Noticias

Y van 3

Crazy Rich Asians firma su tercer fin de semana en la cima de la taquilla norteamericana, supera los 100 millones de recaudación ampliamente y lo hace con un descenso ínfimo en su recaudación (cuando lo normal de una semana a otra ronda el 35-50%). Estupenda salud por tanto para la comedia revelación del año en Estados Unidos, que no ha tenido rival desde su estreno.

Los dos títulos que entran esta semana en el Top 10 estadounidense ocupan el cuarto y quinto lugar. El primero de ellos ha sido Operation Finale. La película cuenta la historia real del agente del Mosad Peter Malkin y cómo dio caza a Adolf Einchmann, el ideólogo del holocausto nazi. La película, dirigida por Chris Weitz y protagonizada por Oscar Isaac y Ben Kingsley, ha tenido una acogida positiva pero algo fría entre prensa y público (58/100 en Metacritic y 6,7 en IMDb).

El segundo, Searching, opera prima de Aneesh Chaganti, nos pone en la piel de un padre cuya hija de 16 años ha desaparecido. La película está narrada a través de las distintas pantallas/cámaras que nos rodean hoy día, de forma no muy distinta a como lo hacía Open Windows, y parece ser que la fórmula ha funcionado bien porque tanto la prensa (72/100 en Metacritic) como los espectadores (7,8 en IMDb) parecen haber disfrutado con la propuesta.

TAQUILLA USA
Crazy Rich Asians 22,2 Mill. $ 111,0 acum. 3 sem.
The Meg 10,5 Mill. $ 120,5 acum. 4 sem.
Mission: Impossible – Fallout 7,0 Mill. $ 204,3 acum. 6 sem.
Operation Finale 6,0 Mill. $ 7,7 acum. 1 sem.
Searching 5,7 Mill. $ 6,2 acum. 2 sem.
Christopher Robin 5,0 Mill. $ 85,4 acum. 5 sem.
Alpha 4,5 Mill. $ 27,4 acum. 3 sem.
The Happytime Murders 4,4 Mill. $ 17,0 acum. 2 sem.
BlacKkKlansman 4,1 Mill. $ 38,3 acum. 4 sem.
Mile 22 3,6 Mill. $ 31,8 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dios egipcio en paro

    Sí, los de los museos sí solían ir a esos sitios… pero lo del telescopio me dejó flipando en colores, porque hasta donde yo sé ese tío no podría encontrar la osa mayor ni aunque estuviera comiéndose sus tripas. Pero se le había antojado que la niña fuera astrónoma, nadie supo nunca muy bien por qué.

    Alerta de spoilers: ahora la niña, con unos cuatro años, quiere ser veterinaria de gatos. Solo de gatos, ningún otro animal terrestre, acuático o volador, solo gatos y nada más que gatos… adoro a los críos XD

  • Meitantei872

    Jajajajaja pero eso de los museos se lo creían ellos mientras lo decían en voz alta?!? XDDDDD

    Una cosa es que se quiera sustituir el que estén pegados todo el día a un móvil, por cosas de su edad…y otra es que quieras que tu hijo tenga 18 años con 18 meses… aparte, esa gente tenía dichos hábitos? Porque un amigo mío que no ha leído un puto libro en su vida, pretendía que su hija fuera la más estudiosa y la más lista, cuando el sigue pegado a una Play siempre que puede. Y mira macho, si no se tiene un referente que haga esas cosas…chungo que a tu hija/o le vaya a gustar un museo. Porque si.

    Yo los que han dicho que no les dejaban el móvil: NO les han dejado el móvil. Y repito que sus hijos siguen vivos y todo.

    Y en cuanto a mis aficiones? Ni que ver una película me llevase 15 días ? No jodas.
    Mira, ésta tarde tengo que seguir dibujando para un proyecto que tengo que sacar adelante. Y voy a dibujar mientras mi chica la vigila.

    Por suerte en mi casa nunca ha habido tablet. Ni la va a ver por ahora. Así que, se tendrá que apañar con eso: Dora la exploradora. Pepa pig y toda la tropa. Pero en raciones. No 18 horas de Dora, como hacían con mi sobrino y La casa de Mickey Mouse. Con dos horitas va que se mata. Y en el caso de mi sobrino como en el de otros tantos, que mandan en su casa: no por ponerles todo el puto día lo que quieran en la tele va a tranquilizar al niño. Porque mi sobrino lo tenía de fondo y jugaba con sus muñecos. Con la diferencia que mi hermana y mi cuñado no pudieron (ni pueden) ver nada en la tele.

    Eso no se llama: para que se calle un rato. Eso se llama: ser subnormal profundo.

    Mi padre (y supongo que el tuyo igual) llegaba de currar y quería ver las noticias, o el fútbol o alguna mierda que pusieran en la tele. Y lo ponía. Y si a mí no me gustaba? Pues a dibujar o a leer o a jugar.

    Es que los juguetes no se han extinguido. Que algunos parece que piensan que si…y no.

    Pero vamos, que el tiempo me dirá que pasa. Yo al menos tengo fuerza para intentarlo. Si algún día tengo nietos y mi polla ya es más vieja aún, quizá le de el móvil para que se calle. Hoy por hoy: paso mucho de esos hábitos.

  • Dios egipcio en paro

    Aun así, estoy de acuerdo con ellos… olvídate de aficiones que consuman demasiado tiempo, y pronto la tendrás pegada a un aparatito para que no de el follón.

    Se ha hecho toda la vida. Cuando no había tecnología se los metía en un internado, pero la idea viene a ser la misma.

  • Meitantei872

    Siento haberte escupido toda esa mierda Dios, pero es que llevo todo el puto año escuchando eso y lo de “olvídate ya de tu vida” “de dibujar, ver películas, leer…”

    A lo que yo respondo: coño, pero si vuestros hijos están todo el día pegados al móvil?!?! Tendréis más tiempo libre no?!?

    Que se vayan a cagar! XD yo seguiré dibujando, viendo películas o leyendo. Sobre todo a medida que crece.

    Muy quemado de los padres sabiondos, que dan consejos y malcrían a sus hijos con tecnología a la primera de cambio. Que me vais a enseñar a mí aparte de como no hacerlo?!?

  • Dios egipcio en paro

    ¡Vale! Que solo te estaba picando XD

    Total, cuando sea adolescente repudiará todo lo que a ti te guste por la única razón de llevarte la contra… es lo que hacen, y es hermoso a su manera. Hostiable, sí, pero hermoso

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast