Series

HBO da luz verde a la serie de ‘Watchmen’

Tras juzgar el episodio piloto dirigido por Nicole Kassell el pasado mes de junio, la HBO ha decidido dar luz verde a la temporada completa de Watchmen, la serie “remix” que Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers) ha preparado como homenaje-continuación al cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

En el escueto anuncio, acompañado por la siguiente imagen, la cadena describe la serie con la siguiente premisa/declaración de intenciones: “Ambientada en una historia alternativa donde los “superhéroes” son tratados como proscritos, WATCHMEN abraza la nostalgia de la revolucionaria novela gráfica original a la vez que intenta romper esquemas por sí misma”.

Watchmen

El reparto está conformado por Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing, Lily Rose Smith y Adelynn Spoon.

No han trascendido detalles sobre el argumento pero es de esperar que esta versión de la historia, ambientada en la actualidad, recupere algunos de los personajes clásicos del cómic original, ahora en su vejez, y se continúe su legado. Lindelof, en su carta dirigida a los fans, describía Watchmen como una pieza sagrada de la literatura y no pretende readaptar su historia con esta serie; todos los eventos ocurridos en el cómic son canon para lo que se contará a continuación.

La primera temporada de Watchmen se estrenará en 2019, un año muy completo para la HBO que también incluirá el esperado regreso de True Detective con su tercera temporada y el final de Juego de Tronos.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    The Leftovers es lo que ocurre cuando a Damon Lindelof le dejan hacer.

    Esperemos que aquí pase lo mismo.

  • Lowtek

    Esto suena más bien a continuación de la obra original, secuela vamos. No sé, Lindelof es el señor del mal de los guiones que abren tropecientas mil millones de lineas argumentales y nunca las cierra. No creo que nadie pueda superar el trabajo del Dios barbudo Alan Moore, que fijo echará pestes en su tradición. Si los guionistas como Lindelof son los tipicos que piensan: “Alan Moore? Aficionado! Yo sí que soy un dios, besadme los pies, ¡impios infraseres! y ¡ved la luz de vuestro verdadero DIOS!” Así todo intensito en su cabeza. HBO es sinonimo de calidad, pero no siempre es perfecta.

  • Griff

    Vaaale, te he entendido mal. Pues muy de acuerdo, sí. Ojalá.

  • Dios egipcio en paro

    Me parece increíble que se esté hablando de una serie de Watchmen y nadie haya puesto este vídeo.

    Ésta es la serie de Watchmen que deberían hacer: https://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w

  • New_Rodro

    Hace unos añitos. Cuando aun no tenia canas. Pero si. 😉

  • doc_diablo

    No, no va por ahí.
    Es la ilusión de que ya que es Watchmen molase.
    Si la peli fuese de Fincher, la serie de Hawley y las secuelas de Grant Morrison (ejemplos al azar) seguramente estaria pidiendo más :)

  • Griff

    No sé, tío.

    Yo no he leído ninguno de esos cómics. Pero aunque lo hubiera hecho, la obra original sigue ahí inalterada, ¿eh? Vamos, que sí que vi la peli de Snyder, que me pareció un mojón bastante importante y que había entendido bastante poco de la obra original, y no por ello me estropeó el cómic.

    Es que parece que os obligan o algo a ver cosas que no os interesan.

  • Belmondo

    ¿Te gusta Jean Paul o qué?

    Pues en lo que respecta a mi persona, te doy la bienvenida por aquí. Imagino que llevarás un tiempo comentando por estos lares y esto será como celebrar un cumple dos meses después, pero oye, más vale tarde que nunca.

    https://uploads.disquscdn.com/images/15ab26d7f870929a3cd4c31de0dfd6f1cd76d891e1dcb340955762b395e4b83d.gif

  • JoakinMar

    Yo en su momento creí que solo era una explicación metafórica y que su autentica naturaleza se nos revelaría en el capitulo final o en ese de los flashbacks mas antiguos, pero no, al final, todo era un puto tapón. Y a esos enigmas les unimos lo de los números, los chavales con poderes, la misteriosa enfermedad, los muertos que algunos podían ver, el viaje en el tiempo en si, todo el tema de lo fundamental que era Desmond, que puñetas protegía el bunker… En fin si nos ponemos a darles vueltas a la serie, hay enigmas sin respuesta para dar y tomar.

  • Meitantei872

    Bueno ese episodio es para enmarcar. Jacob le explica a Richard, con una botella de vino, que el líquido de la misma es el mal. Y el tapón que lo mantiene dentro de la botella es la isla. Esa es la explicación de la isla. Ole la polla ahí!

    Si la analizas, Jacob creó al humo negro, por lo tanto, la isla NO es eso. La isla es otra cosa. En todo caso: tú eres el tapón Jacob. Antes de que arrojases a tu hermano al chorro de luz, no había tal mal en la isla. Hay gente que dice que la madre es también un monstruo de humo negro. Gente que ha nacido para rellenar huecos que ni los creadores se plantean. Pero yo no creo en esa teoría.

    Fíjate si es contradictoria la explicación, que si lo hubiese explicado bien, habría dicho: ésta isla contiene una luz especial. La Luz de las personas en el mundo, éste líquido es dicha luz. Pero hay una fuerza aquí, que quiere apagar ese luz (tapón) y es culpa mía…

    De la cabaña que aparece y desaparece…mejor no hablamos no? XD

    O el padre de Penny en su lucha por recuperar SU isla, cuando él era un mero soldado que sabía de sobra que debía lealtad a una deidad inmortal. Que va a ser tuya personaje??? XD

    O que el verdadero motivo del humo negro sea salir de la isla (porque no puede), cuando claramente sale y se le aparece a Jack en el hospital una vez han salido de allí. Saltando el detector de humo incluso…y creo recordar que los guionistas confirmaron que era el. Venga coño! XD

    Me sorprende que haya gente que diga a día de hoy: es que de esas cosas no me acuerdo. O: no es que yo con verla me conformaba. Cago en la puta! Voy a hacer una serie donde en cada episodio pegue un volantazo extremo y todo, hasta ir a mear y volver con cara de misterio…sea parte del misterio. Me voy a forrar.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast