Noticias

Venecia 2018 (6ª jornada): László Nemes divide con “Atardecer”

La presente edición de la Mostra de Venecia sigue dando muestras de que está en plena forma, algo de lo que no puede presumir el festival de Cannes que está viviendo uno de los momentos más delicados de su historia, por su ojo para seleccionar títulos y también por su poder de convocatoria. Hoy se han visto Atardecer de László Nemes y At Eternity’s Gate de Julian Schnabel.

Precisamente en Cannes el director húngaro László Nemes causó un gran impacto en el año 2015 con su ópera prima, El hijo de Saúl con la que se alzó con el Gran premio del jurado. Meses después se coronó con el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Tres años después presenta su segundo largometraje en Venecia, Atardecer. La acción transcurre en la Budapest de 1913 y su protagonista es Irisz Leiter una joven que llega a la capital húngara con la esperanza de trabajar como sombrerera en la tienda de sus padres biológicos pero es rechazada por el nuevo propietario de la sombrerería. La chica descubrirá que tiene un hermano y le buscará. No ha tenido una acogida unánime por repetir los recursos estilísticos y narrativos de La vida de Saúl.  A la crítica anglosajona (especialmente la británica) sí que le ha resultado un film absorbente, una alegoría sobre la guerra que reflexiona sobre el mundo actual. Este fin de semana fue comprada por Sony Pictures Classics para su distribución en los Estados Unidos.

Sunset-photocall-Venecia

El pintor y director en pijama Julian Schnabel se adentra en la mente del pintor Vincent Van Gogh en At Eternity’s Game. El genial pintor holandés está interpretado por Willem Dafoe que ha impresionado por una encarnación tan mimética y solamente por él se ha salvado de la quema a esta propuesta que visita demasiados lugares comunes y que no consigue cautivar.

At-Eternity-Gate-photocall-Venecia

Mañana se verán Clone de Florian Henckel von Donnersmarck, Vox Lux de Brady Corbet y Acusada de Gonzalo Tobal.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    Y yo sin haber visto El Hijo de Saul, manda narices…

    Respecto a lo de Zahler, Bone Tomahawk me encantó y Brawl in Cell Block 99 me pareció interesante pero sin más, así que espero lo nuevo con una mezcla de esperanza y miedo (qué épico).

  • Mudo

    Solo añadir que han puesto muy bien la nueva peli de S. Craig Zahler (‘Bone Tomahawk’ y ‘Brawl in cell block 99’). Y sale Mel Gibson. Acabo de ver que tenéis una entrada sobre esta película más abajo.

    Gracias por los resumenes. Los leo todos los días

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    El problema de Dafoe es que tiene casi tantos memes como Nicolas Cage, aunque si uno se fija, casi todos esos memes proceden de pelis de presupuesto medio-alto, que precisamente le piden esos caretos… Y luego esta Los elegidos, en la que haciendo posturitas dejo la mejor escena de la peli y de largo
    https://i.gifer.com/eX6.gif
    Y que coño, ahi tenemos al ganador del oscar este año, que anda que no sobreactuo en todo su cine de los noventa.

  • Cerebro

    Willem Dafoe es un excelente actor; hay uno por ahí que dice que el hombre solo sabe sobreactúar, pero yo difiero de eso. Muchas pelis se salvan simplemente por la presencia de éste.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast