Noticias

Venecia 2018 (10ª jornada): Shinya Tsukamoto entusiasma con su samurai pacifista

Mañana por la tarde Guillermo del Toro y su jurado desvelarán los nombres de los ganadores de la 75ª edición de la Mostra de Venecia que este año ha dado títulos como Roma de Alfonso Cuarón (que es una de las grandes favoritas al triunfo), La favorita de Yorgos Lanthimos o la nueva versiones de Suspiria y Ha nacido una estrella a cargo de Luca Guadagnino y Bradley Cooper respectivamente.

Hoy se ha visto la última de las aspirantes al León de Oro la japonesa Zan (Killing) de Shinya Tsukamoto. El responsable de a obra de culto Tetsuo, el hombre de hierro ha rodado un film que se ambienta en el Japón del siglo XIX, el período Edo, y sigue a Ikematsu Sosuke un joven (al que da vida Sôsuke Ikematsu) que quiere salir de su pequeña aldea para ir a luchar con los samurais y que terminará planteándose qué sentido tiene el uso de la violencia. Fue recibida con una sonora ovación por parte de la prensa, aunque para la crítica norteamericana no es más que una obra menor de Tsukamoto. Ha chiflado que el director revierta el género de samuráis con esta historia con tintes pacifistas y bañada en sangre en la que su protagonista da un salto a la edad madura abandonando aquellas creencias con las que había crecido. Piden el León de Oro para este cineasta japonés, veremos qué es lo que decide el jurado.

Zan-(Killing)-photocall-Venecia

En la próxima crónica hablaremos de los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Peckinpah

    ¿Unos gramillos?

  • Belmondo

    Yo veo a Tsukamoto y Lanthimos pillando algo.

    https://media.giphy.com/media/7TzwEhBHMWGcgkjvvk/giphy.gif

  • Belmondo

    Netflix a tope. No sólo Roma, es que Colman es la protagonista de “The Crown”. Vamos, les puede salir la jugada redonda. Y más aún si refrendan las expectativas en la temporada de premios.

  • doc_diablo

    Yo veo a Tsukamoto y Lanthimos pillando algo.
    Parece ser que lo de Cuaron es una genialidad pero tiene en contra que el presi del jurado sea su colega, que siempre tendrá que aflojar frente a los que les gusten otras pir miedo a que se diga que es amiguista y ser de Netflix.
    Si consigue el Leon de Oro será el paso de gigante que le faltaba a Netflix pero personalmente ni sé si van a querer dar el paso.
    De todos modos entres estos tres Cuaron, Tsukamoto y Lanthimos me da que se reparten los 3 principales.
    Premio del jurado, director y película. Gane cada uno el que gane por trayectoria a falta de ver las pelis, me pareceria muy guay.

  • Cerebro

    Vendida, ahora me voy a repasar Ruroini Kenshin.

  • Pulpfreak
  • Elvira26

    Pues parece que la cosa está entre México, Japón a ver qué decide el jurado. Y puede que Olivia Colman se lleve el de mejor actriz. A ver qué pasa! Qué apuestas tenéis?

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Ostia, me molan mucho las películas de Samurais. Si esta tiene todas las papeletas para ganar el oro espero que alguna productora tenga el valor de traerla aquí en España en más de un par de cines.

  • Bulba
  • Jaime Alba

    Amo a Tsukamoto, cuando acierta y cuando falla. La crónica de El Mundo me asustó, pero leyendo esta nueva reseña – de más confianza, hay que decirlo -, se me alegra la patata.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast