Noticias

Primer tráiler y póster de ‘The Other Side of the Wind’, de Orson Welles

Al fin. Aquí lo tenéis.

Y aquí la explicación de una película de la que hemos hablado con bastante amplitud. The Other Side of the Wind es un film inacabado de Orson Welles, rodado entre 1969 y 1976, protagonizado por John Huston, Bob Random, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y Oja Kodar. El film comienza con la muerte de su protagonista, el director de cine Jake Hannaford, quien intenta regresar al estrellato con un último film, The Other Side of the Wind, cuyos extractos pueden verse en la propia película.

otherpost

“Rodado en color, blanco y negro, fotografía estática, 8, 16 y 35mm, The Other Side of the Wind ridiculiza a coetáneos de Welles, como Antonioni, a quien MGM concedió en 1969 una gran cantidad de dinero para rodar Zabriskie Point, un sonado fracaso que Welles parodió en The Other Side of the Wind”, explica Joseph McBride en su libro What Ever Happened to Orson Welles?aquí.

El equipo de productores formado por Philip Jan Rymsza y Frank Marshall ha recopilado y limpiado todo el material disponible: 1.083 rollos de negativo, dailies, etc, que llegaron en 2015 a Los Ángeles para su escaneo a 4K. El equipo ha conseguido dilucidar un montaje final — casi realmente lo único que le faltaba a la película — a partir de las “muy complejas” notas de Welles, y a partir de ahí su trabajo ha sido cortar, pegar, poner banda sonora y mezclar. Del montaje iba a encargarse, en principio, Affonso Gonçalves (True Detective) quien abandonó el proyecto por problemas de calendario. El ensamblaje final ha contado con la asistencia del director Peter Bogdanovich, colaborador en el rodaje original.

 

  • Adrià Kent

    Según tengo entendido, Welles era de esos directores que estaban ahí, dale que te pego, haciendo tejemanajes el montaje de sus películas. Se metía muy de lleno en esa fase. No he visto el Quijote de Welles y Franco, pero igual el descalabro viene de ahí, de que no tuvo la oportunidad de estar metido.

    Y no quiero ser agorero, Dios me libre, pero me da que algo de eso habrá en esta. Pero perdérsela, lo que es perdérsela, por nada del mundo.

  • Naxeteeee

    Jajajajaja mamacita

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    Bonito viajecito loco que va a ser, pero hemos venido a jugar. No me la pierdo.

  • PORTALPA

    A esperar que el montaje de la cinta no sea tan decepcionanate como el que hizo Jess Franco para el de Don Quijote.

    Como soñar es gratis, espero que en el futuro se pueda recuperar el metraje íntegro de The Magnificent Ambersons.

  • New_Rodro

    “Fraude” o como, cuando ya nadie esperaba nada de él, el tío va y prácticamente (re)inventa el género del falso documental. Pocos le han vuelto a sacar tanto partido desde entonces.

    https://m.youtube.com/watch?v=twlA_yzagXo

  • New_Rodro
  • Esteban Delgado Urrego
  • Stef Bordez

    “El proceso” leo y viene a mi mente el libro de Franz Kafka, “sera una adaptación” pienso y buscó rápidamente y, efectivamente, lo es; de los libros más opresivos que he leído, y Orson Welles dirigió una película adaptándola? Debo y deseo verla.

  • Txema Ballano

    Dispuesto me hayo para este viaje de LSD.

  • manuwar

    ¿From legendary director? ¿Ahora cualquier matao es visionary y Orson Welles no?

    https://78.media.tumblr.com/fd7c192b37fffffbf05e67624779e8fd/tumblr_inline_p464jeOOtZ1twoawb_540.gif

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast