Noticias

Danny Boyle abandona ‘Bond 25’ por “diferencias creativas”

Hace un par de días la compañía EON anunció mediante un comunicado en Twitter que Danny Boyle había decidido abandonar la dirección de la próxima entrega de James Bond, proyecto en el cual llevaba trabajando desde el pasado mes de febrero, alegando a las clásicas diferencias creativas.

Hoy se han dado a conocer más detalles a través de The Telegraph, que arrojan luz sobre la naturaleza de esas “diferencias”.

Según el medio británico, ha sido el propio Daniel Craig quien ha tenido voz decisiva a la hora de la marcha de Boyle, cosa que se podía transpirar del anuncio al ver que su nombre figuraba al mismo nivel que los de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Según parece, el director de Trainspotting y Slumdog Millionaire tenía una idea específica sobre a quién contratar para interpretar al nuevo villano de esta entrega y a Craig, el cual tiene poder sobre las decisiones de casting y ha elegido particularmente a todas sus chicas Bond, no le gustó su elección.

La idea argumental para este Bond 25, el cual apunta a fin de la era de Craig en el personaje, era trasladar eventos actuales con las tensiones con el gobierno de Rusia para crear una especie de Guerra Fría moderna en la que Bond tendría que combatir contra un villano ruso.

Hay discrepancias en cuanto a si esta idea fue decisión del propio Boyle o ya venía dictada desde antes de su entrada, pero el caso es que el director estaba conforme con este enfoque y desarrolló un guión completamente nuevo junto a su compañero John Hodge (Trainspotting, La playa, Trance), desechando por el camino el libreto inicial de Neal Purvis y Robert Wade, los escritores habituales de la saga, escrito antes de su llegada.

The Telegraph apunta a que la decisión de Boyle de traer un nuevo equipo ajeno a la saga para trabajar en la película “cabreó” a Barbara Broccoli, pero el punto determinante para su salida fue cuando llegó la hora de fichar al actor para dar vida al némesis del espía. La elección de Boyle resultó ser el “desconocido” actor polaco Tomasz Kot, protagonista de la cinta Cold War (Zimna wojna), presentada durante el pasado festival de Cannes y ganadora en el certamen del premio a mejor director para su realizador, Pawel Pawlikowski (Ida).

La idea de contratar a alguien como Tomasz Kot se percibió como errónea tras ver el perfil de las últimas entregas de Bond, que han contado con pesos pesados como Javier Bardem y Christoph Waltz y esta decisión creativa, no aprobada por Craig, parece haber sido un obstáculo insalvable que ha roto las relaciones entre Boyle y el equipo de la película.

Bond 25 se encontraba a escasos meses de comenzar su rodaje con vistas a su estreno el próximo 25 de octubre de 2019 en el Reino Unido. Con una noticia tan fortuita como ésta queda por ver qué ocurrirá con la película si pretenden cumplir los mismos plazos. El escenario posible sería ahora mismo retomar el guión descartado de Neal Purvis y Robert Wade, más en la línea tradicional de anteriores entregas, y buscar a un nuevo director que en cuestión de unas pocas semanas se haga cargo de toda la producción de la mejor manera posible. Previamente al anuncio de Boyle, los candidatos que se barajaban eran Denis Villeneuve (el cual no va a ser, ya tiene Dune), David Mackenzie (Hell or High Water) y Yann Demange (’71).

ACTUALIZACIÓN: Según Variety, EON está considerando mandar la película a la casilla de salida, por lo que no se cumpliría la fecha de estreno de 2019. Según el medio, el último borrador de Boyle y Hodge no cumplió con las expectativas de los productores.

MGM y la compañía de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli están buscando un nuevo guionista o un director-guionista que se haga cargo tanto de la dirección de Bond 25 como de aportar su granito de arena en la historia, por lo que el guión de Neal Purvis y Robert Wade seguiría desechado también como hasta ahora.

  • Dirra

    Quieres ver ‘Central Intellegience’ con una calidad perfecta sin publicidad

    Sugiero ==> XMOVHD.BLOGSPOT.COM

    Solo este blog !!

  • rafaelgg

    No necesariamente forma parye del perdonaje de hecho en las etapas no Mpore o no hay cosas decese tipo o si las hay a un nivel mucho mås mesurado.

  • Belmondo

    Todo lo que dices, forma parte del personaje y su leyenda. Si lo reformulara Nolan, pues seria diferente. Más realista, que es como supongo que a ti te gustaría. Pero la etapa Moore, era así. Y a veces encajaba para bien como es en este caso, y a veces era más forzado, como J.W. Pipper.

  • Alberto_g

    Vaya turre con la cosa de Rusia. Normal que luego haya quien hable de rusofobia. Anda que no se sobredimensiona el poder y la influencia de Rusia en occidente.
    Si quieren villanos en condiciones que pongan a alguien de Arabia Saudita. O mejor, a algún pez gordo empresarial de ego hasta arriba tipo Elon Musk

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Nunca lo ha estado porque ese película no se está desarrollando activamente. Vamos a ver más pronto Supergirl que MoS 2.

    Le preguntaron en una entrevista o por twitter que si se apuntaría y dijo que, dada su relación con Cavill, es algo que podría considerar y que WB ya sabe dónde está si quieren contactarle, pero hasta ahí llega la cosa.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Y el peor momento de la era Moore, un villano como Blofeld no merecia una muerte tan chusta
    https://www.youtube.com/watch?v=U00tRdMKTqI

  • Belmondo

    Sí, es cierto que “Solo Para Sus Ojos” es la más diferente de la etapa Moore. Por lo menos la menos socarrona.

    Y siendo verdad lo que dices de “Panorama Para Matar” yo creo que es clave la excesiva edad de Moore (y la chica también es bastante sosa). Porque al margen del temazo de Duran Duran, MayDay es uno de los villanos más icónicos e imponentes. Y hay algunos “stunts” como el de la nieve del principio, el de la torre Eiffel y el del puente de San Francisco que son memorables.

    Pero es que lo de Moore en plan momia es complicado de salvar. Una pena.

  • Hobo Sapiens

    Como siempre, se han olvidado de encender las luces antes de rodar.

  • rafaelgg

    Si pwro es que cosas como verle parar balas con su dentadura, rimper candados y cadenas a mordiscos o toda esa dinámica entre él y 007 en plan Coyote y Correcaminos por la que Tiburón no para de ponerle trampas a Bond y a perseguirle par acanar recibiendo caidas y trompazos que deberían ser mortales pero de las qie milagrosamente(Aunquenle caigan encima toneladas de rocas de un templo egipcio) anticipan el ridículo de “Moonraker”.

  • Belmondo

    A Tiburón en Moonraker sí que era risible, pero en esta es el icono reconocible que ha pasado a la historia de la franquicia. A ver, en general toda la etapa Moore es “camp” como bien dices. Al final se trata de abrazarla, o rechazarla.

    Yo personalmente la etapa que peor llevé fue la de Brosnan. Y eso que “Goldeneye” me gustó bastante.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast