Noticias

Greengrass nos lleva a Oslo y Utoya

El 22 de julio de 2011, Anders Breivik detonó una furgoneta bomba frente a la oficina de primer ministro noruego en la capital, Oslo. Ocho personas murieron en la explosión. Breivik, a continuación, se dirigió disfrazado de Policía a la isla de Utoya, donde se celebraba un campamento de chavales afiliados a la rama juvenil del Partido Laborista. Mató a tiros a 69 de ellos. Breivik fue detenido y finalmente condenado a 21 años de cárcel, la máxima pena vigente en el país.

El proceso judicial adquirió una relevancia particular añadida a la de la horripilante tragedia al salir a la luz un manifiesto enviado por Breivik a los medios el día del ataque — una colección de textos extremistas, etnonacionalistas, anti-islámicos y antifeministas, como el mismo reconoció, tomada de diversas fuentes y manipuladas a su conveniencia — que sirvió para atraer la atención sobre su persona.

julyposter

Pero casi tanto como Breivik, importa el viaje emocional de uno de los supervivientes. Terrorista y víctimas son los protagonistas de este material que Paul Greengrass ha elegido para 22 de julio, su nueva película, para Netflix, con guión propio — adaptado del libro One of Us: The Story of an Attack in Norway – and Its Aftermath, de Åsne Seierstad y un presupuesto estimado de 20 millones de dólares bajo la producción de Scott Rudin, Greg Goodman y Eli Bush. Protagonizan Anders Danielsen Lie (como Breivik), Jon Øigarden, Jonas Strand Gravli, Maria Bock, Thorbjørn Harr, Ola G. Furuseth, Seda Witt e Isak Bakli Aglen.

Estreno, 10 de octubre. También en cines de EEUU.

  • El Cinéfago

    Cierto, a pesar de saber el triste final , para mí de absoluto infarto .

  • Gominolas

    Y tan pocos, solo le quedan 15 años. Todavía será joven cuando salga.

  • Agr2000

    Lo mismo, creo en la reinserción en general, estudiando los casos y si hay familiares que pudieran depender del condenado, siempre y cuando demuestren arrepentimiento de lo hecho y la persona en cuestión no esté loca. En este caso espero que cumpla los 21 años en su totalidad, pocos.

  • Txema Ballano

    Por eso mismo. Que tengo ganas de mierda wena en netflix. Ultimamente no me atrae na.

  • Cerebro

    pinta brutal.

  • Mike Donovan

    No estoy insinuando nada, pero no me entran ganas de ver esta peli y pensar que el autor aún está en su celda jugando a la play.

  • VM GM

    El final de United 93, aunque todos lo sabíamos, el intensísimo.

  • El Cinéfago

    El Señor Greengrass ya me dejó clavado a la butaca en United 93 y Capitán Philips. Estoy ansioso por ver esto.

  • Salinger

    La madre que me va a parir, se me ha taponado el duodeno.

    Paul, si te tomaste las pastillas del tembleque, puede ser una peli muy Sputnik.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast