Noticias

Primeras imágenes de ‘Dragged Across Concrete’

Esta mañana se han realizado los primeros pases de Dragged Across Concrete, nuevo filme de S. Craig Zahler (Bone Tomahawk, Brawl in Cell Block 99), en el festival de Venecia y aprovechamos la ocasión para recuperar sus primeras imágenes a la espera de que llegue más material.

Dragged-Gibson-Vaughn

dragged-across-concrete

Esta ambiciosa obra de Zahler, con una duración de 159 minutos, cuenta con Vince Vaughn (repitiendo tras Brawl in Cell Block 99) y Mel Gibson como protagonistas en los papeles de un par de policías que acaban suspendidos del cuerpo tras la filtración de un vídeo donde se exponen sus métodos poco ortodoxos; sin dinero y con la presión social sobre ellos deciden adentrarse en el mundo criminal que antes combatían para poder seguir adelante, generando una espiral mayor de violencia. Acompañan al dúo en el resto del reparto: Tory Kittles, Michael Jai White, Laurie Holden, Udo Kier y Jennifer Carpenter.

La película, presentada fuera de concurso, ha recibido una aceptación positiva en la línea de los anteriores trabajos de Zahler; para algunos mejor, para otros no tan buena, pero en general ha gustado especialmente el trabajo de sus actores, el poso con el que están creados sus personajes y diálogos y la representación de extrema violencia a la que nos tiene acostumbrado el director.

Zahler describe la película como su particular aportación al género de drama criminal con un gran reparto en la línea de El príncipe de la ciudad, Taxi Driver, Tarde de perros, Chantaje en broadway (The Sweet Smell of Succes) y Atraco perfecto de Stanley Kubrick. El director-guionista está interesado en crear mundos más grandes que su propio argumento y en esta película se ha enfrentado a su reto más “grande” hasta la fecha, con un presupuesto de 15 millones, lo cual le ocasionó algunos quebraderos de cabeza, como contaba en la rueda de prensa:

“Fue un producción realmente dura; una gran parte de ella se desarrolla en coches y eso es algo difícil de realizar. Es una gran película con muchos personajes. Tuve más días de lo normal así que pude ahondar más en el drama, pero aunque pareciese aparentemente más cómoda fue la menos cómoda de realizar de las tres”.

Podéis ver la conferencia completa en este enlace, a partir de 01:53:00.

Vaughn fue clave a la hora de contratar a Gibson tras haber trabajado juntos en Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge); el actor recomendó a Zahler que le fichase para el papel y también medió con Gibson para que aceptase. Vaughn se deshace en elogios a la hora de hablar de Zahler, a quien considera un realizador excepcional: “Te presenta una visión y una historia y no cede ante presiones, de la manera más inclusiva posible. Sabe lo que quiere hacer”.

Kittle, otro de los actores, comentó que Zahler es “una voz completamente original y está labrando su camino hacia el futuro. Cuando leí el guión me quedé en plan ‘¿Quién ha escrito esto?’ Es una de esas cosas de las que no puedes apartar la mirada”.

Zahler sabe que su estilo particular le hace estar en un nicho concreto pero se siente a gusto con ello. “No busco a un público particularmente grande y me parece bien perder a algunos espectadores. [Esta película] contiene comentarios muy obvios que se pueden considerar bromas de pasada y tiene diálogos que no son políticamente correctos. Hay diálogos que harán que la gente me odie y están en su derecho a hacerlo. Espero que tenga suficiente público como para que sea un éxito y poder hacer la siguiente”.

En España la distribución la tiene Key2Media; probablemente nos podamos olvidar de verla en salas de cine pero llegará al mercado doméstico en los próximos meses.

  • doc_diablo

    Rectifico un poco lo de arriba. Si no te tira mucho ese rollo ya no sé que decirt

  • Belmondo

    A mí ya me sorprendió en la segunda temporada de “True Detective”.

  • doc_diablo

    Ponte a ver Brawl in Cell Block 99
    HOY.
    Primer aviso
    :)

  • doc_diablo

    Zahler y Mel Gibson, polis corruptos, estudio de personajes y ultraviolencia…..
    Dádmela ya, ya, ya por favor YAAAAAA¡¡¡¡

  • Ford Farlaine

    No, si ya habia leido que por ahí van los tiros…
    No es que me tire demasiado ese royo, pero ya te digo que a éste hombre hay que seguirle la pista.

    Lo de Vince Vaughn, es que yo ya lo había visto en La Celda, y me sorprendió bastante. Y tienes razón, todas esas comedias chorras desdibujan un poco su imagen.

  • Belmondo

    A ver, B99 es algo cercano a la serie B ochentera. Algo que pasaba directamente a los videoclubs sin pisar la moqueta de un cine. Algo en lo que tienes la sensación que va a terminar saliendo Bronson son su bigotazo detrás de una esquina. Si te mola eso, es tu película.

    Además, que Vince Vaughn ofrece un poderío físico, que no se qué coño ha hecho hasta ahora haciendo hasta ahora. No es que dé una “masterclass” de interpretación, pero el pavo se come la pantalla.

    A mí “Bone Tomahawk” me gustó sus dos primeros tercios. El último me pareció muy desfase. Aunque claro, vista la trayectoria del amigo director, ahora me encaja más. Pero como fui con muchas expectativas, me pilló a contrapié.

  • Nahuel Benvenuto

    La verdad que suena bien, me voy a ver la anterior tambien.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Mel Gibson a las órdenes de este hombre: GRACIAS.

  • Ford Farlaine

    Bueno tendré en cuenta tu postura.
    No lo sé, igual yo también la puedo apreciar más también. Pero en principio no me llama demasiado…. Pero bueno, de todas todas compra y visionado seguro.?

  • Belmondo

    A mí me ha gustado más “Brawl In Cell Block 99” que “Bone Tomahawk”. Pero bastante más.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast