Noticias

Una sayyadina entre nosotros

Rebecca Ferguson se encuentra en negociaciones finales para interpretar a la Dama Jessica Atreides en la adaptación de Dune que prepara Denis Villeneuve. La actriz va a encadenar esta película con la nueva versión de Men in Black y Doctor Sueño, la adaptación de la novela de Stephen King, tras petarlo como se no puede petar en las dos últimas entregas de Misión: Imposible.

Ferguson se uniría así a Timothy Chalamet — este último en el papel de su hijo y protagonista de la historia, Paul Atreides — como los dos intrérpretes confirmados hasta el momento de esta nueva versión, que será dividida en dos películas para abarcar en la mayor extensión posible el libro de Frank Herbert, a partir de un guion adaptado por el propio Villeneuve junto a Eric Roth y Jon Spaiths (los responsables de los libretos de Forrest Gump / El Dilema y Passengers, respectivamente; primera noticia que tengo, por cierto, de la incorporación de este último).

Como resumíamos en su momento, Dune es la historia de Paul Atreides, hijo de la casa noble del mismo nombre, arrastrado a su pesar a una lucha de poder por el planeta que da nombre al libro, cuando su familia toma el control de manos de la casa rival de los Harkonnen.

Poco sabe Paul, o su padre, el duque Leto, o su madre, la Dama Jessica, que son los propios Harkonnen quienes han aceptado ceder el control del planeta a cambio de asestar un golpe mortal a esta casa de buena gente. Poco saben los Harkonnen, o el Emperador al que sirven, que Paul Atreides es el principio del futuro, el Mesías anunciado, el niño que una vez hombre cambiará el destino de este lugar.

La película entrará en producción a principios de 2019. Leed Dune. Daré la brasa en cada post sobre la película.

THR

 

 

 

  • gatorock

    Para mí depende de la película. En American Hustle, con su personaje totalmente exagerado, me da el pego, pero en Serena o Joy, yo la encuentro forzada en algunas escenas. Repito que a mí la JLaw me parece una atrizaca.

    La práctica esta en sí, ya es harina de otro costal. Si las actrices maduras están jodidas porque hay pocos papeles interesantes y estos empezamos a otorgárselos a veinteañeras que los pueden aparentar, mal vamos.

    1 saludo

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Un poco viejoven la Lawrence sí que es.

  • hunk38

    El primero el mejor de todos, el segundo es un ladrillazo de transición, tiene algún momento memorable pero en general se hace pesado e innecesariamente largo. El tercero singulares a los niveles del primero es mucho mejor que el segundo y una conclusión más que decente

  • Nahuel Benvenuto

    No lei el libro, creo que vi la pelicula de chico (y jugue al juego de psx) pero es que hagan peliculas que terminan en un “continuara…” como hicieron con Infinity War o las ultimas de Harry Potter y etceteras me molesta un poco, especialmente por que tardan demasiado en sacar la continuacion, igual no dudo de que va a ser una buena pelicula y si puedo voy a ver ambas.

  • Sandgal Ar L’oine

    Yo también recomiendo sólo leer la primera. Yo lo hice dos veces. También tengo la continuación y la tercera la saqué de la biblio, pero en estilo, profundidad y narrativa se parecían como un huevo a una castaña.

  • Miguel Surribas

    Todo proyecto donde salga Rebecca Ferguson en pantalla es digno de visionado. Por salud visual lo digo. https://uploads.disquscdn.com/images/4327cb519d599323f1f7f4797eb3256d2344e0f2ba81635025edd97e991dbeb4.jpg

  • Hastur Jr.

    Lady Gaga, que ahora es actriz.

  • Hastur Jr.

    Por supuesto, es cuestión de opiniones y gustos personales. Te puede gustar solo el primer libro, o los dos primeros, o los tres primeros, o del cuarto al séptimo, o lo que te dé la gana, que nadie va discutirte eso. También conozco a gente -aficionada a la ciencia ficción, informada y con criterio- a la que no le gusta “Dune” especialmente, y a otra que la considera una saga fundamental. A mí la primera novela me gusta, y las demás que he leído -no todas, ni mucho menos- pues no.

    Lo que es innegable es que han estirado mucho el chicle*, como con las novelas de Ender, o las de Canción de Hielo y Fuego en el género fantástico (otro caso de “al principio iba a ser una trilogía, pero me fui liando… / escribe y calla, gordo cabrón, a ver si acabas de una vez”). Y empezamos con las adaptaciones, las licencias… vale, es parte del juego y lo acepto. Pero las novelas del hijo y su ayudante mercenario, diciendo que están basadas en las notas de su padre… vengaaaa, que todo tiene sus límites.

    * Que unos sitúen el punto de excesivo estiramiento en la segunda novela, otros en la cuarta y otros en la sexta, por ejemplo, tiene una importancia relativa: lo que está claro es que se han pasado. Yo aconsejo dejar Dune tras la primera novela (como la saga de Ender) y tú te quedas con las cuatro primeras, pero creo que en el fondo opinamos lo mismo. .

  • http://www.imasi.ws Kaliptis

    Las Bene Gesserit toman especia como la mayoría de los nobles del Landsraad, pero tienen capacidades ellas solas para poder alargar la vida, fíjate lo que le hizo la madre de jessica al barón harkonnen en el libro casa harkonnen. yo creo que Dune es la novela mas impactante, pero de las demás me quedo con las precuelas sin dudarlo, tanto las casas como la jihad. Mientras no le de la locura de meter las psicoluras de la primera novela, puede funcionar.

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    Es una opinión. No estoy de acuerdo en la primera parte de ella, pero la respeto. Ciertamente, te doy la razón desde “Dios Emperador”, y mucho más a partir de las siguientes, que ya estamos hablando de que habría escrito tres tomazos en cinco años, si la muerte no le hubiera alcanzado.

    Sobre las novelas anteriores, yo siempre he considerado que las tres novelas que Frank Herbert decía querer escribir sobre Dune son “Mundo de Dune”, “Profeta de Dune” y “Mesias de Dune”. Mientras parece muy generalizada la opinión de que son las dos primeras reunidas en el volumen único “Dune”, más “Mesias” e “Hijos”. Yo lo segundo no acabo de verlo por varias razones (algunas ya las indiqué en otra intervención), pero también lo respeto, porque no estoy tan absolutamente metido en la obra y figura de Frank Herbert como para saberlo a ciencia cierta. Soy solamente un fan entusiasta.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast