Noticias

Tráiler de ‘ROMA’, la nueva película de Alfonso Cuarón

Netflix ha publicado hoy el primer tráiler de ROMA, nuevo trabajo del realizador mexicano Alfonso Cuarón tras Hijos de los hombres y Gravity, que supone además su proyecto más personal hasta la fecha en un homenaje a las mujeres que lo criaron.

Sus protagonistas son Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García), sirvientas de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. La película contará su historia a la vez que se interrelaciona con la situación de la madre de la familia, Sofia (Marina de Tavira), que tiene que lidiar con la larga ausencia de su marido.

Cuarón se ha inspirado en su propia infancia, dice el comunicado, para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970 entre las fuerzas militares y las manifestaciones de estudiantes. Rafa en su día aportó más detalles sobre el contenido de la película y la recreación del evento que podría ser una de sus partes centrales: posibles spoilers aquí.

Netflix deja caer que la película, rodada en blanco y negro y con el propio Cuarón actuando como director de fotografía junto a Galo Olivares, se estrenará en su plataforma y en “cines seleccionados” a nivel comercial, que probablemente sea un eufemismo para “cuatro salas y así poder computar a premios”. ROMA tendrá su presentación durante el próximo festival de Venecia.

  • Ivan Paz Fontan

    Tampoco se trata de eso. Prácticamente todo el mundo ya rueda en digital, pero estaría bien que el celuloide pudiese seguir existiendo… algo así como un premio, un cineasta le ha hecho ganar pasta a un estudio así que entonces si tiene una buena historia entre manos se la ha ganado poder hacer en cine… Suena cursi, y me da un poco de vergüenza escribirlo, pero esa era la forma no?, una para ellos una para mi… No es que haya que adoptar la postura de Tarantino y Nolan, pero intentemos conservar al manos una pequeña parte de la manera tradicional de filmar.

  • Cerebro

    Y dale con el celuloide… a ver su ya nos vamos adaptando.

  • coco

    Qué buena pinta tiene la película aunque sólo con el nombre de Cuarón ya me la habían vendido.
    Es una lástima que de cada vez este tipo de propuestas tengan menos cabida en el cine y entre los espectadores.

  • Lowtek

    Que le gusta a Cuarón esos planos largos. Desde Hijos de los hombres hasta Gravity la forma de manejar la cámara de Cuarón sin perder detalle en las escenas es pornográfica. Es curioso que le hayan salido pocos imitadores, o es más complicado de lo que parece hacer esas fumadas con las cámaras o es que cuesta más dinero de producir de lo habitual.

    Esta pinta una película más intimista y no será tan espectácular como Gravity pero será un placer visual como mínimo, como se aprecía en el trailer, muy disfrutable. Esperemos que la historia mantenga el interés del metraje.

  • GoldenEyeEDD

    Al menos espero que hayan intentado negociar con Netflix un estreno en salas.

  • GoldenEyeEDD

    Los travellings, las escenas cotidianas, la mezcla de escenarios urbanos y rurales.

  • Alonso Ramírez

    Pero en serio notas algo cercano a Y tu mamá también o a Solo con tu pareja? Yo solo el nombre de Alfonso Cuarón.

  • vaoje

    Yo igual espero eso, que por ser “el director mexicano ganador del oscar” peleen más por tener algo de distribución, aunque si estrenan simultaneamente y con poca distribución los cines, no se si aguante a esperar a que llegue a mi ciudad…

  • Volcaji

    Yo la vi el sábado pasado y me sorprendió para bien. Me costó trabajo encontrarla y supe de su existencia gracias a un artículo de una revista de cine.

  • GoldenEyeEDD

    Se siente más cercano a “Y tu mamá también” que a “Sólo con tu pareja”. Cita obligada ver cada película de Cuarón y espero que Cinépolis y Cinemex sean lo suficientemente hábiles como para negociar con Netflix para estrenar en salas mexicanas; no creo que sea un desperdicio para los exhibidores tener en cartelera la nueva película del “director mexicano ganador del oscar”, Alfonso Cuarón.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast