Noticias

Burt Reynolds (1936-2018)

El actor Burt Reynolds ha fallecido a la edad de 82 años tal y como ha avanzado su representante, Erik Kritzer, a The Hollywood Reporter. El intérprete que fue nominado al Oscar por Boogie Nights estaba rodando a las órdenes de Quentin Tarantino la película Once Upon a Time in Hollywood, cuyo reparto podría reventar a cualquier director de casting, y tiene otros dos títulos pendientes de estreno: Defining Moments y Shadow Fighter.

Burt-Reynolds

Burt Reynolds fue uno de los rostros más emblemáticos de la década de los setenta gracias a un carisma arrollador y un portentoso físico que le convertía en el símbolo absoluto de la masculinidad. Deliverance, Los caraduras, Rompehuesos fueron algunos de sus grandes éxitos. Su carrera decayó a partir de la década de los ochenta, los gustos del público cambiaron, no supo adaptarse a un nuevo Hollywood y también tenía un endiablado carácter. Se refugió en la televisión ganando un Emmy por la serie La familia Newton y en las producciones de bajo coste. Paul Thomas Anderson le rescató del olvido con el papel de Jack Horner el director de cine porno de Boogie Nights con la que fue nominado al Oscar pero ese éxito no le ayudó a remontar su situación.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Esteban Delgado Urrego

    No sé si pueda tratarse de “Convoy” de Sam Peckinpah

  • rafaelgg

    Por curiosidad ¿Qué tiene de malo las ediciones de Blu ray de las de Leone?.
    Lo único que he notado es que en “El Bueno, el Feo y el Malo han prescindido del horrible virado sepia que tenía la edición en DVD de Flimax, y me parece un acierto porque aparte de darle a la película un look feo de cojones no era esa la fotorafía original del film sino que dicho virado era fruto de una mala conservación de las copias, porque en pases televisivos anteriores el film no se veía de esa manera.

  • Gort322

    Bueno, Sony ahora está apostando, a Sony España me refiero, por el cine cásico en BD. Yo no le quitaría la confianza por una edición defectuosa.

    Lo de Divisa es mucho peor, en comparación. Que mira que lo que han hecho, por ejemplo, con las de Leone es para matarles,

  • rafaelgg

    No por lo que leo por ahí la edición USA tiene el audio en español castellano no latino y al parecer es la aconsejable porque mientras que la calidad de la edición blu ray española es la de un DVD escalado la imágen de la edición USA es bastante espectacular y realza la belleza de las escenas marítimas y submarinas (Que es lo que más me llama de la película además de la ya comentada Jacqueline Bisset.
    Además Sony España ha perdido para mí bastante confianza al “denunciarse” en los foros de coleccionista que han editado el blu ray español de “Krull” sin respetar el ratio original de la película, a pesar de que podían haber usado la edición USA de MIll Creek en la que si se respeta dicho formato.

  • gatorock

    Lo siento, no conozco ninguna película con camiones corriendo marcha atrás.

    1 saludo

  • Ford Farlaine

    Ya me la sugirieron. Sí tenía ese tono jocoso. Pero yo recuerdo que eran dos o tres trailers compitiendo marcha atrás. Por eso me impactó tanto de pequeño.
    De todas maneras gracias ?

  • NiKLo
  • Ford Farlaine

    Es que aunque Roth ya esté un poco olvidado, siempre fué un actor dado a una amanerada sobreactuación (y no lo digo peyorativamente, adoro a este hombre). Pero esta claro que el personaje, y hablo del guión, no de actores, va en la línea de un Hans Landa. Tarantino ya lleva hechas bastantes pelis como para ir viendo que tiene personajes arquetipo que va utilizando en una peli u otra. Tanto Landa como Monday son cultos, sobreafectados y de verbo fluido.

    Off Topic. No se si a tí te lo pregunté, pero ando soltándolo por media página. Hace más de 20 años que siendo pequeño me tropecé en televisión con una secuencia en donde un grupo de camioneros bromean entre sí mientras competían entre sí en una carrera con sus camiones (trailers) …..marcha atrás. Luego un poli los pillaba. Se que es una chorrada y muy poca información para saber de que película se podía tratar, pero llevo más de media vida fascinado con esa secuencia….

  • gatorock

    Pues sí, tienes razón. Hubo rumores de que Waltz fue la primera opción para Oswaldo Mobray pero han sido desmentidos por Tarantino.

    Para mí era la opción obvia por cómo se comporta el personaje y lo mucho que le gusta escucharse a sí mismo hablar. Muy en la linea de Dr. King Schultz o Col. Hans Landa. Hubo un punto en el que me pareció que Roth estaba haciendo una mala imitación de Waltz. Pero no. Tienes razón. Tarantino tenía en mente a Roth para ese papel desde el principio.

    1 saludo

  • Ford Farlaine

    Visto el tráiler creo que no, pero gracias. Debe de ser una peli de camioneros…

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast