Noticias

Henry Cavill colgará la capa de Superman, según apunta THR

Amarga noticia para los aficionados al Universo DC, aunque predecible.

Según apuntas fuentes de The Hollywood Reporter, el actor Henry Cavill no volverá a vestir el traje de Superman en las películas de la compañía. Muchos se lo estaban temiendo con el anuncio del fichaje de Cavill para protagonizar la adaptación de The Witcher para Netflix y los presagios se han cumplido.

Ni Cavill ni Warner Bros han confirmado el tema pero una publicación como THR tiene una reputación y todo apuntaba a que tarde o temprano esto iba a ocurrir en medio del proceso de reestructuración en el que se encuentra WB-DC tras el estreno de Liga de la Justicia. En los últimos meses varios ejecutivos del estudio han sido sustituidos, hay otras personas al mando de estas adaptaciones de cómics diferentes a la era iniciada con El hombre de acero de Zack Snyder y los rumores de abandono han sido continuos en el frente de otros actores. “Superman es como James Bond”, comenta alguien del estudio, “y tras un cierto recorrido tienes que empezar a buscar nuevos actores”.

Según apuntan las fuentes del medio, parece que la decisión ha venido del propio Cavill, desilusionado con el rumbo que estaba tomando WB y el trato hacia su personaje. El estudio no tenía intención de realizar El hombre de acero 2 en un futuro cercano, a pesar del reclamo de los fans y el cada vez mayor intervalo temporal desde el estreno de la original en 2013, y su prioridad ha pasado a ser la película de orígenes de Supergirl. WB intentó negociar para que el actor británico realizase un cameo como Superman en ¡Shazam!, pero el trato se ha venido abajo a última hora.

Según una de las fuentes el trato no se cerró por el conflicto de calendario que implica el rodaje de The Witcher el mes que viene, aunque otro de los informantes asegura que la decisión se tomó hace tiempo y que este cambio de estrategia en Warner es lo que ha propiciado que Cavill, visto este verano también en Misión: Imposible – Fallout, saltase a la primera gran oportunidad que se le presentó para conseguir otro papel importante.

Ni que decir tiene a estas alturas que Ben Affleck está también fuera del Universo DC y no será el Batman de Matt Reeves en su película en solitario, aunque el comunicado se haga de rogar. En Warner ahora mismo están buscando el modo adecuado de pulsar el botón de “reinicio” para tratar de corregir el rumbo que habían tomado. Mientras tanto, Gal Gadot sigue comprometida en su papel de amazona con el futuro estreno de Wonder Woman 1984, al igual que Jason Momoa con el estreno de Aquaman estas navidades y Ezra Miller en su particular película de Flash que se rodará el año que viene.

ACTUALIZACIÓN: Deadline confirma lo adelantado previamente por THR. Cavill está fuera; se acabó. Además, Warner no tiene intención de realizar *ninguna* película de Superman en un futuro cercano y su prioridad es Supergirl. De cara a los próximos años –y en un estadio muy preliminar, así que tranquilidad– están mirando candidatos para el próximo Superman y el primero que ha salido es Michael B. Jordan (Creed, Black Panther). El enfoque de WB es darle una vuelta de tuerca entera al canon del personaje, a ver si cambiando las cosas suena la flauta.

Justin Kroll de Variety reitera que esto es una simple idea que se ha lanzado al aire ya que Jordan es uno de los actores más solicitados del momento y cada vez que hay un proyecto gordo su nombre encabeza todas las listas, como la del reboot/secuela/precuela de Matrix del que nunca más se supo.

Añaden también que lo del cameo en ¡Shazam! se vino abajo por conflicto de calendario pero no por culpa de The Witcher sino porque coincidió con las regrabaciones de Misión: Imposible – Fallout.


Ahora mismo el catálogo DC en Warner lo componen Wonder Woman, Aquaman, Flash, el Escuadrón Suicida, la futura película de Batman de Matt Reeves, las chorrocientas películas de Harley Quinn y el Joker de Joaquin Phoenix.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today was exciting #Superman Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

  • Belmondo

    Idris Elba y Chris Pratt son el “Suena Michel” del cine.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Hola soy Warner-DC, bienvenidos a JACKASS!

  • Dios egipcio en paro

    No olvides dioses de egipto, por favor XDDDDDD

  • New_Rodro

    Eso no significa nada. Para muestra los diseños encargados por el estudio de Mel Gibson como Lobezno para la primera pelicula de X-Men:

    https://uploads.disquscdn.com/images/9c80b4b1d4699f16651d608c34d82109cccd182af75b90e34610a9e8299b0739.jpg

    o los de la nunca rodada adaptacion de “Akira” con Chris Evans y Joseph Gordon Levitt:

    https://uploads.disquscdn.com/images/939b31291b45a6558f76528d1111af58618479e9d080ed973cbb2cc94e3efa36.jpg

  • Dios egipcio en paro
  • EthanNeo

    Esto va a camino de reinicio, intentaran sacar pasta con algo de Harley y ver como funciona Aquaman, siempre había pensado que esto pasaría con la pelicula de The flash donde se marcarían un Dias del futuro pasado pero creo que van a ser mas drásticos y solamente tienen que ver como meter a Wonder woman de Gal Gadot en el nuevo berenjeral.

  • Dios egipcio en paro

    Ya salió un listo… los dioses os damos el fuego y los mortales ya os creeis expertos

  • Dios egipcio en paro

    Tienes mucha razón, porque la puedes cagar al principio, como el universo monstruoso mierdero ese, y recoger cable sin que se note mucho el ridículo… pero cagarla una y otra vez, una y otra vez, requiere de un gran esfuerzo intelectual y de muchos productores que no saben qué hacer con su dinero

  • Manchester Black

    La decisión es dolorosa pero lógica. ¿Ha funcionado Superman de Snyder? No ¿Ha funcionado Batman de Snyder? No. Fuera. A otra cosa. Si no van a seguir por el rumbo del director, seguir con sus actores y demás es llevar la mochila llena de piedras. Es una orden de despacho pura y dura. Veo perfectamente a Hamada tomándola.

    Ojo, y hablo de funcionar, no de gustar. Porque a mi me gustan pero ni los personajes ni las películas funcionan al 100%. Tabula Rasa.

    Un nuevo Batman más joven, treintaañero para 2021, y más aún en el futuro un nuevo Superman con otro enfoque y actor. Va a dejar pasar tanto tiempo para que los otros personajes DC puedan respirar sin ataduras y los cambios de actores sean más llevaderos.

    Lo normal, además es cambiar de Lois, Perry, Alfred, Martha… Y olvidarse de Flashpoint porque nada de Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohen.

    Wan tiene margen de error al ser niño mimado de la casa y las cosas con Aquaman se pueden perdonar, pero Shazam, WW 1984 y Flash (que en teoría ruedan en primavera) son la piedra angular. Si no furulan, cancelan el chiringo hasta dentro de 5 o 6 años como tras la debacle de Batman & Robin.

  • Dios egipcio en paro

    Vuelve a sugerir algo así y maldeciré tu cosechas y a tu ganado

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast