Noticias

Venecia 2018 (10ª jornada): Shinya Tsukamoto entusiasma con su samurai pacifista

Mañana por la tarde Guillermo del Toro y su jurado desvelarán los nombres de los ganadores de la 75ª edición de la Mostra de Venecia que este año ha dado títulos como Roma de Alfonso Cuarón (que es una de las grandes favoritas al triunfo), La favorita de Yorgos Lanthimos o la nueva versiones de Suspiria y Ha nacido una estrella a cargo de Luca Guadagnino y Bradley Cooper respectivamente.

Hoy se ha visto la última de las aspirantes al León de Oro la japonesa Zan (Killing) de Shinya Tsukamoto. El responsable de a obra de culto Tetsuo, el hombre de hierro ha rodado un film que se ambienta en el Japón del siglo XIX, el período Edo, y sigue a Ikematsu Sosuke un joven (al que da vida Sôsuke Ikematsu) que quiere salir de su pequeña aldea para ir a luchar con los samurais y que terminará planteándose qué sentido tiene el uso de la violencia. Fue recibida con una sonora ovación por parte de la prensa, aunque para la crítica norteamericana no es más que una obra menor de Tsukamoto. Ha chiflado que el director revierta el género de samuráis con esta historia con tintes pacifistas y bañada en sangre en la que su protagonista da un salto a la edad madura abandonando aquellas creencias con las que había crecido. Piden el León de Oro para este cineasta japonés, veremos qué es lo que decide el jurado.

Zan-(Killing)-photocall-Venecia

En la próxima crónica hablaremos de los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Julio C. Sánchez

    Aqui otro fan de Tsukamoto. Su anterior película “Fires on the Plain” que continua tristemente inedita en España ya era un alegato antibelicista que mostraba lo peor de la guerra y de los seres humanos en esa situación. Por desgracia a Tsukamoto ni se le valora ni se le presta la atención que a otros directores (nipones o no) con bastante menos talento que Shinya, que además ha demostrado en el “Silence” de Scorsese ser un excelente actor…

  • Stef Bordez

    Vaya, yo también pensé en ella mientras leía la sinopsis, me encanta ese anime.

  • Lean

    Ojala Suspiria

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast