Noticias

Mario Casas es ‘El fotógrafo de Mauthausen’

Francesc Boix fue un fotógrafo con un fuerte compromiso político que, tras haber sido militante de las Juventudes Socialistas Unificadas en Cataluña, participó activamente en la Guerra Civil en el bando republicano como parte del 30ª división del ejército popular de la república y, posteriormente, tras la caída de la República, se alistó en la Compañía de Trabajadores Extranjeros del Ejército Francés durante la Segunda Guerra Mundial. Acabó preso en el campo de concentración de Mauthausen junto a muchos otros republicanos, pero fue allí donde logró una hazaña clave para la condena de los crímenes del nazismo.

Boix consiguió robar más de 2.000 fotografías de las atrocidades que los nazis estaban realizando en Mauthausen (donde se estima que murieron entre de 120.000 y 160.000 personas). Esas fotografías fueron clave para demostrar los crímenes que se estaban llevando a cabo en los campos de concentración y fueron parte de las pruebas utilizadas en los juicios de Nuremberg y Dachau, donde Boix participó como testigo.

Su historia se cuenta ahora en El fotógrafo de Mauthausen, nueva película de Mar Targarona (Secuestro) en la que Mario Casas interpreta al fotógrafo catalán. La película está escrita por Roger Danès y Alfred Pérez Fargas, y cuenta también con la participación de Alain Hernández y Macarena Gómez como parte de un reparto internacional.

Ya podéis ver el tráiler de la película, que se estrena el próximo 26 de octubre:

mauthausenposter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Belmondo

    Bueno, esa es la diferencia. Que yo sí creo que actúa bien. O por lo menos en unas cuantas pelis. Ya he dicho que no creo que sea el nuevo Brando. Pero ni de coña me parece malo.

    De todos modos en España aún nos tenemos que acostumbrar a un tipo de actor que pueda ser un icono sexual, y a la vez poder ser (si no un crack de la actuación) solvente delante de las cámaras.

    Y sigo pensando (que aunque no sea tu caso) a este chaval le lastra su imagen de tío bueno. Cosa que ya han sufrido en el pasado gente como Pitt, Deep, Cruise o Di Caprio. Que hasta que se quitaron el sambenito de “forracarpetas” tuvo que pasar mucho tiempo.

  • Paul Dunphy Geller Bing

    Iba a pasarte lo de Bardem por que admito que ya es algo personal que tengo yo y no es de mi agrado, pero respecto a Quim Gutierrez sí. Me parece mejor (que no digo que sea la hostia, OJO), aunque también es cierto que casi siempre hace el mismo papel.
    PD: También es cierto que igual deberíamos dejar de compararnos con otros países porque vamos… Desmotiva jaja

  • Paul Dunphy Geller Bing

    También vi la entrevista (creo que fue para promocionar la de “Bajo la piel del lobo”) y te doy la razón; se lo curra, es buen tío, se esfuerza, se ríe de si mismo… PERO, joder, no actúa bien. No me lo creo nunca. Siempre veo un tío intentando actuar, nunca veo un personaje, veo a Mario Casas imitando o intentando hacer de alguien.
    No se, no vale con querer ser actor, hay que ser bueno. O, en su defecto, currar y practicar hasta hacerlo bien, que supongo que es lo que al final pasará con él. De hacer tantas pelis digo yo que al final lo hará bien.
    Espero.

  • Paul Dunphy Geller Bing

    Tras muchos años de pelearme por lo mismo y de repetir hasta la saciedad que Mario Casas no sabe vocalizar creo que ya no es problema de dicción, ese tío habla igual en la vida real y al igual que muchos otros actores no se les entiende claramente.
    El problema es que actúan como el culo, entonces la falta de vocalización se acentúa y ya si que se hace IMPOSIBLE de ver.

  • Belmondo
  • Ivan Paz Fontan

    Hombre, para el personaje que interpretava yo lo vi acertado.
    Pero bueno, pa gustos supongo…

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast