Noticias

Avance de ‘The Angel’

Ashraf Marwan, yerno del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y posterior confidente de su sucesor, Anwar Sadat, fue el espía más preciado de Israel durante la Guerra del Yom Kiput en octubre de 1973, que enfrentó al país hebreo a una coalición de países árabes liderada por Egipto y Siria. Apodado como “el ángel”, su labor permitió que Israel estuviese preparado para lo que iba a ser un ataque sorpresa en pleno Yom Kippur, la festividad judía más relevante, con el fin de recuperar la península del Sinaí y los altos del Golán, dos territorios ocupados, y reabrir el canal de Suez. Marwan falleció en 2007 tras caer de un balcón de su lujosa residencia en Londres en extrañas circunstancias.

Ahora estamos a punto de ver la historia de este personaje clave en la historia de Israel en el pasado siglo XX, adaptada a partir del libro The Angel: The Egyptian Spy Who Saved Israel, de Uri Bar-Joseph, en la película The Angel, que llegará a Netflix el próximo 14 de Septiembre.

La película, cuyo tráiler y póster os dejamos a continuación, está dirigida por Ariel Vromen (Criminal), con guión de David Arata (Hijos de los hombres, Spy game) y con Marwan Kenzari y Toby Kebbell como protagonistas. Con suerte un título que levante el pobre nivel de las recientes películas marca de la casa en Netflix.

the angel poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ivan Paz Fontan

    Creo que me estoi pasando de listo, soy nuevo por estos lares y estoi entrando a saco, sólo tienes que ver la que estoi montando en la noticia de Roma de Cuarón.
    Dudo de que una película de Herzog carezca de interés. Y el problema actual es ese, la dificultad de que muchas películas carezcan de distribución.

  • PORTALPA

    Veo que la dirige William Friedkin, hay bastantes películas de Michael Shannon inéditas por aquí, como la última de Herzog, Salt and Fire, aunque por lo leído parece bastante mala, y habrá que estar atentos a The Current War que se estrena proximamente en España.

  • Goodfella90

    Es que si esta Michael Shannon es para verla.

    También me alegra bastante leerte por aquí, también a Loula.

    Estaba pensando en que podríamos armar un foro de disqus para hablar de cine, al estilo de la sección de respuestas. No cuesta tiempo armarlo, solo el querer participar.

    Saludos!

  • Ivan Paz Fontan

    Ya que la señalas como la mejor actuación de Michael Shannon, has conseguido ver Bug? Ostias deve ser la única suya que no ha yegado hasta aquí. Llevo 15 años esperando verla. Hace unos días conseguí el dvd usa, ahora sólo me falta conseguir un reproductor multizona.

    P.D. Menos mal que si llego Killer Joe, ésta película debería haber tenido la repercusión y el peso por todo lo grande que tuvo Amer …

  • PORTALPA

    ¡¡¡Que alegría verte por aquí mi querido Goodfella!!!

    La película no es nada del otro mundo, pero es que a mí estos thrilles setenteros (en este caso ambientado en esa época) me chiflan.

    Saludos.

  • Garreth

    Entonces sigue este año!! que bueno que tenia la nocion de que se habia ido a 2019!!! Gracias por el dato!!!

  • MapacheW

    BUfffff a mi no me sobró ni un episodio. Y luego lo que me moló mucho… es que las series de ciencia ficción suelen ahorrar por un lado u otro y eso se nota… pero aquí hicieron alarde por todos lados de VFX y escenas de exteriores futuristas, no puedo sino alabar el buen hacer. Y en cuanto a fotografia está cojonudisima. La voz de Bane (el malote de Batman) para el prota…. joder, para mi han acertado con todo.

  • El Innombrable
  • Garreth

    Saludos!! He escarbado para saber algo de Apostol pero nada, estan muertas lad noticias de esta peli. Sabes mas o menos cuando iria saliendo o que rayos???

  • Goodfella90

    Yo aún no la he visto, pero me animo con tu recomendación Portalpa. Un saludo!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast