Noticias

Tráiler de ‘ROMA’, la nueva película de Alfonso Cuarón

Netflix ha publicado hoy el primer tráiler de ROMA, nuevo trabajo del realizador mexicano Alfonso Cuarón tras Hijos de los hombres y Gravity, que supone además su proyecto más personal hasta la fecha en un homenaje a las mujeres que lo criaron.

Sus protagonistas son Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García), sirvientas de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. La película contará su historia a la vez que se interrelaciona con la situación de la madre de la familia, Sofia (Marina de Tavira), que tiene que lidiar con la larga ausencia de su marido.

Cuarón se ha inspirado en su propia infancia, dice el comunicado, para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970 entre las fuerzas militares y las manifestaciones de estudiantes. Rafa en su día aportó más detalles sobre el contenido de la película y la recreación del evento que podría ser una de sus partes centrales: posibles spoilers aquí.

Netflix deja caer que la película, rodada en blanco y negro y con el propio Cuarón actuando como director de fotografía junto a Galo Olivares, se estrenará en su plataforma y en “cines seleccionados” a nivel comercial, que probablemente sea un eufemismo para “cuatro salas y así poder computar a premios”. ROMA tendrá su presentación durante el próximo festival de Venecia.

  • Grijaldo

    Hostias tu que pintazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

  • carloszombie

    de que va? no recuerdo ningun trailer o promocion de ese titulo

  • Ivan Paz Fontan

    Cuanta razón tienes, no en vano te pusiste el apellido del titán del CINE. Tiemblo ya en pensar en The Irishman, de momento no se ha visto nada, pero cuando salga el trailer desearé fulminar a medio planeta porque ya no estamos en los noventa y ya solo se haga mierda para los cines, y los directores que amo tengan que arrastrarse décadas para poder trabajar.
    Espero que para entonces Netflix haga de una puñetera vez como Amazon y las demás plataformas y la estrene en cines como Dios manda y luego EN UN JODIDO DVD.

  • Ivan Paz Fontan

    Hombre quedan pocos que puedan rodar en celuloide. Eso ya se ha acabado

  • gatorock

    Eso de que Roma es Amor al revés ya lo utilizó el maestro Aristaráin en el 2004 con Sacristán al frente.. Espero que no vayan por ahí los tiros…

    Por lo demás, por mi perfecto. Cuarón me gusta, creo que en la parte formal es de los mejores del mundo y verle tirar por una propuesta tan diferente a lo que ha ofrecido hasta ahora me levanta curiosidad.

    1 saludo

  • George Kaplan

    Aunque Cuarón dirigiese un biopic de Mariano Rajoy centrado en su actividad en el Registro de Santa Pola, habría que verlo sí o sí.

    Esto tiene pinta a priori de proyecto menor, pero no por eso hay que dudar. Coño ya.

  • Pulpfreak

    Bueno, Cuaron acostumbra a rodar planos larguisimos y con un trabajo de cámara complejo asi que las camaras digitales son más practicas y baratas en ese sentido

  • Volcaji

    Pues no sabes lo que te pierdes.
    Porque este señor con la cámara hace cosas que no están al alcance de todos.

  • Volcaji

    Cuarón ya me ha demostrado con creces que cualquier cosa suya merece ser vista. Y este tráiler promete mucho muchísimo.
    Una pena que no podamos verla en pantalla grande como Dios manda.

  • Alonso Ramírez

    La película no la produce Netflix, la hizo con dinero de México y después Netflix la adquirió para distribuirla.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast