Noticias

Netflix se queda también con ‘Cold Warrior’ de Shane Black

Nuevo día, nuevo talonario que saca Netflix para adquirir otra película. La agraciada de hoy ha sido Cold Warrior, proyecto soñado de Shane Black que llevaba una década intentando financiar sin éxito a través de Universal.

Premisa sencillita: un espía retirado desde los tiempos de la Guerra Fría se une a un joven agente para impedir un ataque terrorista orquestado por Rusia. Guión escrito por Chuck Mondry, el cual ha colaborado también con Black en la adaptación de Doc Savage.

En su día, Black tenía la intención de fichar a Mel Gibson para interpretar al susodicho espía-mentor, pero han pasado ocho años desde aquello. No está claro dónde caerá esta película en el calendario de sus responsables pero, teniendo en cuenta que la cartera de proyectos de The Rock es cada vez más creciente, es posible que Black dirija Cold Warrior para Netflix antes que Doc Savage, la cual parecía más cercana tras también un porrón de años en desarrollo.

Mientras tanto, Black tiene pendiente el estreno el próximo día 14 de septiembre (sí, ¡la semana que viene!) de The Predator, su particular intervención en la franquicia de los yautjas. Hace unos días salió el tráiler final red band donde se puede apreciar la sangre y violencia de la película, ausente en anteriores avances, pero también hay que decir que, si tenéis fuerza de voluntad para los pocos días que faltan, os recomendamos no verlo porque enseña más de la cuenta.

Vía Collider.

  • Ford Farlaine

    Hombre claro que es mejor calidad que cantidad. Pero bueno, me gustan las películas y los directores. Pocos pueden tener el control, talento y suerte de Tarantino, que si no le sale un revés (por Dios noooo!!!) pleno al 10. Y en toooda la historia del cine sólo Chaplin, Lean y Kubrick han tenido vía libre. Los directores luchan para levantar sus películas, en algunas no obtienen suficientemente tiempo del estudio para trabajar mejor en un proyecto, pierden el control, etc. o sencillamente algunas les salen peor que otras….
    Todos los directores tienen pelis mejores, peores y sus obras maestras. Incluso eso es aplicable a Kubrick. Y también hay algunos directores que tienden a ser muy irregulares, como Landis por ejemplo, aunque le tengamos cariño (bueno, quien lo aprecie).
    Pero dejando aparte valoraciones críticas, como tu reconocistes de cualquiera de los directores que apreciamos, aunque ya no sean los de antes no por eso nos van a regalar un truño (oye, que aunque lo hiciesen se les puede perdonar, no?). Scott si trabajase siempre com cuando hizo Alien y B.R. a día de hoy habría hecho la mitad de películas. Es cuestión de gustos, a hecho cosas mejores y peores como digo, pero a mí personalmente me gusta mucho su cine, y que siga haciendo películas un disfrute, y por muchos años…
    Y lo mismo aplicable a muchos más. Comprendo tu postura, y en parte la comparto, pero que demonios!, me gusta que hagan muchas pelis.

    Del caso de Allen no voy a entrar a debate. Sólo digo que otro de sus hijos está a favor de su padre. Y que éste ya fue juzgado 2 veces por ese tema, y fue esculpido. Y ya, claro, no es nada creíble que una señora se entere que su pareja se ^enamore^ de su hija adoptiva, menor de edad (y que sigue con Allen a día de hoy), y que no se despeche con éste…
    Y Allen habrá tenido tiempos donde le costaría más encontrar financiación, pero su estado actual es resultado directo del me too.

  • Belmondo

    Yo prefiero calidad, que cantidad.

    Y lo de Allen y el #metoo. Nada de acuerdo. Woody Allen ya tuvo anteriormente problemas de financiación y tuvo que venirse a Europa a que Roures pusiera la pasta. Así que esto no es nuevo.

    En cuanto a los problemas personales de Allen habría que buscarlos en su propia familia, no en el #metoo. Dylan y más concretamente Ronan, periodista de prestigio, reciente ganador del Pullitzer (por su investigación sobre Weinstein) y según los rumores, agasajado para ser en un futuro presidente de los USA.

  • Ford Farlaine

    Creo que lo ideal sería alrededor de una 20. Las primeras, los últimos coletazos, y por el medio las grandes y el trabajo grueso.
    El caso de Cameron me apena bastante, y rezo para que tenga tiempo de hacer algo más que Avatars… Spielberg y Scott que sigan. A Allen el puñetero me too se lo ha cargado. Eastwood no me parece que hiciese tantas, ves, en su caso un buen número, y en sus últimos coletazos mantiene el tipo….cuento los días para The Mule!!
    Lynch, corta pero intensa. Malick dejó de interesarme después de Badlands y Days of Heaven, La delgada…. no está mal, pero no me cuento entre sus grandes fans. Pero a partir de Tree of Life, esa puñetera cámara flotante, esas disquisiciones filosóficas, es otro cineasta, lo respeto, pero sus dos primeras películas son para mí algo de otro mundo, verlas era como sentir que descubrias el cine de nuevo…
    Y McTiernan ????

  • Belmondo

    Hombre, muy pocas… No todos pueden tener una producción diarreíca como Spielberg, Allen o Eastwood. 13 pelis está bien. Más que Malick. Más que Cameron. Más que Lynch. Más que McTiernan. 😉

  • Ford Farlaine

    Hombre no hagas trampas, en un top hay que renunciar a algunas. Por eso es difícil y hay que pensárselo. ???
    Un top 3 (sería 5, pero es que el hombre por desgracia hizo muy pocas)

  • Belmondo

    Más o menos sería: 2001, Barry Lyndon, Espartaco, El Resplandor, Atraco Perfecto, La Naranja Mecanica, Senderos de Gloria, La Chaqueta Metalica, Eyes Wide Shut.

  • Ford Farlaine

    En mi top Kubrick, ya que estamos…
    -Lolita
    -Barry Lindon
    -Eyes Wide Shut

  • Ford Farlaine

    Eso pienso yo, pero no hay manera.
    Del Aníbal de Diesel ya ni me acordaba. El Dune de Jodorovski suele levantar muuucha devoción, pero es que a mi la peli de Lynch me gustó mucho (no entiendo cuando se meten tanto con ella, supongo que debe ser juzgandola como adaptación, puta manía ). El Spider-Man de Cameron si que lo pondría entre mis grandes anhelos, coño es James Cameron y leí que en su tratamiento Spidey masturban a Mary Jane colgada del puente de Brooklyn…y producida por Carolco!!

    Y el Harry Dickson de Resnais, el Superman de Burton, y al paso que vamos The Man with kaleydoscope eyes de Joe Dante. Y pincha en Youtube o Google, Peter Bogdanovich, Wait for me, joder que nos vayamos a quedar sin eso!!!

    Recientemente descubrí un libro titulado 40 Que nunca verás. Tengo que pillarmelo!

  • Belmondo

    Sí hombre Barry Lyndon es la picha. Después de 2001 mi favorita de Kubrick.

    Una también muy famosa no realizada, es la Dune de Jodoroski. Spiderman de Cameron. Anibal de Diesel. :-)

    Pdta: Pues no, que va. La peli que dices ni idea. Si no es alguna de las míticas de Reynolds…

  • Ford Farlaine

    Bueno, y más. Siempre he leído que se considera a Napoleón como la mejor película jamás realizada, y yo creo que ese puesto debería ser de calle para el Nostromo de Lean (aunque a veces me obsesiona más Megalopolis) Pero bueno, cuestión de gustos supongo.

    Desde luego ese proyecto me interesa muuucho menos que todos los que te cité. De alguna manera terminó utilizando mucho en Barry Lindon, que me parece inmensa y una de sus grandes obras. Y supongo que eso alluda a desinteresarme por su proyecto fallido, tambien el hecho de que como propuesta en si no me resulta demasiado atrayente, de hecho creo que Kubrick tubo otros proyetos más interesantes (como The aryan papers, o ese guion que se descubrio hace unos años. Pincha en esta pagina aparece guion inedito de Stanley Kubrick, y te deveria salir. Si no recuerdo mal, al estilo de Lolita, una de mis mayores filias del maestro).Y también está Waterloo, que no es suya, pero esta ahí. También me consuelo con Lord Jim, que adoro, mientras lloro la falta de Nostromo.

    Por cierto vuelve a leer mi comentario anterior, esta vez sin faltas…y con Michael Bay.
    Y debo ver que no sabes de que peli se trata….

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast