Noticias

Paseando a Mahershala

Green Book coge el título de un libro titulado The Negro Motorist Green Book, una especie de Guía Campsa sin Camilo José Cela publicada por vez primera en 1936, y que recogía lugares de “paso seguro” por el Sur de Estados Unidos para los viajeros de raza negra, particularmente los motorizados.

Y de viajes y racismo va esta incursión en el drama de Peter Farrelly, alejado en esta ocasión de su hermano Bobby. Green Book es una road trip movie protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Alí, y es el viaje que inician un pianista negro de música clásica, cultivado, que contrata como protector a un puerta de ascendencia italiana.

green_book

Viven, ríen, se pelean, aman, pierden… el tráiler abunda en esos momentos. Escrita por el propio Farrelly con la presencia adicional de Linda Cardellini.

Se estrena el próximo 21 de noviembre.

  • Belmondo

    Me gusta poner sobre la mesa este tipo cuestiones que planteas y establecer un debate.

    Estos son los nominados y ganadores del año de “Una Historia de Violencia”. Al margen del gusto personal, ¿vemos lógico el listado?

    Philip Seymour Hoffman — Capote; como Truman Capote. (GANADOR)
    Terrence Howard — Hustle & Flow; como DJay.
    Heath Ledger — Brokeback Mountain; como Ennis Del Mar.
    Joaquin Phoenix — Walk the Line; como Johnny Cash.
    David Strathairn — Buenas noches, y buena suerte; como Edward R. Murrow.

    Yo así a bote pronto me cargaría a Terrence Howard, aunque reconozco que no la he visto. Ahora bien, y aunque nos pueda dar igual, eliminaríamos al único actor de raza negra de los nominados. De esto se trata cuando hablo de lógica frente a gusto.

    Tanto David Strathairn como Joaquin Phoenix como Philip Seymour Hoffman ofrecen un retrato de personajes autóctonos de la cultura americana. Así que también lógica la nominación. Y Heath Ledger, pues su presencia por lo que representa, también es muy importante.

    Así que creo que es lógica y entendible la lista. Aunque eso no quita que la interpretación de Mortensen sea memorable. Mucho más memorable que muchos de los nominados. Aunque hay que entender que los Oscar viven el momento. Muchas veces los premios y los nominados no aguantan bien el paso del tiempo

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast