Noticias

Avance de ‘The Angel’

Ashraf Marwan, yerno del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y posterior confidente de su sucesor, Anwar Sadat, fue el espía más preciado de Israel durante la Guerra del Yom Kiput en octubre de 1973, que enfrentó al país hebreo a una coalición de países árabes liderada por Egipto y Siria. Apodado como “el ángel”, su labor permitió que Israel estuviese preparado para lo que iba a ser un ataque sorpresa en pleno Yom Kippur, la festividad judía más relevante, con el fin de recuperar la península del Sinaí y los altos del Golán, dos territorios ocupados, y reabrir el canal de Suez. Marwan falleció en 2007 tras caer de un balcón de su lujosa residencia en Londres en extrañas circunstancias.

Ahora estamos a punto de ver la historia de este personaje clave en la historia de Israel en el pasado siglo XX, adaptada a partir del libro The Angel: The Egyptian Spy Who Saved Israel, de Uri Bar-Joseph, en la película The Angel, que llegará a Netflix el próximo 14 de Septiembre.

La película, cuyo tráiler y póster os dejamos a continuación, está dirigida por Ariel Vromen (Criminal), con guión de David Arata (Hijos de los hombres, Spy game) y con Marwan Kenzari y Toby Kebbell como protagonistas. Con suerte un título que levante el pobre nivel de las recientes películas marca de la casa en Netflix.

the angel poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ivan Paz Fontan

    Primero, las series me la pelan, como he dicho es gente hablando. A mí me interesa el cine en cuanto es el medio del director, por lo que jamás entenderé esa jodida manía que tiene parte de la cinefilia y la crítica en despreciar a los directores con estilo, y que éstos se luzcan, y que sean megalómanos… el cine sirve para experimentar cosas que no se encuentran en la vida, vulgar y aburrida sin el arte o el sexo.
    Y vale, Phenomena será la reostia, no lo dudo, pero es que yo vivo en Pontevedra…
    Y eso de que no las iría a ver ni Dios, enfín, si la gente no anduviera zombi con las series… vamos, como sucedían las cosas hasta los noventa.
    Es cierto, por desgracia, que el público adulto a dejado de ver las películas destinadas a ellos, y solo se interesan (si eso) por las de la temporada de los Oscar. Pero aún así cosas como Mute o la última de Baunbauch, como las de Allen podrían haber encontrado su público. Porque esa es otra Netflix producirá mucho, pero sus productos no tienen repercusión. Quien puñetas se enteró de la que hizo Brad Pitt, la única que tuvo algo de repercusión fu Bright.
    Y por amor de Dios, no quiero pensar que nadie iría a ver The Irishman. Scorsese vuelve con una de gangsters. Y ya se sabe que el público siempre quiere ver lo mismo….

  • MapacheW

    Mierdas mas gordas habrás visto seguro Javier.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es que si se estrenase en salas fuera del Phenomena no las iría a ver ni Dios, porque la gente que paga por esas películas es la misma gente que suele ir al Phenomena. Pero oye, al menos tenemos la suerte de que exista ese cine. Que no por nada es mi favorito.

    Sobre las ediciones en DVD, me suena que al menos las series más exitosas sí las suelen sacar. Yo me he encontrado varias veces con el pack de House of Cards en la Fnac y tengo en mi estantería la cuarta temporada de Arrested Development. Son excepciones, razón tienes, pero nunca se sabe lo que nos depara el futuro en ese aspecto.

    Y bueno, lo dicho. No es que Netflix se lleve los pocos proyectos interesantes, es que parece la única dispuesta a arriesgar dinero por ellos. Yo no me quejo, vaya. Mejor que se puedan producir y verse en cualquier parte del mundo en vez de que no se rueden nunca o de que se estrenen súper de tapadillo en algún cine marginal y luego sea imposible de encontrar.

  • PORTALPA

    Si no la habies visto, os recomiendo The Iceman, con un Michael Shannon que mete miedo, posiblemente en su mejor actuación (y esto es decir mucho).

    https://pics.filmaffinity.com/the_iceman-926130754-mmed.jpg

  • panconpan

    No es producción de Netflix propiamente ya que ellos sólo distribuyen, pero miraos el documental de “Wild Country” son 8 capítulos, pero me parece de lo mejor que he visto en la plataforma en lo que vamos de año. Y el trabajo de edición de la serie (documental, lo que queráis) es de monumento .https://www.youtube.com/watch?v=hBLS_OM6Puk

  • Ivan Paz Fontan

    Y Dios, menos mal que SILENCIO se estrenó en el cine, y ahora puedo tenerla en bluray. Joder, ES UN PUTO MONUMENTO, probablemente la última así que veremos en un cine. Y que la ignorasen en los Oscar…
    Yo solo quiero que no desaparezca el formato físico.
    Y claro, el problema no son las pelis que se hacen, sino que la peña ve las que ve.

  • El Innombrable

    A mi y sí El Apóstol sale bien me doy con un canto en los dientes

  • Ivan Paz Fontan

    Vale, sí tienes toda la razón. Lo de que producciones de Netflix estén disponibles en dvd es la primera vez que lo oigo (haber si tengo suerte y está la de Noah Baunbauch). Debería cagarme en el pésimo gusto actual de la peña, en que estén como zombies con las series, que NO SON CINE, es gente hablando, y punto. El cine es el jodido medio del director. El cine es puesta en escena.
    Sólo digo que ojalá Netflix fuese como Amazon y otras por el estilo, que pasan sus pelis por el cine y salen en dvd. Y ya sabemos lo que pasó en Cannes… Mientras, observo el panorama cinematográfico y solo veo desolación. Sé que la culpa no es de Netflix, pero a este paso se va a llevar los pocos proyectos interesantes.
    Ya lo dijo Paul Schrader (quiero ya First Reformed!!!!), el cine adulto a perdido al público.
    Y por cierto, de estrenarse en salas AQUÍ, solo seria en Phenomena o así…

  • JLM

    Clarísimo. Es que Netflix no es el problema, igual que no lo son las pelis de superhéroes… la gente está muy pesadita con todo este tema de la muerte del Cine.

  • Reperoni

    Hiciste bien. Factura técnica genial (ish) pero la historia y el desarrollo de los episodios y personajes es un poco como cuando Homer intenta leer la tira cómica: “el tribunal supremo ha dictaminaaa…”. Vamos, un peñazo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast