Noticias

Venecia 2018 (9º jornada): Jennifer Kent decepciona y es insultada por un espectador

La 75ª edición de la Mostra de Venecia agota sus últimos cartuchos con la proyección de The Nightingale de Jennifer Kent y de Capri-Revolution de Mario Martone.

El italiano Mario Martone se ambienta a inicios del siglo pasado, cuando en la isla de Capri se formó una comunidad de norteuropeos que vio en el lugar un sitio idóneo para inspirarse artísticamente o vitalmente. Una joven de la zona entrará en contacto con ellos al igual que el médico del pueblo. El film con el que Martone cierra su trilogía con la que ha retratado a Italia, conformada por Noi credevamo e Il giovane favoloso no ha gustado nada por ser una propuesta que no se sabe muy bien qué es lo que pretende contar su responsable, si ser un retrato de esa comuna o si es el viaje emprendido por una joven que descubre el arte y el amor o cuál es el verdadero impulso de la revolución.

Capri-Revolution photocall Venecia

La australiana Jennifer Kent fue una de las grandes revelaciones del 2014 con el film de terror Babadook. Ahora debuta en la Mostra con The Nightingale que se desarrolla en la Tasmania de 1825 y que sigue a una mujer irlandesa que busca venganza por la muerte de su familia y que se une a un rastreador aborigen marcado por un pasado violento. Su acogida irregular tras sus primeros pases no se ha traducido del todo en sus críticas que no son especialmente malas aunque sí que ha habido algunas que la acusan de ser anticlimática a pesar de tener una primera hora impecable. Jennifer Kent fue insultada por un airado crítico tras la primera proyección realizada en la tarde de ayer que no dudó en gritarle “¡Puta!”, eso fue visto por varios testigos y el hombre llamado Sharif Meghdoud se explayó a gusto en Facebook contra la realizadora. Luego esta persona se disculpó en la misma red social cuando la dirección de la Mostra de Venecia le retiró la acreditación.

The-Nightingale-photocall-Venecia

La imagen de la jornada la protagoniza Zhang Yimou receptor de uno de los premios honoríficos de esta edición que ha presentado fuera de concurso Ying que ha deslumbrado al personal con su ejercicio melancólico de artes marciales.

Ying-photocall-Venecia

Mañana se exhibirá la última película a concurso: Zan de Shinya Tsukamoto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues tendrían que haberlo desacreditado.

  • Nahuel Benvenuto

    Uff Babadook, la pelicula de terror mas sobrevalorada de la decada, a ver si The Nightingale esta mejor

  • Bulba

    Ilustrame.

  • Lean

    Ese canal de youtube es una de las mayores fosas de ponzoña de la red

  • Knicker

    Nunca he ido a un festival de este tipo, la primera vez que escuché estas conductas fue cuando unos críticos españoles gritaron “¡Pajero!” a Nicolas Winding Refn.

    (No se desacreditó a nadie)

  • Bulba

    Ya ves..

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast