Noticias

Alec Baldwin “fue” Thomas Wayne en ‘The Joker’

UPDAIT 2: Alec Baldwin abandona el papel menos de 24 horas después del anuncio de su incorporación, en palabras del actor a USA Today. Motivos de calendario.

Captura

UPDAIT: De relativa importancia. Alec Baldwin puntualiza: “No me han contratado para hacer de sosías de Trump. No va a pasar. No. Va a pasar”.

Alec Baldwin ha sido anunciado a última hora de este lunes como Thomas Wayne en Joker, la película de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix que comienza rodaje el próximo 10 de septiembre.

Thomas Wayne es el padre de Bruce Wayne, Batman. La aparición de su personaje supone la primera conexión familiar con El Hombre Murciélago de la película de Phillips, concebida como una incursión de pequeño calado, por presupuesto, y de tono más experimental, apartada en la medida de lo posible del canon más tradicional del universo del personaje.

Ángel nos hablaba aquí en su día del resto del reparto, y más detalles.

Como prueba de ello, según THR, el Thomas Wayne que veremos en la película ha sido concebido como un multimillonario “al estilo de Donald Trump” en los años 80 — Thomas Wayne ha sido médico y filántropo en la inmensa mayoría de sus apariciones –.

Tiene su textura, la cosa, cual tortilla desestructurada de Ferran Adrià: Baldwin ha parodiado a Donald Trump en el SNL…

02-alec-baldwin.w710.h473.2x

…y Baldwin es considerado como uno de los grandes “Batman que nunca fue” — y al que paradójicamente vimos en La Sombra, una de las grandes influencias del personaje de Bob Kane y Bill Finger –.

O SEA:

THE SHADOW, Alec Baldwin, 1994. ©Universal/courtesy Everett Collection

THE SHADOW, Alec Baldwin, 1994. ©Universal/courtesy Everett Collection

Aquí, la noticia original de THR.

Tags
  • D.

    Pues para mí es debatible que muchos de los famosos, famosas, y medios que apoyan el #MeeToo lo hagan por civismo y por buscar una sociedad más justa. Creo que hay bastante postureo. A ver, hace no demasiado, mucha de esta gente que ahora es muy activa en el #MeeToo estaba firmando una petición para permitir a Roman Polanski volver a Estados Unidos, pero tras el #MeeToo obviamente lo incluyeron en su lista negra. Lo que hizo Polanski no ha cambiado en ese intervalo de tiempo, y tampoco es que quienes firmaron, Asia Argento incluida, no lo supieran entonces. Pero en aquel momento era más importante reconocer al director, y después dejó de serlo. Eso es incoherente. También es incoherente que cuando Amber Heard denunció por maltrato, y además denunció de inmediato que es lo que deberíamos intentar fomentar, muchos de los medios que ahora se rasgan las vestiduras la tacharan de cazafortunas. No hay #MeeToo para ella, eligió un mal momento para hacer lo que tenía que hacer.

    Weinstein es un monstruo, simple y llanamente. Spacey al parecer también. Hay más cómo ellos, así que evidentemente debe hacerse algo al respecto. Pero lo que yo veo es mucho lavado de cara, mucho aprovechar el tirón (por ejemplo la propia Rose McGowan de la que hace dos años ya no hablaba nadie), y mucha hipocresía. Hipocresía porque resulta que todo el mundo sabía más o menos lo que estaba ocurriendo pero nadie hizo ni dijo nada hasta que saltó la noticia y llegó a la opinión pública. Creo que el motivo por el que el #MeeToo se compara en ocasiones con una caza de brujas es ese, que se busca más la imagen que la eficacia, más el escándalo que los cambios reales.

    A mí me pasa como a tí, no creo que necesitemos ir repartiendo carnets de feminista, ni que se diga “esto no lo puedes decir porque demuestra que una persona es machista”. Lo que necesitamos es concienciar a la gente de que la víctima no es culpable ni debe sentirse avergonzada, que debe denunciar por su bien y por el de los demás (para que no haya posibles futuras víctimas). Tenemos que uitlizar los mecanismos que poseemos en muchos países. Denunciar, aportar pruebas, y castigar a los culpables. Ponernos a señalarnos con el dedo, reunir una buena turba, y usar Twitter/Facebook en lugar de antorchas, no habla demasiado bien de nosotros como sociedad. Si en pleno siglo XXI seguimos recurriendo a los linchamientos como mecanismo de justicia… estamos apañados.

    P.D: Desde mi punto de vista, que lo de Asia Argento hacia el chaval fuese acoso es debatible, o lo sería si llegase a juicio. En los mensajes, fotos, etc. se ve bastante complicidad. Podría serlo, porque puede que el chaval (de 17 años) se sintiese muy presionado, muy condicionado, muy obligado a satisfacer las demandas de una actriz más veterana y en mejor posición. Pero también podría merecer la pena escuchar la versión de la propia Asia Argento. Sin embargo, como ella misma ha fomentado el disparar primero y preguntar después… el juicio mediático ya no se lo quita nadie.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    La película es un truño, pero Jeremy Renner lo mola todo.

    Y es curioso que interprete aquí a un personaje con más superpoderes y habilidades que Ojo de Halcón.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues yo con la de Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis me partí el culo por momentos. No es que sea nada del otro mundo, pero simpaticota y para echar la tarde sí que es. Igual que casi todas las de Todd Philips, vaya.

    Sobre que pueda rodar una peli más en serio, pues ya lo hizo hace poco con War Dogs. No me parece un mal director en absoluto, incluso creo que demuestra cierta personalidad visual y que su estilo es reconocible. Se nota también que ya lleva tiempo con el picorsito en el cuerpo de hacer algo alejado de la comedia.

    Recordemos que hay escenas en la tercera entrega de Resacón que más bien parecen sacadas de un thriller. Casi todo lo que tenía que ver con el personaje de John Goodman daba mucho respeto y cambiaba radicalmente el tono de las dos pelis anteriores.

  • Hastur Jr.

    De acuerdo en casi todo.

    El #Metoo nace a causa de los abusos y el acoso sexual, cierto, y puede que con las mejores intenciones… pero las buenas intenciones no bastan ni son garantía de nada. Cualquier movimiento de “justicia” popular, paralela y al margen de los procedimientos legales acaba degenerando en linchamientos, inquisiciones, tribunales de honor, vendettas y cosas por el estilo, y con una rapidez directamente proporcional al número de “justicieros” apuntados al bombardeo.

    Y eso que dices de “tampoco es ser acusado de acosador y que tu vida se arruine automáticamente”, no creo que ni tú mismo lo consideres un argumento sólido, la verdad..

  • jose manuel lagos ahumada

    Mi comentario era en general, no referido especificamente al metoo, y mas que nada a causa de esto: “bienvenido al feminismo moderno” porque hablan como si el feminismo de decadas pasadas haya sido respetado y apreciado por los hombres y la sociedad en general. Y no fue asi, nunca fue asi.

    En cuanto al movimiento metoo, cierto que puede degenerar -algunos creen que ya lo hizo- en una caza de brujas, pro ese movimiento no surgio de la nada, sino a causa de una industria que normalizao por decadas el acoso y la venta de favores sexuales, incluso con victimas hombres -terry Crews es un ejemplo- pero el caso es encontrar un maldito equilibrio, y lo de asia argento puede ayudar a eso, por otro lado, tampoco es ser acusado de acosador y que tu vida se arruine automaticamente, vean sino a luis c.k. y su regreso a la comedia, aunque reconocio cuanto le gustaba masturbarse sin permiso frente a mujeres: https://www.themarysue.com/louis-ck-no-comeback/

  • Lowtek

    El asunto de versiones alternativas es que si la alternativa lo peta, se vuelve la buena…Que la pela es la pela.

  • Peckinpah

    Ya conocía al nota, pero no aguanto un vídeo suyo entero. Su forma de hablar me crispa. Y eso se que vaya vestido de gilipuertas enmascarado, pero a pesar de todo hable con dialéctica universitaria, me tira un poco de espaldas. Gracias igualmente.

  • Derdhal

    Y el maquillaje :p

  • Hastur Jr.

    Cómo debe de disfrutar, el cabronazo…
    Ya he averiguado su nombre: Dave Baker. No es tan chanante como “Doug Marcaida” pero ya cumple. El tío se dedica a diseñar armas para películas. Y supongo que a cortar cabelleras en sus ratos libres, la madre que lo parió.
    https://uploads.disquscdn.com/images/54004d0b6cb56cdd31588cdbf0c2618912484fb9b715010713ab52406d21a828.gif
    “Así que tú quieres llevar a mi hija al baile de graduación, ¿eh? Bien, bien… mira, te voy a enseñar mi último catálogo”.

  • Dios egipcio en paro

    Que sus maridos prefieren efebos a ellas, y cuando el hambre aprieta, te tiras a cualquier bragueta

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast