Noticias

Netflix se queda también con la nueva película de Steven Soderbergh

Netflix se acaba de hacer con los derechos mundiales de High Flying Bird, la nueva película de Steven Soderbergh ambientada en el mundo del baloncesto durante una huelga de la NBA con André Holland (The Knick, Moonlight) y Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool 2) como protagonistas.

Soderbergh ha comentado sobre el acuerdo: “Teníamos varias opciones potentes para distribuir ‘High Flying Bird’, pero, poniéndolo en términos de la propia película, este trato era como encestar un mate y la manera ideal de comenzar mi relación con Netflix como director”.

Esto último deja entrever que el director-guionista tiene su vista puesta en el futuro y la plataforma de streaming le puede permitir un modelo de financiación y distribución adecuado a sus intereses, alejados de las formas clásicas del resto de compañías de Hollywood. Su compañero de profesión y amigo, David Fincher, ha visto en Netflix el hogar ideal para producciones como House of Cards o Mindhunter, así que es posible que próximamente también veamos ahí las nuevas películas y series de Soderbergh. Por lo pronto, hace unos meses se rumoreó que Netflix era una de las interesadas en participar en The Laundromat, su dramatización del caso de los Papeles de Panamá.

High Flying Bird, escrita por Tarell Alvin McCraney (responsable de la historia de Moonlight), cuenta la historia de un mánager deportivo (André Holland) que le propone un enigmático pero a la vez controvertido trato a uno de sus clientes, un jugador novato de baloncesto interpretado por Melvin Gregg (UnREAL). Zazie Beetz hace de la asistente del personaje de Holland y también andan por el reparto Sonja Sohn (The Chi), Zachary Quinto (Star Trek), Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y Bill Duke (Depredador).

Soderbergh rodó la película el pasado mes de febrero utilizando un iPhone, del mismo modo que hiciese con Perturbada (Unsane), el thriller protagonizado por Claire Foy (The Crown). Bastante curiosa esta película, con un Soderbergh experimental que consigue mantener la intriga y visualmente se aleja del resto del panorama cinematográfico sin quedarse en la superficie con su particular elección de grabación como un simple “gimmick”.

Vía Deadline.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Aquí tienes la nota:

    https://web.archive.org/web/20180908132432/http://www.nyt.org.uk/my-account/opportunities/film-theatre-and-tv-industry-castings

    Te lo comparto la versión cacheada porque por lo que se ve han limitado el acceso, supongo que a raiz del pifostio que se montó.

    De todas formas hay rumores (rumore, rumore) que han reculado y buscan una actriz blanca y/o polaca para interpretar a Ciri. Aconsejo ir al subreddit de The Witcher para estar al tanto de estas cosas.

    A mi me molaría que Ciri la interpretara Dafne Keen, la niñita matona de Logan. Pero ya está rodando otra serie y sería demasiado joven aún.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    He leido los libros, he jugado a los videjuegos, he leido los cómics y ya te digo que es la mayor salida de tiesto que he visto en mucho tiempo. No ya por el hecho que sus padres biológicos hace imposible que sea negra o asiática, es que el aspecto de Ciri es deliberadamente parecido al de sus padres adoptivos, Geralt y Yennefer.

    En fin, es un enorme sindiós.

  • Vincent Everett

    No me refería a Netflix sino a los otros. Si gana el oscar Pantera Negra, el mundo seguría girando. Realmente no necesitan a esos “directores importantes” haciendo pelis que en el fondo son minoritarias para los canones actuales.

    De hecho tenemos ese “problema” con los Oscar y estoy seguro que a los estudios no les importaría “librarse” de esas peliculitas y dar premios a las pelis que de verdad les dan dinero. Y el público generalista tampoco se iba a quejar demasiado al respecto.

  • JoakinMar

    Si, Netflix creará su propia gala de premios. Lo malo es que ya sabemos quienes serían los premiados.

  • Vincent Everett

    O no. Se pueden inventar un premio popular y listo XD

    Y no nos engañemos, el público estará igual o más contento con dichos premios.

  • JoakinMar

    Pero lo de Ciri no era un rumor? No recuerdo que alguien haya confirmado algo.

  • JoakinMar

    Hombre, para mi son claramente películas, pero estamos llegando a un punto difuso. No se, o bien se cambian las reglas que imperan en las galas de premios o se deberían crear nuevas categorías. Digo yo, claro, ya se verá lo que acaban haciendo esta gente.

  • Pulpfreak

    En un mercado como este películas como Roma o la próxima de Scorsese deberían llevarse un oscar o un emmy a mejor tv movie?

  • JoakinMar

    Joder, que el año que viene sale la de Scorsese con De Niro, Pacino, Keitel y Pesci. Es que es la leche.

  • Pulpfreak

    De hecho estoy flipando viendo que casi todos los proyectos que tienen verdadero potencial para un oscar tienen el logo de Amazon o netflix

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast