Noticias

Venecia 2018. (3ª jornada): Pinchazo de los Coen con su western para Netflix

Tanto Alfonso Cuarón como Luca Guadagnino han causado una gratísima impresión en los primeros pases para la prensa de Roma y La favorita respectivamente. Especialmente el primero que ha enamorado a la crítica con su oda al matriarcado y su radiografía a la sociedad en la que creció. Puede ser una de las más firmes candidatas a estar en el palmarés y a pesar de que se pueda pensar que hay cierto favoritismo porque el presidente del jurado es su amigo Guillermo del Toro a juzgar por el entusiasmo que ha generado es muy poco probable que un crítico se queme a lo bonzo en señal de protesta.

Hoy se han presentado dos aspirantes al León de Oro: The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Coen y Doubles vies de Olivier Assayas.

Los hermanos Coen, Annapurna Pictures y Netflix pusieron en marcha The Ballad of Buster Scruggs, una miniserie de seis episodios ambientada en el salvaje Oeste. El pasado mes de julio se dio a conocer que este proyecto iba a tener tratamiento cinematográfico que incluía su participación a concurso en la Mostra de Venecia, es la primera vez que los hermanos de Minnesota aspiran al León de Oro ya que cuando han estado presentes en El Lido ha sido fuera de la competencia, y su exhibición de manera limitada en cines norteamericanos a partir del 16 de noviembre. En la Mostra se ha exhibido el montaje final que ha quedado en los 132 minutos. The Ballad of Buster Scruggs se divide en seis historias independientes y en el que no hay ni un tema ni un tono en común. Los Coen han reclutado a Tim Blake Nelson, James Franco, Liam Neeson, Zoe Kazan e incluso Tom Waits. Era una de las citas más esperadas de esta edición y el resultado final no ha convencido porque no hay un nexo de unión entre las historias y porque a pesar de que en las primeras sí que se muestra la maestría de los Coen las últimas se alargan innecesariamente.

The-Ballad-of-Buster-Scruggs-photocall-Venecia

El que ha estado menos presionado por los medios es el francés Olivier Assayas que ha presentado Double vies (Non Fiction) en donde vuelve a contar con Juliette Binoche a la que acompaña Guillaume Canet. La historia gira en torno a un editor de éxito y uno de sus escritores a los que les cuesta adaptarse al actual mundo digital. Ha tenido una buena respuesta gracias a que Assayas ha conseguido que lo que podía prometer algo plomizo se convierta en un film bastante lúcido y divertido.

Doubles-vies-photocall-VeneciaLady Gaga ha pasado por el festival de Venecia para darlo absolutamente todo en lo que supone su salto definitivo a la gran pantalla con la nueva adaptación de ese clásico imperecedero que es Ha nacido una estrella que ha dirigido y coprotagoniza Bradley Cooper. La historia es de sobra conocida: una estrella del rock se enamora y descubre a una artista y la lanza al estrellato mientras que cae en lo más hondo del alcoholismo. Warner ha estado varios años intentando sacar este proyecto adelante, era Clint Eastwood el elegido para hacerlo hasta que en el rodaje de El francotirador le cedió su puesto de director a Bradley Cooper. Y el Estudio ha diseñado una campaña de marketing bestial porque es consciente de que va a hacer muchísimo dinero en la taquilla. Se ha exhibido fuera de concurso en la Mostra y la reacción de la crítica ha sido buena (sin exagerar) destacando mayor entusiasmo por parte de la prensa norteamericana que de la internacional. Se le achaca una duración excesiva pero se destaca que Bradley Cooper haya conseguido darle entidad a algo que ya hemos visto anteriormente y que como actor esté extraordinario en la piel de un hombre que poco a poco va siendo devorado por la fama de su pareja, por los fantasmas y también por la adicción, y de Lady Gaga también se está hablando bastante bien, alabando especialmente que resulte tan convincente como actriz dramática como cuando hace sus performances en el escenario.

Ha-nacido-una-estrella-photocall-Venecia

Destacar también que se ha presentado fuera de concurso Al otro lado del viento de Orson Welles que se rodó entre los años 1970 y 1976 y que siguiendo las anotaciones dejadas por el director fallecido en 1985 se ha podido terminar, el resultado podrá verse en Netflix a partir del 2 de noviembre. Al otro lado del viento sigue a un director de cine decadente (encarnado por John Huston) que se propone desafiar al sistema imperante para volver al estrellato. Ha habido división de opiniones entre los que han sucumbido a esta sátira en la que Welles se abrió en canal para hablar de sí mismo y los que consideran que los que han metido mano en este proyecto maldito para finalizarlo han profanado la obra de Orson Welles y se han cargado la visión que el director de Ciudadano Kane tenía.

The-Other-Side-of-the-Wind-photocall-Venecia Mañana se presentarán Frères ennemies de David Oelhoffen, Suspiria de Luca Guadagnino y Peterloo de Mike Leigh.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Derdhal

    Estaba pensando exactamente eso. Huele a resultado estilo Jupiter Ascending, que de un guión original de unas 800 páginas (tambien las Wachowski, tela) se quedó en una película de 2horas y asi se cascan los saltos pim pam pum que se les salieron.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast