Noticias

Netflix se queda también con la nueva película de Steven Soderbergh

Netflix se acaba de hacer con los derechos mundiales de High Flying Bird, la nueva película de Steven Soderbergh ambientada en el mundo del baloncesto durante una huelga de la NBA con André Holland (The Knick, Moonlight) y Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool 2) como protagonistas.

Soderbergh ha comentado sobre el acuerdo: “Teníamos varias opciones potentes para distribuir ‘High Flying Bird’, pero, poniéndolo en términos de la propia película, este trato era como encestar un mate y la manera ideal de comenzar mi relación con Netflix como director”.

Esto último deja entrever que el director-guionista tiene su vista puesta en el futuro y la plataforma de streaming le puede permitir un modelo de financiación y distribución adecuado a sus intereses, alejados de las formas clásicas del resto de compañías de Hollywood. Su compañero de profesión y amigo, David Fincher, ha visto en Netflix el hogar ideal para producciones como House of Cards o Mindhunter, así que es posible que próximamente también veamos ahí las nuevas películas y series de Soderbergh. Por lo pronto, hace unos meses se rumoreó que Netflix era una de las interesadas en participar en The Laundromat, su dramatización del caso de los Papeles de Panamá.

High Flying Bird, escrita por Tarell Alvin McCraney (responsable de la historia de Moonlight), cuenta la historia de un mánager deportivo (André Holland) que le propone un enigmático pero a la vez controvertido trato a uno de sus clientes, un jugador novato de baloncesto interpretado por Melvin Gregg (UnREAL). Zazie Beetz hace de la asistente del personaje de Holland y también andan por el reparto Sonja Sohn (The Chi), Zachary Quinto (Star Trek), Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y Bill Duke (Depredador).

Soderbergh rodó la película el pasado mes de febrero utilizando un iPhone, del mismo modo que hiciese con Perturbada (Unsane), el thriller protagonizado por Claire Foy (The Crown). Bastante curiosa esta película, con un Soderbergh experimental que consigue mantener la intriga y visualmente se aleja del resto del panorama cinematográfico sin quedarse en la superficie con su particular elección de grabación como un simple “gimmick”.

Vía Deadline.

  • Lowtek

    Tienes razón en parte, pero Netflix se ha pasado de rosca en alargar cosas que no merecian tal trato. Netflix empezó muy fuerte intentando ser una HBO de Internet pero se ha quedado a medias en cuanto a madurez en sus series. Aunque si te digo la verdad HBO tampoco despunta como antes, quizas sea cuestión del público objetivo que ya no es capaz de tragar con temas sensibles y maduros.

  • Lowtek

    Vaya por delante que me considero anarquista, en primer lugar, lo segundo, la política no es el tema de esta santa página, aunque hay veces que se cuela. Los SJW son ofendidos profesionales que son muy cansinos que nunca han tenido altavoz de verdad hasta que llego internet. Pero miralos como son muy activos, cosa de gilis a los que nadie les haría caso en la barra del bar más alla de oir sus chorradas para diversión de la parroquia, siendo una minoría son capaces de moder a los moderados hacía posiciones más rádicales y en muchos casos absurdas. Y como ahora es todo ofensivo y se ofenden con el soplido de una musaraña pues no hay nada que hacer.
    Lo del tiro no es sano, pero te comprendo.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast