Noticias

Bryan Singer podría dirigir la nueva ‘Red Sonja’

Bryan Singer ha rozado la catástrofe este año. Fue despedido el pasado mes de diciembre como director de Bohemian Rhapsody después de ausentarse sin previo aviso y por varios días del rodaje de la película. Según él, debido al estrés sufrido durante el rodaje. Pero varias personas del equipo, en especial el protagonista, Rami Malek, le acusaron de tener un comportamiento errático y poco profesional, con varias ausencias y encontronazos. Todo ello aderezado con el movimiento #MeToo, que animó a Cesar Sanchez-Guzman a denunciarlo por los presuntos abusos sexuales que cometió con él cuando tenía apenas 17 años. Una acusación muy grave que, para colmo, no era la primera de ese tipo que Singer recibía. Por el camino, una muy maltrecha imagen pública y la rescisión de contrato de su hasta entonces agencia de representación WME.

Sin embargo, con todo en contra, parece ser que Singer podría ver la luz al final del túnel bastante pronto. Millenium Films quiere que dirija uno de esos proyectos que llevan años dando vueltas por Hollywood, la nueva adaptación de Red Sonja. Un proyecto que parece bastante encaminado para Singer y en cuya gestión, en ausencia de representante, ha participado su abogado, consiguiendo para Singer una cifra muy jugosa pese a todo lo ocurrido en los últimos meses.

Red Sonja es uno de los personajes del universo de Conan el Bárbaro, una guerrera que apareció por vez primera en el nº23 de los cómics del musculado héroe para después acabar teniendo su propia serie.

En el cine fue interpretada por Brigitte Nielsen en El guerrero rojo (1985), donde la actriz compartía cartel con Arnold Schwarzenegger que, por un tema de derechos, no daba vida a Conan, sino a Kalidor, uno de sus nombres alternativos. Una peli que, como curiosidad, supuso el fin de la relación de Schwarzenegger con Dino De Laurentiis ya que, el actor, contratado en principio para un papel menor, acabo como cabeza de cartel en un intento de De Laurentiis de colarle al público una especie de Conan 3. Picaresca de la época.

En 2009 Robert Rodríguez estuvo muy cerca de sacar adelante esta adaptación con Rose McGowan al frente del reparto pero el proyecto acabó en el dique seco.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ford Farlaine

    No estoy en contra de que escojan a unos actores o a otros. Critico los ataques que se hacen a las decisiones que se toman en el momento de la realización de cualquier proyecto. Sean acertadas o no, no me parece procedente intentar entrometerse en el proceso creativo de una película.

    Si a unos autores el tema se la trae al pairo, pues eso, que hagan lo que se les antoje. Ya habrán otros más concienciados.

    Ya Tarantino comentaba el realismo de The Richter frente a The Town dónde toodos los protas son tan guapos… Que no hace que sea una mala peli.

    Eso del realismo que dices, gordos, calvos, negros, gays,… siempre a estado presente en el cine. También los críticos afean esa moda de que todo el mundo esté tan cachas y con cuerpo de gimnasio, porque mata al realismo.

    Que cojen a un blanco para hacer de chino o negro? Psss, pues ale.

    Si no me equivoco, en la nueva Terminator una de las actrices que se ve en la primera imagen promocional, la rubia, es un transexual. Y en Aliados, la hermana de Brad Pitt era lesbiana. Y también en la segunda de Independence Day, hicieron a Data gay. Pues genial.

    Pero por lo que no paso es porque se machaque a Alloha porque todos los protas sean caucásicos y no reflejen la diversidad étnica de Haway, lo que reventó su carrera comercial, como con Stonewall, que acusaron de blanquear los hechos… Y que Michelle Rodríguez interprete a un transexual en la última de Walter Hill, y Alec Baldwin interprete a un ciego… O que arremetan contra Tarantino por la falta de paridad en su última peli. Y el especial enfasis que se puso en el accidente de Uma Thurman o el estrangulamiento de Diane Kruger, querer levantar polémica para intentar perjudicar a Tarantino probablemente por lo de Weinstein.

    Esas cuestiones no habrían esistido hace unos años.

  • Gort322

    Brando de chino estuvo para matarle. ¿La has visto?

    Tú comentario es muy contradictorio. ¿Estás en contra de que se escoja a ciertos actores por razón de género o “raza” y ahora me dices que no hay problema por ello si es la Johansson?

    Al final no hay ni conspiraciones ni cuotas políticas ni imposiciones políticas. Es cuestión de comercialidad. Hay un público, que hasta ahora había estado ignorado, y qué es un potencial consumidor. No hay más. Y me parece bien que se represente. Yo, cuando voy por la calle veo señores y señoras calvos, melenudos, gays, heteros , negros, blancos, jóvenes, viejos… Y creo que como actores, o, lo que sea, los hay buenos profesionales aunque sean calvos, melenudos, gays, heteros , negros, blancos, jóvenes, viejos…

    Y, lo siento, esto no afecta al resultado final del producto. Si quieres buscar el verdadero problema del cine que se hace hoy es mejor que busques en otro lado .

  • Ford Farlaine

    Macho, espero ansioso que toda esa BASURA social en el cine desaparezca. Sólo estais arruinando el cine con chorradas que no le importan a NADIE.
    Ahora que se meten negros en las películas ya veo cómo se ha terminado con el racismo. Y mañana, cuando todo estea sazonado con razas de todos los colorines y gays, bi, trans y lo que sea y estéis felices, ya sé habrán terminado los problemas en el mundo…

    Ésto, en defensa de hunk38. Y por cierto, esto es Internet, estamos discutiendo delante de una pura pantalla, de qué empatía hablas?
    Ponme a parir, atácame como una fiera.
    Total, al final sólo me queda lamentar que el cine tal como yo lo amo a desaparecido sepultado por reboots, sagas, franquicias, remakes, series de televisión (que SÓLO SON GENTE hablando) y los viejos leones mendigando por todo el mundo para poder seguir trabajando….

  • Ford Farlaine

    Que las críticas fulminen la carrera comercial de Stonewall (supuestamente por blanquear los hechos), Alloha de Cameron Crowe (porque no refleja la diversidad de razas de Haway , porque todos los protagonistas eran blancos caucasicos). O provocar que Scarlett Johansson no interprete un papel de trans. O montar un cristo por Alec Baldwin interpretando a un ciego.

    Si un director pasa de esas preocupaciones, que lo dejen tranquilo.
    Ya habrá otro que se preocupe…

    A mi en el cine me preocupa el cine, que Joe Dante o Peter Bogdanovich se las vean para levantar un proyecto.
    Para las preocupaciones sociales a las puyas escuelas.
    Si va a ser que la gente fuma menos por que ya no se hace en el cine…. Y yo pensando que por las campañas antitabaco, los impuestos y el énfasis en los medios de comunicación.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast