Noticias

Mario Casas es ‘El fotógrafo de Mauthausen’

Francesc Boix fue un fotógrafo con un fuerte compromiso político que, tras haber sido militante de las Juventudes Socialistas Unificadas en Cataluña, participó activamente en la Guerra Civil en el bando republicano como parte del 30ª división del ejército popular de la república y, posteriormente, tras la caída de la República, se alistó en la Compañía de Trabajadores Extranjeros del Ejército Francés durante la Segunda Guerra Mundial. Acabó preso en el campo de concentración de Mauthausen junto a muchos otros republicanos, pero fue allí donde logró una hazaña clave para la condena de los crímenes del nazismo.

Boix consiguió robar más de 2.000 fotografías de las atrocidades que los nazis estaban realizando en Mauthausen (donde se estima que murieron entre de 120.000 y 160.000 personas). Esas fotografías fueron clave para demostrar los crímenes que se estaban llevando a cabo en los campos de concentración y fueron parte de las pruebas utilizadas en los juicios de Nuremberg y Dachau, donde Boix participó como testigo.

Su historia se cuenta ahora en El fotógrafo de Mauthausen, nueva película de Mar Targarona (Secuestro) en la que Mario Casas interpreta al fotógrafo catalán. La película está escrita por Roger Danès y Alfred Pérez Fargas, y cuenta también con la participación de Alain Hernández y Macarena Gómez como parte de un reparto internacional.

Ya podéis ver el tráiler de la película, que se estrena el próximo 26 de octubre:

mauthausenposter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    Joder. Si ahí es más Mario Casas que nunca! XD no jodas.

  • Gort322

    Creo que nada, salvo en que han coincidido en contar la misma historia y el mismo título.

    En otras circunstancias miraría de reojo pensando en plagio, pero en esta ocasión el comic se ha publicado hace escasos meses.

  • Pablo PAL

    Sí, me refiero a que tengo la sensación de que a veces se elige al actor por lo que vende, sin importar su calidad o idoneidad para el papel en cuestión. Y no digo que tenga que ser el caso esta película.

  • Ivan Paz Fontan

    Estoi completamente de acuerdo contigo. Y es cierto, en las entrevistas y en las apariciones públicas (y ya se que sólo es su imagen pública y que no tiene que concordar se la realidad, pero no todos lo aparentan…) parece un tipo humilde. Y repito lo dicho, Toro.

  • Ivan Paz Fontan

    Hombre, Toro ??

  • Juan_Mas

    Asco

  • Elvira26

    Ojala sea una buena película porque la historia se lo merece y el cine patrio también. Sin duda película dura que a ver si cuenta con una buena promo para que la gente decida ir a verla. Y a ver si no tiene mucha competencia en el mismo finde…

    Sobre Mario Casas pues ya con Bajo la piel de Lobo se intuía que estaba intentando salirse de papeles que siempre hace y esto lo demuestra. En Contratiempo está bien y la película me moló aunque hay algo que a mi me chirría aunque que en la trama encaja… Y es que es normal que ya tiene los 30 o casi y no puede hacer papeles de quinceañero eternamente…

  • Meitantei872

    Es la auténtica generación perdida XD

    Penélope Cruz siempre me ha parecido reguler. Haga lo que haga, sip. De hecho vi hace un par de semanas Asesinato en el Orient Express, y la sigo viendo igual que siempre. Y no es por sumarme a la masa que no la soporta, es que no la veo buena actriz. La veo correcta y ya. Pero eso es gusto personal. Aunque hay que aplaudirle que compita en una película junto a Branagh,Pfeiffer, Dafoe o Deep y pueda salir airosa (que tampoco me pareció horrible su papel ojo)

    Y la cera que se le da a Casas, es ya por seguir el chiste más bien. Como digo, noto mejoría en cuanto al principio de su carrera, pero es ese tonito que digo que me arruina su esfuerzo.

  • Belmondo

    No es una sensación. A los actores se les elige casi siempre que se puede, para vender una película. Pero eso pasa aquí y en cualquier lugar del mundo. Y ha pasado ahora, y hace 50 años

  • Belmondo

    La lista que propongo es la que se puede proponer. He intentado buscar actores de su generación y que puedan ser protagonistas, y esta es la que me ha salido. Es evidente que no es que haya un nivelazo para que esta conversación tenga sentido.

    Tampoco pretendo que te guste ahora de repente. Porque lo que me dices también es un poco lo que le echan en cara a Penélope Cruz. Que siempre parecerá una poligonera del sur de Madrid. Haga los papeles que haga.

    Yo creo que ahí ya es una cuestión de gusto personal. Y tampoco digo que a la gente le guste porque sí. Pero creo que en ocasiones se le da cera de forma inmerecida.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast