Noticias

Una sayyadina entre nosotros

Rebecca Ferguson se encuentra en negociaciones finales para interpretar a la Dama Jessica Atreides en la adaptación de Dune que prepara Denis Villeneuve. La actriz va a encadenar esta película con la nueva versión de Men in Black y Doctor Sueño, la adaptación de la novela de Stephen King, tras petarlo como se no puede petar en las dos últimas entregas de Misión: Imposible.

Ferguson se uniría así a Timothy Chalamet — este último en el papel de su hijo y protagonista de la historia, Paul Atreides — como los dos intrérpretes confirmados hasta el momento de esta nueva versión, que será dividida en dos películas para abarcar en la mayor extensión posible el libro de Frank Herbert, a partir de un guion adaptado por el propio Villeneuve junto a Eric Roth y Jon Spaiths (los responsables de los libretos de Forrest Gump / El Dilema y Passengers, respectivamente; primera noticia que tengo, por cierto, de la incorporación de este último).

Como resumíamos en su momento, Dune es la historia de Paul Atreides, hijo de la casa noble del mismo nombre, arrastrado a su pesar a una lucha de poder por el planeta que da nombre al libro, cuando su familia toma el control de manos de la casa rival de los Harkonnen.

Poco sabe Paul, o su padre, el duque Leto, o su madre, la Dama Jessica, que son los propios Harkonnen quienes han aceptado ceder el control del planeta a cambio de asestar un golpe mortal a esta casa de buena gente. Poco saben los Harkonnen, o el Emperador al que sirven, que Paul Atreides es el principio del futuro, el Mesías anunciado, el niño que una vez hombre cambiará el destino de este lugar.

La película entrará en producción a principios de 2019. Leed Dune. Daré la brasa en cada post sobre la película.

THR

 

 

 

  • Hastur Jr.

    Es que Herbert QUERÍA contar la historia X…

    pero al ver el exitazo del libro , decidió que QUERÍA contra la historia de X+n (siendo n el número de secuelas). Así que luego QUERÍA contar “la tragedia de los proclamados como mesías” (X+1,”Mesías de Dune” ) y después se lo pensó mejor y lo que QUERÍA contar era una trilogía (X+2, “Hijos de Dune”). Ah, no, que lo que de verdad QUERÍA era contar una tetralogía (X+3, “Dios emperador de Dune”). Y así sucesivamente con X+4 y X+5… momento en el que Herbert palma (de agotamiento de escribir la palabra “Dune”, supongo)

    y su hijo Brian hereda el negocio familiar, ampliándolo y diversificándolo con X+6 y X+7 para acabar de contar lo que su padre QUERÍA -claro, claro- y añadiendo otras líneas/ precuelas / spin-offs / lo que se le ocurriera… licencias para juegos, series y películas aparte -nada que objetar, oye- otras dos trilogías que podemos titular colectivamente “Mamandurrias de Dune”.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e3a85c1f72941e8983459a0e048cc6e507387f94dd2ba2c8b9204b3605992b6e.jpg
    “Mira Brian, otro tolai que se compra tres secuelas de golpe… a este paso no es que te vaya a pagar la universidad, es que vas a tener para el master en putis y farlopa. Va, al menos voy a dedicarle los libros: mira cómo lo hago y no olvides que algún día todos estos serán tuyos”

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    Hombre, en mi opinión si hace la división entre “Mundo de Dune” y “Profeta de Dune”, que son las dos novelas que conforman lo que ahora conocemos como una (“Dune”), tendría todo el sentido.

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    “Hijos de Dune” me produce sentimientos encontrados…

    Por un lado, es una novela que se publica bastante después que las otras dos, y no sé hasta qué punto Herbert la había previsto. Yo la leí justo después de “Mesías”, y recuerdo que me dio la sensación de que daba un giro brusco en cuanto a ciertos personajes.

    Por otro lado, sí que es cierto que es una manera de darle otro final mucho más definitivo a la historia. La persona que, después de “Mesías”, todavía se atreva a ir más allá, puede leer ésta sin miedo: Todavía no entrará en esa zona donde da miedo mirar.

    “Dios Emperador de Dune” ya es un cambio de ciclo completo. Tenemos dos saltos temporales: uno en cuanto al momento de publicación (pasa como con “Hijos”), y el otro en cuanto la historia, que empieza 3000 años después. A partir de aquí, personalmente considero que la cosa se pone muy árida (no es un chiste, lo juro XD), pesada y lenta. Creo firmemente que Herbert ya escribió ésta y las siguientes con la idea de “queréis darme dinero por más Dune, pues tomad Dune y media”.

    El caso es que, fuera de todo esto, estoy completamente de acuerdo: Dune es uno de los transfondos de CF más interesantes e imaginativos, y estoy esperando por las películas de Villeneuve con gran ilusión.

  • Bulba

    Y quien hara de Sting? Justin Bieber?

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    A mi parecer, Mesías de Dune e Hijos de Dune también hay que leerlos para cerrar un poco el ciclo. Cierto es que se le va un poco la pinza a Herbert, pero aún así tiene cosas muy interesantes. Con Dios Emperador de Dune ya no pude, qué tostón…

    Pero sí, Dune, el primero, es otro rollo. Maravilla de libro, y qué mitología tan interesante.

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    Bueno, yo sí recomendaría la segunda, “Mesías de Dune”. Me pongo pesado con eso, pero es la que termina la historia que Herbert quería contar sobre la tragedia de los proclamados como mesías.

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    Para mi, LA NOVELA de ciencia ficción. Confío en Villeneuve, pero veremos cómo afronta esta adaptación, que no es nada fácil.

  • gatorock

    Y da el pego totalmente.

    1 saludo

  • gatorock

    Es posible que hubiese dado mucho más juego pero quizá le hubiese quitado protagonismo a Cavill. Nunca lo sabremos.

    En mi opinión me pareció un poco impostado lo del reencuentro con la ex-mujer. Quizá los tiros hubiesen ido por otro lado de tener a la Fergusson en plena forma.

    1 saludo

  • Belmondo

    Sí es verdad. Aunque argumentalmente no sé si de no estar encinta hubiera tenido más peso. Aquí los tiros van por otro lado, y mientras en la anterior la trama giraba y dependía de ella, aquí hay otros elementos.

    Vamos, es un clásico en la franquicia que los actores de pelis anteriores se conviertan en “sidekicks” con justa relevancia en las siguientes.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast