Noticias

‘La monja’ extiende el éxito del universo de ‘Expediente Warren’

El nuevo spin-off de Expediente Warren, La monja, suma un éxito más a una franquicia que cuenta ya con cinco títulos y tiene en preparación la tercera parte de Annabelle. Más de 50 millones en su primer fin de semana que sitúan esta película como el mejor estreno de toda la saga en Estados Unidos, con bastante diferencia, y en el segundo mejor estreno de una película con calificación R. Ahora bien, empiezan a vérsele las costuras a una fórmula que, cuando se la despoja de unos personajes e historia interesantes, revela todas sus trampas, por efectivas que puedan llegar a ser. La crítica (46/100 en Metacritic) no le ha concedido el aprobado a una película que, como comentamos en la crítica, es más una casa del terror que una historia como tal. El público tampoco parece haber salido fascinado (6,0 en IMDb).

Tercer lugar para Matar o morir (Peppermint), que a punto ha estado de conseguir el segundo puesto, pero que ha cedido ante la sorpresa de la temporada, Crazy Rich Asians. La película, dirigida por Pierre Morel, recupera a Jennifer Garner como heroína de acción 13 años después de dar vida por última vez a Elektra y 12 desde la última temporada de Alias. La película no ha tenido respaldo de la prensa (29/100 en Metacritic), aunque parece que ha convencido lo suficiente al público (6,7 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Nun 53,5 Mill. $ 53,5 acum. 1 sem.
Crazy Rich Asians 13,6 Mill. $ 136,2 acum. 4 sem.
Peppermint 13,3 Mill. $ 13,3 acum. 1 sem.
The Meg 6,0 Mill. $ 131,6 acum. 5 sem.
Searching 4,5 Mill. $ 14,3 acum. 3 sem.
Mission: Impossible – Fallout 3,8 Mill. $ 212,1 acum. 7 sem.
Christopher Robin 3,2 Mill. $ 91,7 acum. 6 sem.
Operation Finale 3,0 Mill. $ 14,1 acum. 2 sem.
Alpha 2,5 Mill. $ 32,4 acum. 4 sem.
BlacKkKlansman 1,6 Mill. $ 43,5 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues yo la verdad es que me los follaba.

    Y muchísimo.

    PD: El otro día caí en que era la misma actriz que hacía del mendigo roñoso de Mulholland Drive en la escena más jiñante de la película.

    https://www.youtube.com/watch?v=UozhOo0Dt4o

  • Mikel Herr

    Jajjajajja me sentiria ofendido si no hubieras mezclado hidrocarburos, sexo de pago e ilusiones amorosas en una sola frase

  • Hastur Jr.

    No es un espanto como pueden serlo “Plan 9 del espacio exterior”, o “The Room”, por supuesto… ni siquiera es una mierda tipo Asylum, o las películas rumanas direct to video de Steven Seagal.
    Es algo todavía peor: una pura y simple plasta rodada a rebufo de la moda del momento. Reúne todos los elementos del subgénero (grupo de chavales con bici y walkie-talkie, pueblecito idílico, vecino siniestro, misterioso veraniego, nostalgia de baratillo.. etc) pero lo hace sin gracia ni personalidad ni -lo verdaderamente imperdonable- esfuerzo alguno por tenerlas.
    “Summer of 84” es como una mala actriz porno diciéndote que eres el amor de su vida: te gustaría creerla, pero algo te huele a plástico quemado.

  • Mikel Herr

    Uhmmff pues me parecio normalita, no pasara a la historia pero tampoco es ningun espanto

  • Mikel Herr

    Absolutamente de acuerdo, Predators es una muy buena y honrada peli. Lo de Lawrence es un demos minutos a este que cobra bastante

  • Hastur Jr.
  • Cerebro

    Pues y despediremos octubre como dios manda.

  • Nahuel Benvenuto

    Al berserker lo sacaron de los comics donde se los llama “mala sangre”, a mi no me gusto me parecio un remake con una idea interesante como el planeta reserva y otras estupidas como los drones y los perros x(

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast