Noticias

Henry Cavill colgará la capa de Superman, según apunta THR

Amarga noticia para los aficionados al Universo DC, aunque predecible.

Según apuntas fuentes de The Hollywood Reporter, el actor Henry Cavill no volverá a vestir el traje de Superman en las películas de la compañía. Muchos se lo estaban temiendo con el anuncio del fichaje de Cavill para protagonizar la adaptación de The Witcher para Netflix y los presagios se han cumplido.

Ni Cavill ni Warner Bros han confirmado el tema pero una publicación como THR tiene una reputación y todo apuntaba a que tarde o temprano esto iba a ocurrir en medio del proceso de reestructuración en el que se encuentra WB-DC tras el estreno de Liga de la Justicia. En los últimos meses varios ejecutivos del estudio han sido sustituidos, hay otras personas al mando de estas adaptaciones de cómics diferentes a la era iniciada con El hombre de acero de Zack Snyder y los rumores de abandono han sido continuos en el frente de otros actores. “Superman es como James Bond”, comenta alguien del estudio, “y tras un cierto recorrido tienes que empezar a buscar nuevos actores”.

Según apuntan las fuentes del medio, parece que la decisión ha venido del propio Cavill, desilusionado con el rumbo que estaba tomando WB y el trato hacia su personaje. El estudio no tenía intención de realizar El hombre de acero 2 en un futuro cercano, a pesar del reclamo de los fans y el cada vez mayor intervalo temporal desde el estreno de la original en 2013, y su prioridad ha pasado a ser la película de orígenes de Supergirl. WB intentó negociar para que el actor británico realizase un cameo como Superman en ¡Shazam!, pero el trato se ha venido abajo a última hora.

Según una de las fuentes el trato no se cerró por el conflicto de calendario que implica el rodaje de The Witcher el mes que viene, aunque otro de los informantes asegura que la decisión se tomó hace tiempo y que este cambio de estrategia en Warner es lo que ha propiciado que Cavill, visto este verano también en Misión: Imposible – Fallout, saltase a la primera gran oportunidad que se le presentó para conseguir otro papel importante.

Ni que decir tiene a estas alturas que Ben Affleck está también fuera del Universo DC y no será el Batman de Matt Reeves en su película en solitario, aunque el comunicado se haga de rogar. En Warner ahora mismo están buscando el modo adecuado de pulsar el botón de “reinicio” para tratar de corregir el rumbo que habían tomado. Mientras tanto, Gal Gadot sigue comprometida en su papel de amazona con el futuro estreno de Wonder Woman 1984, al igual que Jason Momoa con el estreno de Aquaman estas navidades y Ezra Miller en su particular película de Flash que se rodará el año que viene.

ACTUALIZACIÓN: Deadline confirma lo adelantado previamente por THR. Cavill está fuera; se acabó. Además, Warner no tiene intención de realizar *ninguna* película de Superman en un futuro cercano y su prioridad es Supergirl. De cara a los próximos años –y en un estadio muy preliminar, así que tranquilidad– están mirando candidatos para el próximo Superman y el primero que ha salido es Michael B. Jordan (Creed, Black Panther). El enfoque de WB es darle una vuelta de tuerca entera al canon del personaje, a ver si cambiando las cosas suena la flauta.

Justin Kroll de Variety reitera que esto es una simple idea que se ha lanzado al aire ya que Jordan es uno de los actores más solicitados del momento y cada vez que hay un proyecto gordo su nombre encabeza todas las listas, como la del reboot/secuela/precuela de Matrix del que nunca más se supo.

Añaden también que lo del cameo en ¡Shazam! se vino abajo por conflicto de calendario pero no por culpa de The Witcher sino porque coincidió con las regrabaciones de Misión: Imposible – Fallout.


Ahora mismo el catálogo DC en Warner lo componen Wonder Woman, Aquaman, Flash, el Escuadrón Suicida, la futura película de Batman de Matt Reeves, las chorrocientas películas de Harley Quinn y el Joker de Joaquin Phoenix.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today was exciting #Superman Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    A mí el enfoque que le dieron Snyder y Goyer me pareció perfecto.

    El problema fueron los guiones de mierda que nos calzaron.

  • rafaelgg

    ES que tiene cojones aquí el geek fue el primero en hablar de Star Wars y ahora dice que me desvío del tema por seguir hablando de Star Wars.
    Alienado que sigue defendiendo que el backstage de las películas DC va a predisponer a la gente contra Aquaman cuando el 99% de la audiencia potencial ni sabe nada del backstage ni le importa un carajao. Es más si algún miembro de ea audiencia generalista mayoritaria de casualidad se topa alguna de esas discusiones frikis en las que hacen un drama de cosas como Superman no lleva calzoncillos o porque una película va a ir por libre sin depender de las otras formando un universo con toda probabilidad calificará dichas conversaciones de “Chorradas de un grupo de zumbaos que dedican horas de su vida a temas frívolos”.

  • Cerebro

    1. Eso no dice nada, ya que el mundo no es ni de cerca lo que es hoy día en muchos niveles.

    2. Claro, cuando un director alega que le han llegado a sus oídos que los fans están disgustados como ha ocurrido con Zack Snyder, cuando ya lo sabe la CORPORACIÓN, cuando JJ Abrams tiene que calmar a los fans por twitter y decirles: Tranquilos, ”la peli sera fiel a las clásicas, usaremos animatronics!”, cuando Colin Treverrow tuvo que hacer algo parecido con Jurassic W. por las redes, o cuando Guillermo Del Toro tuvo que ir a sus redes y explicar que tal pelicula es un romance Gotico que no es de Terror, eso no proviene de un forito o de las quejas de nosotros de Las Horas Perdidas. Y si fueran tan insignificantes ese pequeño grupito de gordos ruidosos del internet como les llamais (que por cierto, las PCs estan casi obsoletas, ahora TODOS tenemos celulares, hasta el que menos sabe de temas frikis) no había necesidad nisiquiera de contestarles por Twitter o por medios de comunicación, de hecho, nisiquiera tendrian tanta importancia los Comic Con.

    3. Claro, porque ya habian pagado por ella despues de haber pasado mas de una decada de las ultimas. DUUUUUHHHHH!!!!!!

    4. Ah! Ahora resulta que todos los fracasos de las pelis son porque ”al publico no le gusto”. Desde cuando te has vuelto tan simplista tan ”magicamente” ???? Supongo que todas las otras teorías que planteabas sobre el fracaso de cualquier otra peli ya no las sostienes. :)

  • rafaelgg

    1-TODAS las segundas entregas de las trilogía de Star Wars han tenido.menos taquilla que las primeras incluso Episodio V a pesar de que había in entusiasmo generalizado hacia Star Wars tras el film del 77.
    2- El fracaso de Solo tiene que vwr más con la sobreexplotación de la marca Star Wars que con la influencia que las quejas de los geeks rralizsn en unos foros y corrillos ceUE SOLO VISITAN ELLOS y que el público en general
    3-Los frikis estaban encantadosebnsu mayoría con Episodio VII por loque tu teoría de que recaudónmenos por el enfado friki ennsu momento de su estreno se va al carajo.
    4-Si una paetendel público está disconforme con Episodio VII es porquemlanhan visto y no lws ha gustado no porque los geeks y frikis os edteis quejando en sitios webs que e ESE PUBLICO GENERAL NO VISITA

    Pero los geeks de Star Wars viven igual de alienados que tú.

  • Stef Bordez

    Ya le puso voz a superman en la película teen titans go to the movie, eso da por cumplido su sueño, no?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast