Noticias

Greengrass nos lleva a Oslo y Utoya

El 22 de julio de 2011, Anders Breivik detonó una furgoneta bomba frente a la oficina de primer ministro noruego en la capital, Oslo. Ocho personas murieron en la explosión. Breivik, a continuación, se dirigió disfrazado de Policía a la isla de Utoya, donde se celebraba un campamento de chavales afiliados a la rama juvenil del Partido Laborista. Mató a tiros a 69 de ellos. Breivik fue detenido y finalmente condenado a 21 años de cárcel, la máxima pena vigente en el país.

El proceso judicial adquirió una relevancia particular añadida a la de la horripilante tragedia al salir a la luz un manifiesto enviado por Breivik a los medios el día del ataque — una colección de textos extremistas, etnonacionalistas, anti-islámicos y antifeministas, como el mismo reconoció, tomada de diversas fuentes y manipuladas a su conveniencia — que sirvió para atraer la atención sobre su persona.

julyposter

Pero casi tanto como Breivik, importa el viaje emocional de uno de los supervivientes. Terrorista y víctimas son los protagonistas de este material que Paul Greengrass ha elegido para 22 de julio, su nueva película, para Netflix, con guión propio — adaptado del libro One of Us: The Story of an Attack in Norway – and Its Aftermath, de Åsne Seierstad y un presupuesto estimado de 20 millones de dólares bajo la producción de Scott Rudin, Greg Goodman y Eli Bush. Protagonizan Anders Danielsen Lie (como Breivik), Jon Øigarden, Jonas Strand Gravli, Maria Bock, Thorbjørn Harr, Ola G. Furuseth, Seda Witt e Isak Bakli Aglen.

Estreno, 10 de octubre. También en cines de EEUU.

  • JoakinMar

    Mal uso de la palabra. Quería decir atentado, por no llamarlo masacre o matanza.

  • Leto83

    Mucha confianza. Cuando se pone con este tipo de proyectos suele sacarla del estadio.

  • Nacho Traseira

    Hombre, “incidente” no. Más bien asesinatos.

  • JoakinMar

    No va solo a mostrar el día del incidente, sino también las repercusiones que trajo el mismo, incluido el juicio y todo. Va a ser muy interesante ver como nos lo muestra.

  • Txema Ballano

    Recuerdo perfectamente fliparlo con lo ocurrido. A ver como lo narra Greengras, pero me gusta que sea con diferentes puntos de vista.

  • Alonso Ramírez

    U: 22 July (Utøya 22 juli)

  • JoakinMar

    Ostras, como se llama esa versión?

  • Alonso Ramírez

    Justo hace poco vi la versión noruega sobre este asqueroso hecho y es jodidamente terrorifica, ya sea por el solo caso de estar imaginando lo que debió ser aquello. Vamos a ver qué nos trae el amo del parkinson, porque la otra película era exclusivamente basada en el ataque en un solo plano secuencia, y aquí van a complementarlo con él después. Mucha confianza no me despierta, eso sí.

  • JoakinMar

    Que horrible incidente. Greengrass es un director fantastico, y aunque la ultima de Bourne no me pareció muy buena, tengo ganas de ver como nos muestra este terrible evento. Capitán Philips fue una pasada y aquí puede ofrecer un peliculón.

  • paterdixit

    Parece que la cámara ya no sufre tanto espasmo como en el pasado, así que se verá con gusto.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast