Noticias

Danny Boyle abandona ‘Bond 25’ por “diferencias creativas”

Hace un par de días la compañía EON anunció mediante un comunicado en Twitter que Danny Boyle había decidido abandonar la dirección de la próxima entrega de James Bond, proyecto en el cual llevaba trabajando desde el pasado mes de febrero, alegando a las clásicas diferencias creativas.

Hoy se han dado a conocer más detalles a través de The Telegraph, que arrojan luz sobre la naturaleza de esas “diferencias”.

Según el medio británico, ha sido el propio Daniel Craig quien ha tenido voz decisiva a la hora de la marcha de Boyle, cosa que se podía transpirar del anuncio al ver que su nombre figuraba al mismo nivel que los de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Según parece, el director de Trainspotting y Slumdog Millionaire tenía una idea específica sobre a quién contratar para interpretar al nuevo villano de esta entrega y a Craig, el cual tiene poder sobre las decisiones de casting y ha elegido particularmente a todas sus chicas Bond, no le gustó su elección.

La idea argumental para este Bond 25, el cual apunta a fin de la era de Craig en el personaje, era trasladar eventos actuales con las tensiones con el gobierno de Rusia para crear una especie de Guerra Fría moderna en la que Bond tendría que combatir contra un villano ruso.

Hay discrepancias en cuanto a si esta idea fue decisión del propio Boyle o ya venía dictada desde antes de su entrada, pero el caso es que el director estaba conforme con este enfoque y desarrolló un guión completamente nuevo junto a su compañero John Hodge (Trainspotting, La playa, Trance), desechando por el camino el libreto inicial de Neal Purvis y Robert Wade, los escritores habituales de la saga, escrito antes de su llegada.

The Telegraph apunta a que la decisión de Boyle de traer un nuevo equipo ajeno a la saga para trabajar en la película “cabreó” a Barbara Broccoli, pero el punto determinante para su salida fue cuando llegó la hora de fichar al actor para dar vida al némesis del espía. La elección de Boyle resultó ser el “desconocido” actor polaco Tomasz Kot, protagonista de la cinta Cold War (Zimna wojna), presentada durante el pasado festival de Cannes y ganadora en el certamen del premio a mejor director para su realizador, Pawel Pawlikowski (Ida).

La idea de contratar a alguien como Tomasz Kot se percibió como errónea tras ver el perfil de las últimas entregas de Bond, que han contado con pesos pesados como Javier Bardem y Christoph Waltz y esta decisión creativa, no aprobada por Craig, parece haber sido un obstáculo insalvable que ha roto las relaciones entre Boyle y el equipo de la película.

Bond 25 se encontraba a escasos meses de comenzar su rodaje con vistas a su estreno el próximo 25 de octubre de 2019 en el Reino Unido. Con una noticia tan fortuita como ésta queda por ver qué ocurrirá con la película si pretenden cumplir los mismos plazos. El escenario posible sería ahora mismo retomar el guión descartado de Neal Purvis y Robert Wade, más en la línea tradicional de anteriores entregas, y buscar a un nuevo director que en cuestión de unas pocas semanas se haga cargo de toda la producción de la mejor manera posible. Previamente al anuncio de Boyle, los candidatos que se barajaban eran Denis Villeneuve (el cual no va a ser, ya tiene Dune), David Mackenzie (Hell or High Water) y Yann Demange (’71).

ACTUALIZACIÓN: Según Variety, EON está considerando mandar la película a la casilla de salida, por lo que no se cumpliría la fecha de estreno de 2019. Según el medio, el último borrador de Boyle y Hodge no cumplió con las expectativas de los productores.

MGM y la compañía de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli están buscando un nuevo guionista o un director-guionista que se haga cargo tanto de la dirección de Bond 25 como de aportar su granito de arena en la historia, por lo que el guión de Neal Purvis y Robert Wade seguiría desechado también como hasta ahora.

  • Belmondo

    Ya hombre, y también quisieron que James Bond fuera Clint Eastwood y Burt Reynolds. Es que esto no es una ley, como ya te he dicho. Es una tradición. Y las tradiciones se pueden cambiar de un día a otro.

    Pero a día de hoy, pues es muy poco probable que tanto el director como el actor protagonista de 007 no tenga de reina a Isabel II. Y habiendo cientos de posibles de candidatos al margen de esta tradición, casualmente de rumores salen los que la cumplen.

    Pero que bueno, que lo mismo tú no lo ves así. Pero acepta que los demás cuando vemos una colilla, entendemos que alguien se ha fumado un cigarro.

  • rafaelgg

    Puede que fuera así en los 60 ó 70 connloa dos prodcutore afincado en el Reino Unido al considerar que era más fácil fijarse en ditectores afincados en las islas.
    ¿Pero en las recientes de Brosnan y Craig producida por sus descendientes?. Ni de coña teniendonen cuenta que a poco que investigues descubres que los prosuctores han negociado con nombres no solo con Landis sino también con Joe Dante para “El Mundo no es suficiente”.
    Y soy lo suficientemente detective como para conocer in dato conocido por millones de aficionados al cine: Que Stevem Spielberg rechazó la oferta de Broccolo dirigir “La espía que me amö”. Uno con mínimas aptitudes de detective deduciria que mucha política de “exclusivamente directores súbditos de la reina” no debía haber.

  • Belmondo

    Es decir, que de 24 películas solo haya un director que no tenga como reina a Isabel II te parece casualidad. Una franquicia que además se caracteriza porque su actor protagonista SIEMPRE tiene como reina a Isabel II.

    Eres un tipo de firmes creencias. Eso sí, yo de detective no te veo.

  • rafaelgg

    Dudo.mucho que siendo los productoews de la saga Bond tsn americans como la Coca Cola compartan esos prejuicios y que todabía no hayan contado con un director de esa nacionalidad cuando yanhan contado con un suizo es pura casualidasny no algo premeditado.

  • Belmondo

    Es que lo que hace Barbara Broccoli no tiene rango de ley. Esto es como lo que hace el Athletic de Bilbao. Al final adaptan esta tradición como buenamente pueden. SI pillasen a Demange, pues encajaría puesto que (como ya he dicho) se ha criado en Londres.

    Pero que esto no se trata de que te parezca bien o mal. Acepta que hay una realidad, y en esa realidad hay directores que a día de hoy tienen escasas o nulas opciones de dirigir una peli de 007 por cuestiones de nacionalidad. ¡¡¡ACEPTA ACEPTA!!!

  • rafaelgg

    Bueo Isabel II creo que no es reina de loa franceses que según wikipedia es wl único pasaporte de ese señor.

  • Belmondo

    https://theplaylist.net/edgar-wright-bond-25-20180824/

    Más candidatos con un denominador común: Isabel II es su reina*.

    *Yann Demange es francés criado en Londres.

  • Belmondo

    No lo entenderás, pero la realidad es que es un villano mítico.

  • rafaelgg

    Pues yo no creo “que emcajara bien”, añadía demasiado ridículo e infantilismo a la saga Bond con momemtos como cuando son darse cuenta deja caer un bloque de piedra aobre sus pies. No entiendo como un personaje que es retratado como un zombie gilipollas sin cerebro alguno puede ser considerado un villano amenazante

  • Belmondo

    Me refiero al personaje de Tiburón.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast