Noticias

Columbia Pictures confirma el biopic de Ol’ Dirty Bastard

“Al final, la única persona a la que hizo daño fue él mismo”. Así comienza la biografía que Steve Huey dedica en Allmusic al fallecido Russell Tyrone Jones, más conocido como Ol’ Dirty Bastard, miembro fundador de uno de los grupos de rap más importantes de la historia, el Wu-Tang Clan, y ahora mismo objeto de una película biográfica con la producción de su compañero de grupo RZA, según confirmó el magacín The Source hace un par de días.

Aunque no seáis muy aficionados al género, insisto si me permitís que leáis la mencionada biografía porque es una marcianada de vida como pocas, plagada de incidentes que realmente se saldaron sin la intervención judicial excepto el primero — un tiroteo contra otro rapero en Brooklyn, que dejó a Jones herido grave de un balazo en el estómago –. Esto ocurrió en 1994. Tres años después, comenzó la leyenda. Mucho antes de que Kanye West repitiera jugada con Taylor Swift, Jones asaltó el escenario durante la entrega de un galardón a la artista Shawn Colvin en plena gala de los Grammy (a la que Jones fue invitado tras lanzar, un par de meses antes, su exitoso single Dog Shit –Mierda de Perro –).

En 1998, ODB protagoniza una escalada de incidentes que oscilan entre lo peligroso (un intento de asalto contra su ex) y lo realmente absurdo (expulsado de un hotel en Berlín por tomar el sol en pelotas), seguido de un supuesto tiroteo en plena calle contra la Policía, nunca esclarecido realmente, según la biografía de Huey, al ser incapaces los agentes de encontrar el arma. Esta progresión culminó con una nueva detención por llevar un chaleco antibalas en su vehículo, hallado tras un registro derivado de un aparcamiento ilegal. ODB llegó incluso a estar fugado de las autoridades y dar, en el colmo de los colmos, un concierto de rap con una orden de busca y captura encima, sin resultar detenido a pesar de estar LITERALMENTE RODEADO de policías.

Y entre medias, sacaba discos. Con hitazos.

Aquí os dejo la biografía entera. Sobre la película no hay gran cosa más, pendiente del inicio de la búsqueda de director, guionista e intérprete (Lakeith Stanfield pero como un piano, en mi humilde opinión).

The Source

  • Xalba

    Se puede decir que es el equivalente a Keith Moon en el mundo del rap. Auténtica bala perdida, que con su talento que bordeaba la locura se embarcó en una frenética carrera sin retorno de una manera tan hilarante como demencialmente peligrosa. Personaje total, dentro de un género (el descontrolado rap de los 90) repleto de personajes. Lástima la corta duración de su viaje, podía haber dado innumerables anécdotas y titulares de haber dispuesto de más años, pero inevitablemente era su destino acabar más pronto que tarde.

  • Pablo PAL
  • Jose8213
  • Manchester Black

    Tan genial como loco.

    Obviamente no era Houdini y tuvieron que improvisar llegado el momento.
    https://youtu.be/Ujqcr25-WCk

    Ya podíamos ver a RZA haciendo sus pinitos delante y detrás de las cámaras con las artes marciales.

  • ashwilliams

    Una bestia del hip hop, incontrolable, brutal, legado gigante como pocos

    Shame on a nigga who try to run game on a nigga…
    Who buck wild with the trigger…
    Shame on a nigga who try to run game on a nigga…
    I’ll fuck your ass up!…
    Ol’ Dirty Bastard, live and uncut…
    Styles unbreakable, shatterproof…
    To the young youth, you wanna get gun? Shoot!…
    Blaow! How you like me now?
    Don’t fuck the style, ruthless wild…
    Do you wanna get your teeth knocked the fuck out?
    Wanna get on it like that, well then shout….

    https://www.youtube.com/watch?v=Wf3jzDb4H7o

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast