Noticias

Venecia 2018 (9º jornada): Jennifer Kent decepciona y es insultada por un espectador

La 75ª edición de la Mostra de Venecia agota sus últimos cartuchos con la proyección de The Nightingale de Jennifer Kent y de Capri-Revolution de Mario Martone.

El italiano Mario Martone se ambienta a inicios del siglo pasado, cuando en la isla de Capri se formó una comunidad de norteuropeos que vio en el lugar un sitio idóneo para inspirarse artísticamente o vitalmente. Una joven de la zona entrará en contacto con ellos al igual que el médico del pueblo. El film con el que Martone cierra su trilogía con la que ha retratado a Italia, conformada por Noi credevamo e Il giovane favoloso no ha gustado nada por ser una propuesta que no se sabe muy bien qué es lo que pretende contar su responsable, si ser un retrato de esa comuna o si es el viaje emprendido por una joven que descubre el arte y el amor o cuál es el verdadero impulso de la revolución.

Capri-Revolution photocall Venecia

La australiana Jennifer Kent fue una de las grandes revelaciones del 2014 con el film de terror Babadook. Ahora debuta en la Mostra con The Nightingale que se desarrolla en la Tasmania de 1825 y que sigue a una mujer irlandesa que busca venganza por la muerte de su familia y que se une a un rastreador aborigen marcado por un pasado violento. Su acogida irregular tras sus primeros pases no se ha traducido del todo en sus críticas que no son especialmente malas aunque sí que ha habido algunas que la acusan de ser anticlimática a pesar de tener una primera hora impecable. Jennifer Kent fue insultada por un airado crítico tras la primera proyección realizada en la tarde de ayer que no dudó en gritarle “¡Puta!”, eso fue visto por varios testigos y el hombre llamado Sharif Meghdoud se explayó a gusto en Facebook contra la realizadora. Luego esta persona se disculpó en la misma red social cuando la dirección de la Mostra de Venecia le retiró la acreditación.

The-Nightingale-photocall-Venecia

La imagen de la jornada la protagoniza Zhang Yimou receptor de uno de los premios honoríficos de esta edición que ha presentado fuera de concurso Ying que ha deslumbrado al personal con su ejercicio melancólico de artes marciales.

Ying-photocall-Venecia

Mañana se exhibirá la última película a concurso: Zan de Shinya Tsukamoto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • manuwar

    El ridículo espantoso que ha hecho la internacional ofendidita con el tema de Villechaize ha sido una cosa divertidísima.
    El propio Peter Dinklage ya les puso muy acertadamente en su sitio.

  • manuwar

    En los festivales los críticos están ya tan acostumbrados a gritar, abuchear y a hacer el cabra que no es de extrañar que alguno ya se vaya de la olla totalmente. Cualquier día vamos a leer que fulano, en pleno éxtasis de furia, prendió fuego a una butaca y salió corriendo de cuclillas y rascándose la sobaquera.

    A parte de eso….¿el nivel de este año no es un poquito mierda? Es que vamos, en cada crónica veo que a la mayoría de las pelis no les han dado más que estopa. Excepto a la de Cuarón, que todavía ganará y al pobre Guillermo algunos le acosarán de fricción de sables con su compatriota.

  • Gort322

    Lo problemático es que ese discurso populista va calando y ya no es cosa de un troll tocapelotas.

    En el caso del comic la cosa se está poniendo muy fea y ya hay casos de acoso muy preocupantes (en cine ya ha habido varios) e incluso circulan listas negras de autores progresistas a los que se pide el boicot. Y nos parecía que la Caza de Brujas era cosa del pasado, pero igual está a la vuelta de la esquina.

  • Gort322

    Ojo, que a veces las “movidas” hay que cogerlas con pinzas y hay que ver hasta que punto son reales. La de Dinklage, por ejemplo, viene a raíz de una pregunta que le hizo un periodista a un compañero de reparto, creo. No me consta que el colectivo de actores filipinos afectados por acromegalia se haya pronunciado sobre el asunto.

    Vivimos tiempos en que un tío se queja en un comentario en twitter y la prensa lo convierte en “tal o cual colectivo protesta por”. Desde luego, al final, esas supuestas polémicas son publicidad gratuita para los productores. ¿Alguien se acuerda de aquello de que los payasos protestaban por IT? pues que busque de que se trataba la cosa al final. Muy esclarecedor al respecto.

  • Simon PekK

    Lo próximo será cargarse al director/a si la peli no te mola.

  • Bulba

    Sorry pues.

    Te quedas un poco descolocado con la noticia y luego lees el comentario y te quedas, WTF?

    Menos mal que tenemos a Gort para poner las cosas en su sitio.

    Sera mejor que me relaje.

    https://uploads.disquscdn.com/images/0cf10d6ac673d5120c7df0ffa4dea83292b586eff58faeda893f5604a3c22fc1.gif

  • GiriPonce

    Era una pequeña ironía utilizando argumentos del victimismo moderno, disculpen las molestias.

  • rafaelgg

    UUuuf pues acuerdate de cierto tipo que fue baneado de aquí que se le iba la pinza tela con esas actitudes.

  • Bulba

    Ahora que lo dices y lo leo en plan coña tiene su sentido XD

  • Gort322

    Sospecho que el primer comentario era sarcástico, quiero creer. Aunque no deja tampoco, aún siendo así, de mezclar churras con merinas.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast