Noticias

Venecia 2018 (5ª jornada): Audiard acierta con su salto al western

Alcanzamos el ecuador con la 75ª edición del festival de Venecia y también alcanzamos una zona de relativa calma ya que las apuestas más mediáticas ya se presentaron en las primeras jornadas, todavía quedan algunas como Sunset de László Nemes, Vox Lux de Brady Corbet o Werk ohne autor que supone el regreso de Florian Henckel von Donnersmarck. Hoy se han presentado The Sisters Brothers de Jacques Audiard y What You Gonna Do When The World’s on Fire? de Roberto Minervini.

El francés Jacques Audiard, responsable de Un profeta y que ganó la Palma de Oro en Cannes con Dheepan, con The Sisters Brothers se ha embarcado en su primer proyecto en inglés. Es un western que cuenta con un reparto que es un sueño húmedo: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rutger Hauer y Niels Arestrup. Dos hermanos, Eli y Charlie, emprenden un largo viaje recorriéndose el Oeste de los Estados Unidos para realizar el encargo de asesinar a un buscador de oro. La combinación entre la comedia picaresca, el western y el cine de aventuras ha sido bien recibida en la Biennale, con alguna deserción que dice que es demasiado ligera para ser un drama y demasiado intensa para ser una comedia, y lo más alabado han sido las interpretaciones de Phoenix, Reilly, Gyllenhaal y Ahmed.

The-Sisters-Brothers-photocall-Venecia

El italiano Roberto Minervini ha presentado el documental What You Gonna Do When The World’s On Fire? que sigue a varios miembros de una comunidad negra del sur de los Estados Unidos durante el verano del pasado año, en el que hubo una serie de brutales asesinatos de negros que terminaron provocando un revuelo en todo el país. No ha tenido una buena acogida porque a pesar de que esté rodada de una manera muy elegante se le achaca que sea muy poco espontánea consiguiendo que esa denuncia sobre el racismo en los Estados Unidos resulte poco creíble.

What-You-Gonna-Do-When-the-World-is-on-fire--photocall-Venecia

Mañana es el turno de At Eternity’s Gate de Julian Schnabel y Sunset de László Nemes.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast