Noticias

Y van 3

Crazy Rich Asians firma su tercer fin de semana en la cima de la taquilla norteamericana, supera los 100 millones de recaudación ampliamente y lo hace con un descenso ínfimo en su recaudación (cuando lo normal de una semana a otra ronda el 35-50%). Estupenda salud por tanto para la comedia revelación del año en Estados Unidos, que no ha tenido rival desde su estreno.

Los dos títulos que entran esta semana en el Top 10 estadounidense ocupan el cuarto y quinto lugar. El primero de ellos ha sido Operation Finale. La película cuenta la historia real del agente del Mosad Peter Malkin y cómo dio caza a Adolf Einchmann, el ideólogo del holocausto nazi. La película, dirigida por Chris Weitz y protagonizada por Oscar Isaac y Ben Kingsley, ha tenido una acogida positiva pero algo fría entre prensa y público (58/100 en Metacritic y 6,7 en IMDb).

El segundo, Searching, opera prima de Aneesh Chaganti, nos pone en la piel de un padre cuya hija de 16 años ha desaparecido. La película está narrada a través de las distintas pantallas/cámaras que nos rodean hoy día, de forma no muy distinta a como lo hacía Open Windows, y parece ser que la fórmula ha funcionado bien porque tanto la prensa (72/100 en Metacritic) como los espectadores (7,8 en IMDb) parecen haber disfrutado con la propuesta.

TAQUILLA USA
Crazy Rich Asians 22,2 Mill. $ 111,0 acum. 3 sem.
The Meg 10,5 Mill. $ 120,5 acum. 4 sem.
Mission: Impossible – Fallout 7,0 Mill. $ 204,3 acum. 6 sem.
Operation Finale 6,0 Mill. $ 7,7 acum. 1 sem.
Searching 5,7 Mill. $ 6,2 acum. 2 sem.
Christopher Robin 5,0 Mill. $ 85,4 acum. 5 sem.
Alpha 4,5 Mill. $ 27,4 acum. 3 sem.
The Happytime Murders 4,4 Mill. $ 17,0 acum. 2 sem.
BlacKkKlansman 4,1 Mill. $ 38,3 acum. 4 sem.
Mile 22 3,6 Mill. $ 31,8 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    Ah bueno! Es ternesco aun.

  • Meitantei872

    Yo estoy cansado del discursito de “ya me lo contarás” o “es que así no hay niño y puedo hacer mis cosas”.

    Estamos de acuerdo en que fácil no es. Nunca he dicho eso. Pero estoy harto de padres que ven el camino fácil dándoles un móvil con Dos años allá donde vayan. Para eso: para que no haya niño. Pues a lo mejor lo que no queréis no es que haya niño: a lo mejor lo que no queríais era un niño. A lo mejor eh?! No se…

    Además tengo referentes malos y buenos. Mi sobrino tiene el apodo de “Dr Gang” porque parece el malo del Inspector Gadget. Fácilmente le puedes encontrar con el móvil, portátil, tablet y tele. Todo a la vez. Le preguntas: que estás viendo? Y el dice: todo. Pero evidentemente no sabe que mierdas está viendo. Y no se le puede decir nada que se ofende….aiiiins fíjate oye. Que pena.

    Luego mi hermana se pone a llorar porque le cuesta leer. Claro cachonda! Que quieres? Para colmo le está convirtiendo en un anti social de cojones. Hasta tal punto que mi hermana se va a tener que hacer Youtuber si quiere que El Niño le haga caso… pero es su hijo y no le puedes decir nada. Cuando está conmigo los móviles ni los huele. E intento que dibuje o le recomiendo libros. Pero claro, vuelve a las falsas de mamá y se vuelve gilipollas de nuevo

    Por otro lado conozco padres más de mi rollo. De los que disfrutan con su hijo haciendo un puzzle. Entreteniéndole con un muñeco. O dibujando con ellos. Pero claro, el móvil, la tablet y su Puta madre es el camino fácil. Nos ha jodido y tomarte una viagra tambien.

    Yo no digo que a mí hija no le den berrinches el día de mañana y me den ganas de tirarla por un puente, pero si no lo intentas, ya te has rendido antes de empezar. Si no estimulas su imaginación…y es que da la casualidad de que todos los ejemplos que conozco son de padres mataos. Que para ellos solo existe el bajarse a una terrazita a tomarla y claro…ainssss El Niño molesta. Claro. Pero es que no solo molesta ahí, molesta cuando van a hacer la compra, cuando van donde los abuelos, de viaje… coño! Que nuestros padres se servían de un berrido y nos poníamos firmes joder! Tanta soplapollez. Así pasa: que mandan en su casa. Cuando tengan 16: escóndete. Y más vale que tengas una buena cuenta corriente para seguir dándoles todo, porque no van a servir para una mierda en la vida. Todos quieren ser youtubers.

    Tampoco digo que mi hija no vaya a tocar la tecnología. Pero te puedo asegurar que no lo llevaré encima y se lo daré siempre que diga “ay”! Porque no tío. Es que hay cada padre con unos huevazos…que la hostia se la daba a el en lugar de al crío.

    Yo crecí con una Supernintendo y una Megadrive en mi cuarto y no me dejaban ponerla todos los días. Había responsabilidades (de niño) antes. Y me estimulaba leyendo, dibujando…jugando. Y cuando llegaba el sábado, mi madre me llevaba al videoclub y me alquilaba un videojuego. Y no me he muerto. Y tenía vecinos que estaban toooodo el puto día enganchados a ellas. Y repito: no me he muerto.

    La diferencia es que esos padres parecen haber olvidado que los juguetes se siguen fabricando. Que los puzzles siguen divirtiendo. Y que los cuentos se siguen imprimiendo. Y no les hables de interactuar con sus hijos por dios, no vaya a ser que les quites una hora de su jarrita de cerveza.

    Mi chica tiene dos primos y sus hijos no piden ni el móvil. Y sorpresa! Son niños de hoy!!! Porque? Porque sus padres se molestan en que jueguen, en que dibujen y no tener el cuello en posición de reventarles a collejas. Y les encanta leer. Son abiertos. Hablan conmigo de películas.

    Que cuando llegue la adolescencia tendrá su móvil? Seguramente. Que será una niña con el pavo? Pues claro. Pero en mi conciencia que no quede que al menos lo intenté.

    Mira ayer hablando con mi amigo ese que te contaba de la tableta y El Niño agresivo. Me decía que estaba hasta la polla de sus hijos ? Y coño! Esos tienen tooooodo el santo día la tablet. Y juegan al fornite!! Pero siguen siendo dos putos salvajes. Porque los niños de hoy se les está dando todo lo que piden. Allá los padres que se lo den. Yo desde luego otra cosa no se, pero tanto mi chica como yo lo tenemos claro claro, cristalino. Y si la tenemos que dar un azote un día, se lo daremos. Y no se morirá seguramente…y que no se le ocurra a nadie que lo vea regañarme porque me cagare en sus muertos seguramente…

    Perdón por la chapa. Y que no pienses que me creo que he inventado la paternidad, solo estoy tomando de ejemplo los buenos referentes de mi entorno y los malos para saber lo que debo y no debo hacer. P intentar o no intentar. Ya cometeré fallos nuevos. Claro que si. Pero móviles…ni de puuuuuta coña.

    P.d: y no quiero convertir a mi hija en una niña de los 80. Tan solo, si veo que disfruta con películas clásicas de la época, se las pondré. Porque el cine es historia. Será otro intento por mi parte y seguramente las repudie…o no. Pero será otro intento que al menos veo más provechoso que ver a un subnormal jugando al Mario Bros por YouTube.

  • Leto83

    2 añitos hizo el 13 de agosto.

  • Leto83

    XDDD Todo pasa, tranqui. Habrá momentos muy duros pero todo eso se compensa, incluso te sorprenderás a ti mismo de lo fuerte que eres (pero nada como ellas, somos unos mierdas en comparación). A mí también me pasa que tengo ganacas de irle poniendo frikadas de las mías, pero por ahora me voy conformando con que aguante un episodio entero de la patrulla canina, que no es poco. Eso sí, el muy cabroncete se queda embobao con los dibus de disney channel, con lo que los aborrezco. A no mucho tardar habrá que ir empezando a educarle el paladar.

  • Dios egipcio en paro

    Sí, eso decís ahora… hasta que el lado oscuro os muestre lo tranquilita que se queda delante de la tablet cuando tengais otros asuntos a los que prestar atención. Entonces sucumbireis… como han hecho todos los que tenían tu mismo discurso.
    MUHAHAHAHAHA

  • Meitantei872

    Eso sí que no me gusta. El abuso de las tablets con los niños.

    Hace poco quedamos con unos amigos quebtieneb dos crios. Na dos mocos de nada. Y los niños al padre:

    -Que me des la tablet!!!!

    Y el padre, mi colega, agachó las orejas y:

    -Si hijo si. Toma.

    Venga coño! Y yo no le voy a negar sus dibujos de hoy. Solo digo que en nuestra generación existían Caballeros del zodiaco, Goku y compañía y jamás le hice ascos a unos buenos dibujos animados recomendados por mi madre tipo Heidi.

    Pero eso de que se adueñe de la televisión como mi sobrino, que son todas las horas que está en casa viendo dibujos?!? Ni de Puta coña. Eso lo tenemos mi pareja y yo clarinete.

    En nuestra generación que había Dos horas de dibujos o tres? Va que se mata. Por mucho que ahora tenga canales que están todo el día. Que no que no. Así están muchos: Rainmans perdidos.

  • Meitantei872

    Aquí la llamaran: Nos comen los chinos. Y la doblará Julián López.

  • Meitantei872

    Cierto! Que en el lado oscuro, los progenitores caen como chinches XD

  • Jorge Kosky

    Eso siempre, Meitantei. No dejes que caiga en el Lado Oscuro… Más que nada por tu bien. xD

    Un saludo

  • Meitantei872

    P.d: que tiempo tiene?!?

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast