Series

Llega el Zurullo Vengador

The Turd Burglar (el Zurullo Vengador). Ése es el nombre del nuevo delincuente juvenil que centra el caso que aborda la segunda temporada de American Vandal.

Como ya vimos en la primera temporada, la serie creada por Dan Perrault y Tony Yacenda utiliza el falso documental para narrar casos ficticios de gamberros de las escuelas norteamericanas. Si en la primera temporada seguíamos la hazaña de Dylan Maxwell al pintar pollas en veintisiete coches del parking de su instituto, en la segunda temporada asistimos a la narración del plan maestro de The Turd Burglar, “LA EVACUACIÓN”, una intoxicación masiva con laxantes en el comedor de un instituto pijo con consecuencias épicamente catastróficas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • AtomS8

    Salvo Stranger Things (y justita esta también) no he encontrado ninguna serie de Netflix de la que no pensara “le sobran capítulos”, aunque este caso podría no ser exclusivo de la plataforma sino en general a la hora de las series, o igual es que soy yo que prefiero el cine y ya. En cualquier caso, American Vandal no es la excepción, y creo que ya explotaron todo lo que podía explotarse en la 1ª temporada, no veré la segunda.

    Puestos a recomendar alguna que realmente me guste: Brooklyn Nine-Nine.

    https://media.giphy.com/media/80KYXCRVLo1ji/giphy.gif

  • Paul Dunphy Geller Bing

    Puede. Perdón si he herido sensibilidades, no era mi intención crear polémica. Pero últimamente estoy muy hater con ese tema, sorry.
    Cada uno que disfrute lo que quiera, ¡que para eso está!

  • Belmondo

    No me parece que haya un sesgo tan importante como dices. Busqué en su momento información, y he ido siguiendo el caso a día de hoy. De hecho el propio Obama tras el jaleo que levantó el documental, se interesó personalmente por él.

  • Alvaro Talavera

    El gran problema de Making a Murderer no es que sea real sino que muestra su realidad de una forma sesgada. Te recomiendo que busques información sobre el caso porque dejan mucha información fuera que puede cambiar un poco el mensaje que quiere contar. Igualmente, como dices te los pone de corbata.

  • Alvaro Talavera

    Todavía te queda que sufrir. Hay capítulos que te pillan con la guardia baja y te destrozan.

  • Volcaji

    No te parece un ataque un poco gratuito a ‘Westworld’?
    Vamos, creo yo.

  • Reperoni

    La primera me pareció muy, muy buena. El episodio en el que reconstruyen la noche de la fiesta usando las distintas publicaciones en redes sociales me pareció de una calidad enorme.

    Aunque para documentales de gente loca, Wild Wild Country.

  • JoakinMar

    No he visto la primera temporada y eso que el trailer me llamó bastante la atención. Ahora que no tengo tantas series que ver le voy a dar un tiento que hace poco me vi la de The alienist y eso que quería que me durase, pero es lo que pasa cuando te ves una serie completa, te la zampas de una sentada.

  • Titan

    La primera fue una sorpresa porque no esperaba nada de ella y aun me eche unas buenas risas. A ver que es lo que sale de aqui, porque aunque el caso sea distinto, el factor sorpresa ya se ha perdido

  • Belmondo

    Sí sí, si no le discuto la calidad. Pero que como espectador la trama es lo que es. En “Making a Murderer” flipas por el manejo de la tensión y por ser consciente de que ES REAL. Aquí la trama es una chorrada como un piano, y vale, al principio te hace gracia. Pero no lo suficiente como para que el tema se prolongue durante una temporada de episodios.

    Aún así me la vi entera, que conste. Pero la broma creo que se debería haber quedado ahí.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast