Series

Apple da luz verde oficial a ‘Fundación’

Ya es oficial: Apple ha dado luz verde a la entrada en producción de la adaptación televisiva de la saga de la Fundación, de Isaac Asimov, que desde el pasado junio de 2017 está en manos de la productora Skydance, David Goyer y Josh Friedman, quienes ejercerán de productores ejecutivos.

Diez episodios, explica el comunicado oficial recogido por DHD.

foundationtrilogy1

Fundación es una saga de ciencia ficción en la que Asimov plantea una premisa maravillosa: la posibilidad de predecir sucesos en un futuro lejano a través de una nueva disciplina mezcla de historia, psicologí­a social y matemáticas.

Su creador, Hari Seldon, anticipa la inminente caí­da de la Humanidad y un perí­odo de barbarie que durará 100.000 años y se cobrará la vida de la mayor parte del Universo conocido. La solución: trazar un plan para limitar lo máximo posible este perí­odo de caos a través de los esfuerzos de un grupo de especialistas conocido como la Fundación. El problema es que Seldon está muerto, y nadie sabe exactamente cómo tiene que desarrollarse dicho plan, al que por cierto se le da muy bien predecir los movimientos de las masas, pero cuando aparece un factor individual suele irse al carajo.

Tal factor individual es un mutante bajito y narigón conocido como El Mulo, capaz de dominar la mente a voluntad y cuya única ambición es tiranizar la galaxia en venganza por su marginación.

  • Ivan Paz Fontan

    Para empezar Anonymous no costó tanto, si la comparamos con sus otras pelis. Su desarrollo es muy contenido, y desde luego cuenta con un complejo y excelente guión (al que un montón de gilipollas acusaron de confuso), con lo que desde luego no sólo es técnica. Y el mimo con que elaboró la puesta en escena. Si sabes como va la industria, a los directores también se los encasilla, y tienen que negociar y luchar por sacar adelante sus proyectos. Y repito que también hizo Stonewall. En breve va a empezar a filmar Midway, pero entre sus proyectos recientes estuvo la novela Dark Matter.
    Hasta Spielberg en Ready Player One puso más acción en la peli de la que hay en el libro.
    Honestamente me parece que Emmerich es el mejor cineasta para trasladar algo así a imágenes. Juego de Tronos será todo lo buena que queráis, pero no me imagino nada más impersonal.
    Enfín, lo siento, en el fondo es algo muy mio, amo tanto el cine y estoy tan obsesionado con él (y desaria tanto poder hacer una peli) que para mí sialgo no cuenta con la perspectiva del director no existe.

  • blackyman

    Precisamente Anonymous me parece un costoso capricho, donde lo rescatable era la parte técnica y la recreación digital de Londres. Emmerich recrearía Trantor de manera descomunal, pero esa majestuosidad está solo en las primeras páginas de la primera novela, luego los escenarios y el desarrollo de las historias son más minimalistas.

  • Gort322

    Joder, vaya rollo me has soltado (no te lo tomes a mal porque lo he leído con interés). No estoy de acuerdo pero al menos lo has argumentado. No es normal. lo de argumentar una opinión, y se agradece, diferencias de opinión aparte, y ahí tienes mi positivo que no suelo dar, más que nada por pereza, pero cuando toca darlo, hay que darlo.

  • Alberto_g
  • Ivan Paz Fontan

    Para empezar ni Emmerich ni Franco son malos cineastas, bueno Franco hizo muuuuchas pelis, era algo que necesitaba hacer, el placer primigenio por filmar, pero en su basta filmografia contiene obras interesantes (y como sabrás Frito Lang elogió su Necronomicon). El sexo, el erotismo y la muerte (desde un punto de vista de tebeo) tal vez estén por debajo de Dios y las relaciones de pareja, pero què se le va hacer… Y tampoco lo es Emmerich como no lo eran Byron Haskin o Nathan Juran. Y lo que se le crítica a día de hoy, lo decían de deMille. Ha hecho Anonymous, El Patriota y Stonewall. Hace películas de evasión y punto.
    Pero bueno, esto es una historia de no acabar. Emmerich, Snyder, Bay, Ritchie, Harlin, Mulcahy, Tony Scott … no son Scorsese, Ridley, Spielberg, Michael Mann o Tarantino, pero para mi son una fuente inagotable de placer, de lo contrario sería aficionado a la literatura en vez del cine. Y adoro a Ford, Peckinpah, Sternberg, Welles o Allen.
    Ha estado bien pero más ya no puedo. Os dejo con Sherlock tv que yo me voy con el de Ritchie, qué se le va hacer.

  • JLM

    No hombre no, los malos cineastas (Emmerich, Franco) o no tienen nada que contar o lo cuentan como el puto culo. Bergman decia que Ford era un monstruo. Y lo era. Y hacia PELICULAS DEL OESTE. Y contaba cosas.

  • Ivan Paz Fontan

    NO VOY AL CINE PARA VER LA VIDA DE MI VECINO DE ESCALERA -Francis Ford Coppola

  • Ivan Paz Fontan

    Además, insinuar que el cine de género no tiene nada que Contar?

  • Ivan Paz Fontan

    Puede yo no puedo con ella, y como puedes ver aprecio a Emmerich

  • Ivan Paz Fontan

    Bueno si, al maestro no tengo nada que replicarle (ya hablo sobre Bergman el bueno de Welles). Pero no estoi de acuerdo con esa afirmación. Vamos a ver, se supone que es más importante, mejor, hablar de la familia que simplemente contar la historia de unos tipos que atracan un banco? A mi algo como Amer me la pela, no niego sus virtudes, pero creo que ese lugar de importancia lo debería ocupar Killer Joe. Es la vieja historia, cine de autor vs cine de genero, pero olvidamos que en el género también hay autores. Lo equiparare con literatura, esta Guerra y Paz, o Raymond Chandler, o los relatos de Weird Tales que me citaste, un arco enorme, y todas cuentan historias con mayor o menor injundia, ésto lo equipararia con el cine de genero. Pero luego está el ensayo, que para mi sería el cine de autor. Sí, ya se que es un poco cogido con pinzas, pero bueno…. Que consideras mejor, La la land o la de los negros gays a la que le dieron el oscar (no me acuerdo del nombre y paso de buscarlo) ??
    Recordando que sigo indignado con el ninguneo a Silencio, que devora abrumadoramente toda la cosecha de aquel año (ya que también tiene algo que contar).

    P.D. Igual se me ha ido un poco la pinza en mi defensa de Roland Emmerich o Bay, y que mi placer por la forma es algo muy personal, y mi defensa de muchos cineastas radica en el hecho de lo que la propia realización, las cámaras y todo lo que conlleva el rodaje de un film es toda una obsesión para mi puesto que llevo media vida soñando con hacer cine…. si existe por ahí algún gallego due filme cosillas los fines de semana y me quiera acoger???

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast