Noticias

Se inicia el rodaje de la segunda y tercera parte de la trilogía de Baztán

El guardián invisible fue la adaptación de la primera de las novelas que conforman la trilogía de Baztán, escrita por Dolores Redondo. La película logró 600.000 espectadores en los cines, lo suficiente para abordar el rodaje de las dos novelas restantes: Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

Durante las próximas 18 semanas se acometerá el rodaje de las dos películas, de forma similar a como se trabajó en las secuelas de Matrix o la trilogía entera de El Señor de los Anillos, acometiendo la totalidad del tiempo de rodaje de las películas de una vez, lo que abarata costes y facilita el trabajo y continuidad de todo el equipo implicado en el proyecto. El rodaje arranca hoy en Barcelona y se desarrollará, por su puesto, en el valle de Baztán en Navarra.

Repetirá de nuevo Fernando González Molina tras las cámaras y el reparto principal, encabezado por Marta Etura como la inspectora Amaia Salazar, Elvira Mínguez, Patricia López Arnáiz, Susi Sánchez, Carlos Librado e Itziar Aizpuru.

El estreno de las películas está previsto para el 5 de diciembre de 2019 y el 3 de abril de 2020 respectivamente.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Xamfargo

    ¡Barra libre de filtros azules!

  • AM

    No vi la película porque el libro es probablemente el pastiche más infumable, plano y pretencioso que he leí en los últimos años, y no quería volver a pasar por eso. Alguno habéis comentado que los diálogos de la película no parecen naturales; bueno, ESTO ES EXACTAMENTE IGUAL EN EL LIBRO. No resulta creíble que todos los personajes, desde la propietaria de una fábrica de dulces navarros hasta un subinspector de policía, parezcan sacados de una tertulia de madrugada de La 2.

  • Peckinpah

    En los setenta?

  • Hastur Jr.

    Eso es, a Jai Courtney… van a hacer un crossover Terminator / Die Hard… ahora lo entiendo todo. Y con Emilia Clarke haciendo de Holly Gennaro joven… qué cabrones, llevan años preparándolo.

  • JoakinMar

    Pondrán al que hacía del hijo en la quinta XD

  • Peckinpah

    Talmente. Capaces de fichar al mismo mozo para el McClane de los setenta. Pero que no tiene sentido. ¿Relanzar la franquicia ambientando en los setenta? De todas formas, con la compra de Fox me figuro que esto se irá al carajo. O no. A saber.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast