición creativa alguna.

Por último, quinto puesto para el nuevo trabajo de Spike Lee, Infiltrado en el KKKlan. Con diferencia el título más interesante de la semana en el que el director neoyorkino nos cuenta, en clave de comedia, la historia real de un policía afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan que acaba convirtiéndose en su líder local. Excelente acogida de la crítica (82/100 en Metacritic) y bastante buena del público, sobre todo entre los más jóvenes (7,5 en IMDb) que nos sitúa ante uno de los trabajos más redondos del director en bastante tiempo, recuperando en gran medida el pulso y mala leche de sus primeras películas. Para muchos, además, una película que quizás podría haber resultado exagerada hace unos años pero que no lo parece en absoluto con el actual panorama político en Estados Unidos.

TAQUILLA USA
The Meg 44,5 Mill. $ 44,5 acum. 1 sem.
Mission: Impossible – Fallout 20,0 Mill. $ 162,0 acum. 3 sem.
Christopher Robin 12,4 Mill. $ 50,0 acum. 2 sem.
Slender Man 11,3 Mill. $ 11,3 acum. 1 sem.
BlacKkKlansman 10,8 Mill. $ 10,8 acum. 1 sem.
The Spy Who Dumped Me 6,6 Mill. $ 24,6 acum. 2 sem.
Mamma Mia! Here We Go Again 5,8 Mill. $ 103,8 acum. 4 sem.
The Equalizer 2 5,5 Mill. $ 89,6 acum. 4 sem.
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation 5,1 Mill. $ 146,9 acum. 5 sem.
Ant-Man and the Wasp 4,0 Mill. $ 203,5 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Más que algo personal… algo político.

    Jamess Gunn estaba metiéndole mucha cera al gobierno de Donald Trump por Twitter hasta que este grupo de simpatizantes –de ideología esencialmente nazi– de la alt-right capitaneado por Cernovich consideró que era hora de actuar.

  • Kay Gunner

    Es que lo de Anakin tiene tela, con lo sencillo que era hacer como en la serie ,que use el lado oscuro por el bien y se vaya decepcionando. Por no hablar de mostrar a palpatine abiertamente malvado en vez de razonable.

    Para mí lo ideal es que anakin hubiera dejado la orden por ser padre y casarse con padme, que el canciller le contratase como su guardaespaldas o representante por su poder y amistad, padme muriera y que los jedis no pudieran salvarla por sus principios (no torturar prisioneros no sacando información que la hubiera salvado, no matar a un cabron por intentar detenerle y darle un juicio justo pero que escapase y matase a Padme en su fuga, algo de ese estilo) y que finalmente Mace descubriera a Palpatine pero sin pruebas (tal vez por el propio palpatine enviandoles visiones) y Mace claro, decide que es un peligro dejarlo vivir y va a por él, teniendo que defenderse Anakin de Mace para que no mate al canciller y que este no se muestre sith salvo para salvar al propio Anakin.

    Y tienes a un anakin destruido , que ha visto como el método jedi consiste en dejar morir a los buenos por no mancharte las manos, abandonado por la orden , con palpatine como único amigo y que no ha atacado salvo para salvarle la vida de unos jedis que ahora sí se saltan sus normas. Hasta la orden 66 podía ser votada en el senado

    El único cabo suelto es si sabe que tuvo hijos como no se los queda. Pero vamos, no creo que hacer que piense que han muerto suponga mucha dificultad.

  • Sandgal Ar L’oine

    Me acuerdo de aquella época y de como salía en las revistas muy demacrada. También me acuerdo de como salió en un programa de TV acusando a cierto grupo racial de su adicción y de como a los pocos días se desdijo por lo que pudiera pasar.

    Era un guaje y me sorprendía el cinismo de la sociedad al ver que un personaje público y querido era denostado y explotado sin más miramiento y que siendo conocido que tenía problemas nadie le ayudó.

  • Sandgal Ar L’oine

    Pues ese u otro cualquiera que esté por encima tiene algo personal contra Gunn

  • rolo

    Rodar en valdemingomez seria para él como ir a Disneylandia.

  • Hobo Sapiens

    Es que la comunidad “friki” es uno de los colectivos (en general) más conservadores, homófobos, machistas y tocanarices en general que existe, y ya si son los del arrowverso, que se cargaron la serie porque solo interesaba la relación de amor entre Felicity o Oliver y dieron la murga cada vez que la serie se intentaba desvincular de eso minimamente, ni te digo. Luego están los de Star Wars, que esos son ya el final boss del videojuego del haterismo.

  • Erald

    Hoy he ido a ver Megalodón, The Meg o como quieras llamarla. Malérrima, aburrida, insulsa…

    Puf, menudo pestiñazo.

  • Jorge Kosky

    Si te gusta Ashoka, en Star Wars Rebels tiene unos capítulos muy buenos. Uno de ellos, en el que se cruza con cierto personaje, sensacional. Sen-sa-cio-nal. 😉

    Un saludo

  • Gunzalobill

    ¿no es lesbiana? Maldita fascista.

  • Arambolo

    Hombre… de niña recorría la selva con un mono y una mochila, asaltada por un zorro pedófilo cada capitulo… no puede ser mucho mas peligroso el insti…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast