Noticias

Venecia 2018 (9º jornada): Jennifer Kent decepciona y es insultada por un espectador

La 75ª edición de la Mostra de Venecia agota sus últimos cartuchos con la proyección de The Nightingale de Jennifer Kent y de Capri-Revolution de Mario Martone.

El italiano Mario Martone se ambienta a inicios del siglo pasado, cuando en la isla de Capri se formó una comunidad de norteuropeos que vio en el lugar un sitio idóneo para inspirarse artísticamente o vitalmente. Una joven de la zona entrará en contacto con ellos al igual que el médico del pueblo. El film con el que Martone cierra su trilogía con la que ha retratado a Italia, conformada por Noi credevamo e Il giovane favoloso no ha gustado nada por ser una propuesta que no se sabe muy bien qué es lo que pretende contar su responsable, si ser un retrato de esa comuna o si es el viaje emprendido por una joven que descubre el arte y el amor o cuál es el verdadero impulso de la revolución.

Capri-Revolution photocall Venecia

La australiana Jennifer Kent fue una de las grandes revelaciones del 2014 con el film de terror Babadook. Ahora debuta en la Mostra con The Nightingale que se desarrolla en la Tasmania de 1825 y que sigue a una mujer irlandesa que busca venganza por la muerte de su familia y que se une a un rastreador aborigen marcado por un pasado violento. Su acogida irregular tras sus primeros pases no se ha traducido del todo en sus críticas que no son especialmente malas aunque sí que ha habido algunas que la acusan de ser anticlimática a pesar de tener una primera hora impecable. Jennifer Kent fue insultada por un airado crítico tras la primera proyección realizada en la tarde de ayer que no dudó en gritarle “¡Puta!”, eso fue visto por varios testigos y el hombre llamado Sharif Meghdoud se explayó a gusto en Facebook contra la realizadora. Luego esta persona se disculpó en la misma red social cuando la dirección de la Mostra de Venecia le retiró la acreditación.

The-Nightingale-photocall-Venecia

La imagen de la jornada la protagoniza Zhang Yimou receptor de uno de los premios honoríficos de esta edición que ha presentado fuera de concurso Ying que ha deslumbrado al personal con su ejercicio melancólico de artes marciales.

Ying-photocall-Venecia

Mañana se exhibirá la última película a concurso: Zan de Shinya Tsukamoto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Bulba
  • GiriPonce

    No pasa nada, a mí también me ha pasado con cosas del internet 😉

  • rafaelgg

    Acepta mis disculpas por malinterpretarte pero es que no es siempre es fácil deducir el tono con el que se escriben las cosas en internet.

  • dearimatea

    fíjate que yo lo he entendido al revés: el tal Giriponce se burla de los que defendemos la libertad de expresión, pues considera que defendemos el derecho de este señor a faltarle el respeto a la directora. Por eso le he puesto lo de que mezcla churras con merinas, porque una cosa es que muchos estemos hartos de los ofendiditos y otra, muy distinta, que nos parezca bien que un gilipollas le grite “Puta” a una directora. Opinar e insultar no es lo mismo.

  • Titan

    What? O sea que yo ahora me cago en tu familia por este conentario, y esta bien? Asi sin mas?

  • Titan

    A ver, a ver. ¿Que clase de critico PROFESIONAL tiene la idea de llamarle puta a una directora? ¿Porque no le gusto la pelicula?
    Ni disculpas ni pollas, pero ¿en que clase de mundo vivimos? Thanos, ¿donde estas cuando se te necesita?

  • gatorock

    Pero, ¿y por qué le dijo eso? No sólo lo de puta, sino lo de asquerosa y que debería darle vergüenza. oO

    Que es una salida de tono inaceptable es evidente y que merece perder la acreditación, también. Pero ¿a cuenta de qué saltó con eso? Si es un film que habla de una mujer violada que pierde también a su familia y quiere venganza… ¿Cuántas películas hay con esa misma trama? ¿decenas? Muy raro.

    1 saludo

  • Belmondo

    Lo que es triste es que un comentario así haya parecido real. Da para pensar.

  • Belmondo

    Ahí has dado con la clave. De hecho, eso que han comentado de “la apropiación cultural” de Rosalía lo sacó una persona. UNA. Publicó un hilo en Twitter. Los de Jenesaispop hicieron una editorial al respecto, y más tarde a la autora del hilo le dejaron publicar su propio artículo explicando el asunto.

    Pero claro, mola más ir con el cuento de lo políticamente correcto para justificar actitudes de gañán. Y eso sin contar aquellos que se ofenden porque ya no “pueden” utilizar términos como “maricón”, pero se ofenden mucho (mucho mucho) si oyen palabras como “facha” o “fascista”. ¡¡¡Menuda falta de respeto!!! Tenemos que utilizar términos como “liberal”, “de centro”, “conservador”…

  • Belmondo

    ¿Entonces a ti te podemos llamar “puta” y esas cosas?

    https://media.giphy.com/media/xT77XKxcPqxIZqUrwk/giphy.gif

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast