Noticias

Netflix se queda también con la nueva película de Steven Soderbergh

Netflix se acaba de hacer con los derechos mundiales de High Flying Bird, la nueva película de Steven Soderbergh ambientada en el mundo del baloncesto durante una huelga de la NBA con André Holland (The Knick, Moonlight) y Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool 2) como protagonistas.

Soderbergh ha comentado sobre el acuerdo: “Teníamos varias opciones potentes para distribuir ‘High Flying Bird’, pero, poniéndolo en términos de la propia película, este trato era como encestar un mate y la manera ideal de comenzar mi relación con Netflix como director”.

Esto último deja entrever que el director-guionista tiene su vista puesta en el futuro y la plataforma de streaming le puede permitir un modelo de financiación y distribución adecuado a sus intereses, alejados de las formas clásicas del resto de compañías de Hollywood. Su compañero de profesión y amigo, David Fincher, ha visto en Netflix el hogar ideal para producciones como House of Cards o Mindhunter, así que es posible que próximamente también veamos ahí las nuevas películas y series de Soderbergh. Por lo pronto, hace unos meses se rumoreó que Netflix era una de las interesadas en participar en The Laundromat, su dramatización del caso de los Papeles de Panamá.

High Flying Bird, escrita por Tarell Alvin McCraney (responsable de la historia de Moonlight), cuenta la historia de un mánager deportivo (André Holland) que le propone un enigmático pero a la vez controvertido trato a uno de sus clientes, un jugador novato de baloncesto interpretado por Melvin Gregg (UnREAL). Zazie Beetz hace de la asistente del personaje de Holland y también andan por el reparto Sonja Sohn (The Chi), Zachary Quinto (Star Trek), Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y Bill Duke (Depredador).

Soderbergh rodó la película el pasado mes de febrero utilizando un iPhone, del mismo modo que hiciese con Perturbada (Unsane), el thriller protagonizado por Claire Foy (The Crown). Bastante curiosa esta película, con un Soderbergh experimental que consigue mantener la intriga y visualmente se aleja del resto del panorama cinematográfico sin quedarse en la superficie con su particular elección de grabación como un simple “gimmick”.

Vía Deadline.

  • Lowtek

    GITS es un ejemplo muy bueno de como hacer todo mal. Para una película que puede tener una prota asiatica sin más problema van y la lian, son inútiles.

  • Lowtek

    No solo dice eso, sino que las que estan al mando son reconocidas SJW…no digo na…

  • Lowtek

    Netflix es el nuevo Directo a DVD, de ahí que muchas de sus películas sean malas. No iba a superar al concepto original. Aunque igual que el Directo a DVD alguna buena sale por fuerza.

  • Jorge Kosky

    Evidentemente, el cambio de raza de Ciri por parte de Netflix tendría como objetivo hacer la serie más atractiva a los negros o a los asiáticos, mostrar una mayor diversidad racial como la que hay en casi cualquier sociedad hoy en día. En definitiva, hacer la serie más rentable.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    He leído los libros, he jugado a los videojuegos, tengo los cómics pero todavía no los he leído, he jugado al juego de mesa y tengo un traje de brujo regalo de mi pareja, aparte de camisetas y un medallón de brujo de la escuela del lobo. Dicho esto, por si puntúa para algo, si Ciri es blanca en la serie, perfecto. Sería como es en las novelas. Si es negra o asiática, pues nada, toca acostumbrarse. No hay mayor problema que poner que Erizo, su padre, es negro o asiático. No hace falta tocar los otros ancestros famosos de Ciri y, de verdad, no veo que afecte al personaje. Físicamente, lo más importante son los ojos verdes que muestran la vieja sangre, pero eso se soluciona con unas lentillas. Y más adelante que se le queda el pelo blanco. Mucho más importante es que la actriz que la interprete pille el punto del personaje, su personalidad. Y que sea hábil luchando con la espada.

    Henry Cavill tampoco tiene el aspecto de Geralt, es demasiado fornido, y no pasa nada. Y si cogieran a Eva Green como Yennefer (ojalá), tampoco pasaría nada porque sus tetas sean más grandes que las de Yennefer, que por cierto son mencionadas muchas más veces que el color de la piel de Ciri.

    Entiendo que haya gente a quien no le guste que Ciri sea negra o asiática. Ahora bien, dos cosas: una, que nos dejen en paz a quienes aceptamos el posible cambio; la segunda, que no hagan la vida imposible a quienes piensan lo contrario. La productora de la serie ha abandonado Twitter temporalmente, entre otras cosas porque está asqueada de los insultos que ha recibido. Esto es inadmisible. Ya ha pasado con Star Wars y otras películas y series. Y ya cansa.

    Ah, al parecer Sapkowski no se opone a estos ambios que propone Netflix, pero qué más da lo que opine el autor de la obra…

    Un saludo

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    Y lo arruinaron aun mas convirtiendo a la protagonista, dentro del propio universo de la pelicula, en el cerebro de una mujer asiatica dentro de un cuerpo artificial caucasico, y si a eso le agregamos el largo, largo historial de hollywood de excluir sistematicamente a los asiaticos incluso a la hora de interpretar a personajes asiaticos…

  • JoakinMar

    Es que a ese punto estamos llegando donde si algo no te gusta, presiona cuanto puedas hasta que lo cambien y eso va para todas partes, desde fans quejicas hasta supuestos justicieros sociales. Es que me recuerda a este momento de los Simpsons.

    https://www.youtube.com/watch?v=mkuDzSB4gN0

    Respecto a Ghost in the shell, a mi no me molestó la decisión. Lo que si fue de traca fue la justificción de que era el mismo personaje. Es que ahí la cagaron de pleno.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    El problema es la gente que además de criticar determinadas decisiones se dedican a atacar personalmente a los implicados. Por un lado me alegro que se echen para atrás pero al mismo tiempo me disgusta que lo hagan por estos trolls destrozavidas.

    Respecto al ejemplo que has puesto de Ghost in the Shell ahí si que se lucieron. Cambiaron de tal manera la historia para meter a la Johanson que incluso cambiaron el nombre de la protagonista para tratar de justificarlo. De Motoko Kusanagi pasó a llamarse Mia Killian. Para mear y no echar gota.

  • JoakinMar

    Pues si, pone las siglas de BAME, que quiere decir, Black, Asian y Minority Ethnicity. En fin, no se si cambiarán de dirección por las protestas y criticas. Yo, en estos casos, soy de esperar a ver a quien eligen y luego ya jugar. De todos modos, tampoco es que me afecte. No soy fan de esta saga y, aunque la serie me llama la atención, lo cierto es que no me voy a afectar por una decisión de casting como esta. Si me dio lo mismo con el Roland de La torre oscura, esto igual. Aunque oye, entiendo que haya gente que no le guste el cambio por tener al personaje imaginado de otra forma.

    Eso si, lo que no me ha gustado son las reacciones de la gente ante las quejas de otros. Por Twitter ya he leído a alguna peña riéndose de los que critican esta decisión, afirmando que son tíos blancos a los que no les gusta eso de la representación de minorías. A ver, que seguro que hay alguna gentuza así, pero entiendo que otros lo harán porque no les gusta como han adaptado el personaje y punto. Sin embargo, ale, a meter a todos en el mismo saco. Luego, son los mismos que ponen el grito en el cielo por algún caso de white-washing como el del a Johansson en Ghost in the shell o el de Peter Dinklage, con todos pidiendo al actor que se disculpase, causando el personaje al que encarnaba no era asiático, sino que tenía esos rasgos por su enanismo. Vamos, solo es una demostración de la hipocresía que impera por aquí. Mucho enarbolar la bandera de la igualdad y el respeto, aplaudiendo castings como estos, pero luego toca a otro colectivo que no sea el blanco, que ya la tenemos liada.

  • Alvaro Talavera

    Para poder pagar a Cuarón, Soderbergh y hacer The Witcher (polémicas raciales a parte) necesitan de los millones de americanos que se suscriben a Netflix para ver las cosas (que no películas) que hace Adam Sandler. Así es la vida.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast